PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Junio de 2024, 18:18:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

426 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consejo para compar cámara HD de un novato

Iniciado por camaramusical, 03 de Mayo de 2011, 02:22:25

Tema anterior - Siguiente tema

camaramusical

Hola estimados,
Soy cantautor y he decidido a crearme mis videos actuando en directo frente a la cámara y subirlo a youtube, así también crearé algunos videos tanto en casa como en exterior.
Yo no tengo ni idea de cámara, ni sé manejar programas de edición.
mi preocupación es que la calidad sea lo mejor posible y no sé qué cámara comprar, no me quiero gastar más de 300 eu o cosa así, ya sé que no es pro pero bueno. si hay algo más barato o más caro que me interesaría por favor díganmelo para saber que comprar. la verdad es que me urge!


gracias


espero vuestros consejos para saber una cámara,
he visto que hay unas que son full hd que están bien
no sé..
tampoco no sé donde ir a comprarla.. !!
soy de baleares


un saludoo

[gmod]Título del Asunto cambiado por el Moderador....Por favor una ayudita de consejo! No es significativo[/gmod]

hyrax

Bienvenido camaramusical...

Una de las razones de si nadie te ha contestado es que el Título del Asunto no es significativo además que estaba en un lugar inadecuado.
Ya se ha cambiado el mismo, además de ubicarlo en un lugar más apropiado.

Además de revisar el foro y usar el buscador (pues hay múltiples enlaces sobre videocámaras), no está de más (y máxime para un novato)

https://videoedicion.org/documentacion/article/manual-para-autenticos-novatos-en-la-edicion-de-video-digital

https://videoedicion.org/documentacion/article/conceptos-basicos-de-video-digital

https://videoedicion.org/documentacion/article/conceptos-basicos-de-video

https://videoedicion.org/documentacion/article/de-la-camara-hd-al-televisor

para ir entendiendo.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

camaramusical

hyrax muchas gracias por la atención, lamento esta pérdida de tiempo para alguien en rectificar mi título y orientarme.he reflexionado  a cerca de porque a veces fallo, creo que tengo problemas para concretar a parte que soy muy vago pero tengo que esforzarme.


camaramusical

de todas formas me gustaría pedir consejo para comprar cámara hd para eso, por favor si me podéis dar referencias de modelos y sitios donde comprar os estaré agradecido.

Ramón Cutanda

#4
Cita de: camaramusical en 03 de Mayo de 2011, 02:22:25
mi preocupación es que la calidad sea lo mejor posible y no sé qué cámara comprar, no me quiero gastar más de 300 eu o cosa así

Tú mismo te has contestado... No vas a tener buena calidad. Por ese precio la diferencia de calidad entre un modelo y otro son poco significativas y las diferencias en precio suelen estar más en funciones extra que el otros aspectos.

Y no sólo eso. Si las vas a utilizar en concierto las vas a usar en las condiciones más difíciles posibles: de noche o con poca luz, con humo (posiblemente), luces de diferentes colores que hacen casi imposible hacer un buen balance de color y con con mucho movimiento.

Casi te podría firmar por escrito que uses la cámara que uses la imagen va estar pixelada y con ruido. Dentro de la poca calidad que tendrás con una cámara de 300 euros, sea la que sea, no te puedo aconsejar sobre modelos concretos, pero sí darte algunas orientaciones genéricas:

- Elige una marca de prestigio: Sony, Canon, Panasonic, JVC... Son las únicas que montan lentes decentes, que es lo que más te debe preocupar, muy por encima del botón "x" o el botón "y"

- De entre todas las lentes, elije las de mayor diámetro y objetivo con mayor luminosidad (objetivo con un número de F menor. Es decir, una cámara con objetivo F3 siempre será preferible a una F5, por ejemplo)

- Vete a un centro comercial y pide que te dejen "probarlas". Aunque los centros comerciales tienen mucha luz intenta grabar debajo de un mostrador cubriéndolo con una chaqueta o algo para recudir la luz al mínimo y comprueba a simple vista en el monitor LCD el ruido que genera la cámara y la facilidad para perder el enfoque.

- Si en los conciertos hay flashes usando una cámara con CCD evitarás el efecto rolling shutter de las cámaras CMOS. También te darán menos problemas en panorámicas laterales. Pero en cambio si la luz de algún foco da directamente en el objetivo en una cámara con CCD tendrás el destello en toda la pantalla de forma vertical (este defecto, sin embargo, no se da en las cámaras con CMOS)

- Algo que te puede salvar la vida es que la cámara tenga salida HDMI. Cuando llenes un poco la hucha podrás comprar un grabador de vídeo externo, como el Blackmagic Design Hyperdeck Shuttle que, por 300$ (unos 200 euros) te permitirá conectarle un disco duro SSD (flash) y con él podrás grabar la salida directa del sensor, sin la compresión que le aplica la cámara. Con eso ganarás MUCHA calidad. Créeme... Hay más modelos aparte del Hyperdeck Shuttle, pero son todos mucho más caros (a partir de 600 euros) El único inconveniente que el Hyperdeck Shuttle es totalmente nuevo y todavía no está disponible; pero como de todos modoso tampoco te lo puedes comprar ahora... pues lo dicho, a la hucha y  para más adelante...

Y así, de primeras, es todo lo que se me ocurre... Igual hasta te sirve de algo...

