PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 14:46:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

642 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


grabar vídeo con cámara de fotos (5d mark II) o con cámara de vídeo (xh-a1s, xvr

Iniciado por rob, 16 de Mayo de 2010, 20:12:46

Tema anterior - Siguiente tema

rob

Hola, estoy entre comprar la canon xh-a1s o la hvr-v1, pero me han hablado de una cámara de fotos que graba unos vídeos de *** en full-hd, la canon 5d mark II, ¿qué opinais de estas cámaras? para editar con la 5d no creo que valga cualquier programa ¿no? ¿sabéis qué tal te manejas con la cámara de fotos para grabar vídeo?

[mod]*** Por favor, utiliza adjetivos que estén relacionados con el vídeo.[/mod]

stefanhilote

Hola,soy nuevo en el foro.me interesa muchisimo este tema.alguien me puede ayudar?gracias.

edrev

Si buscas un poco por el foro, en esta misma seccion, verás que se ha hablado mucho, muchísimo de este tema. Camaras de fotos dslr o cámara de vídeo para grabar vídeo, que es de lo que aquí se trata.
Pero sólo te diré que en resumen y en mi opinión, las cámaras de fotos, son para hacer fotos y las cámaras de vídeo, son para hacer vídeo. Cada una está diseñada para su cometido. Pero ya te digo, investiga un poco por el foro en esta misma seccion, porque se han expuesto muchas opiniones y muy interesantes, imposible de resumir aquí. Un ejemplo:

"que cámara me recomiendan para hacer mis videos musicales full hd"

Pero hay muchos mas.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

mikegamo

El look que te puede dar la 5D no hay de momento una camara de video que pueda igualarlo por el dinero que estamos hablando que cuesta la 5D.Eso si tienes pegas,es una camara de fotos ,tendras que comprarle unos