Un saludo

PUBLICIDAD


thevideoman

Citar
- Algo que te puede salvar la vida es que la cámara tenga salida HDMI. Cuando llenes un poco la hucha podrás comprar un grabador de vídeo externo, como el Blackmagic Design Hyperdeck Shuttle que, por 300$ (unos 200 euros) te permitirá conectarle un disco duro SSD (flash) y con él podrás grabar la salida directa del sensor, sin la compresión que le aplica la cámara. Con eso ganarás MUCHA calidad. Créeme... Hay más modelos aparte del Hyperdeck Shuttle, pero son todos mucho más caros (a partir de 600 euros) El único inconveniente que el Hyperdeck Shuttle es totalmente nuevo y todavía no está disponible; pero como de todos modoso tampoco te lo puedes comprar ahora... pues lo dicho, a la hucha y  para más adelante...

¿Pero ofrece alguna ventaja el blackmagic si ya de por si la camara va a ser mala? Si dijeramos que se va a usar una camara buena limitada por su compresion, bueno... pero si la camara no esta limitada por la compresion sino por su mala calidad innata, bajo mi punto de vista no merece la pena un grabador de 200€ para una camara de 300€.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

Ramón Cutanda

Le he recomendado el Hyperdeck Shuttle por varios motivos:

- El hecho de recuperar la imagen directamente desde el sensor evitará los artefactos de compresión de la cámara, use el formato que use. Una cámara de 300 euros, a buen seguro, usará una fuerte compresión con poco bitrate. Si la imagen que le llega al sensor no es buena y encima se comprime los resultados puede ser, simplemente inservibles. Rescatando del CCD/CMOS la calidad no será buena, pero se puede quedar en pasable.

- El Hyperdeck Shuttle es, en mi opinión, una inversión de futuro. No solo lo podrá reutilizar en una cámara futura sino que, además, al ser solo el chasis, permite ponerle el disco SSD que quieras. Otra ventaja es que graba sin usar ningún compresor de vídeo, por lo que el vídeo grabado es absolutamente independiente del software de edición. Otra garantía de compatibilidad futura.

Por eso mencionaba lo de la hucha, porque no se lo recomendaba como compra inmediata, pero creo que es una herramienta tremendamente útil para todos los que busquen el máximo de calidad en sus grabaciones y, por el precio que tiene, creo que merece la pena el esfuerzo.

Gracias por tu opinión.

Un saludo

camaramusical

muchísimas gracias Videoed por escribir lo anterior, me ha servido de ayuda.
he oido algo de las canon legria, que van bien. mi presupuesto son 300/400 eu
y no sé que modelo sería una buena apuesta. he visto que invirtiendo un poquito más puede que quede mucho más satisfecho, también es algo a valorar. creo que las distancias no son muy largas dependiento, pero preferiría ahorrar. quiero grabarme y subirlo en youtube pero lo más pasable posible y ajustándose a lo mejor para dar el pego entre comillas..


por cierto isasasaweis usa canon legria 200

thevideoman

#8
Es verdad Ramón, el Hyperdeck Shuttle es una buena compra, me sorprende su precio. A camaramusical, tienes una muy buena opcion por 430 €. Es la SD90, tiene el nuevo estabilizador hibrido y graba a 1080 50p. Al tener el mismo sensor 1/4.1'' de las camaras más caras, no creo que se comporte mal en situaciones de poca luz. Además lleva un objetivo gran angular 28mm, que puede ser util para el uso que vas a hacer de ella. Es bastante parecida a la SD800, con la diferencia de que esta ultima tiene 3 sensores MOS (cada uno recoje un color primario) y, en teoria, da mejores colores y sensibilidad a la luz, ademas de un objetivo Leica con mayor luminosidad y microfono con grabacion de sonido envolvente 5.1. Estas tres diferencias hacen que haya casi 300 euros de diferencia entre la SD90 y la SD800, que vale 700€.

http://www.madridhifi.com/producto/panasonic-videocamara-sd-hdc-sd90-ois-hibrido-hdcsd90-3d-ready-precios

http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Videoc%C3%A1maras+e.Cam/Videoc%C3%A1maras+3D/HDC-SD90/Especificaciones/6813690/index.html?trackInfo=true

Además tienes la SDX1, que cuesta 370 € y pierdes la grabacion progresiva 1080 50p, el gran angular de 28mm pasa a 35mm y la pantalla es de 2.7'' (la de la SD90 es de 3''). Por lo demás es igual, pero por 60 € más yo eligiria la SD90.

http://www.madridhifi.com/producto/panasonic-videocamara-sd-hdc-sdx1-full-hd-camara-video-hdcsdx1-precios

http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Videoc%C3%A1maras+e.Cam/Videoc%C3%A1maras+3D/HDC-SD90/Especificaciones/6813690/index.html?trackInfo=true

En cuanto a Canon no me he preocupado en mirar por que en general su gama media-baja es mala con poca luz y su estabilizador es pésimo. De sony puede que haya alguna buena opción, pero en general son más caras.

Saludos.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

camaramusical

thevideoman muchas gracias, compraría la que mencionas por la confianza que me has despertado por ese modelo. la de buena gente que hay aquí dando asesoría sin nada a cambio!! grandes!!




una cosilla..



qué programa de edición compro/Descargo recomendado el que más, me gustaría añadir cosillas en la postproducción?


utilizo 2 chorradas como pinacle y windows media maker para mis tonterías de youtube pero necesito algo decente..


un abrazo

hyrax

Cita de: camaramusical en 05 de Mayo de 2011, 20:27:09
una cosilla..
qué programa de edición compro/Descargo recomendado el que más, me gustaría añadir cosillas en la postproducción?
utilizo 2 chorradas como pinacle y windows media maker para mis tonterías de youtube pero necesito algo decente..

Decente pueden ser todos, porque cada uno de ellos tienen unos requisitos y una curva de aprendizaje además de coste.
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=74900.0

El mejor soft es aquel que dominas (controlas) y realiza lo que quieres hacer.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk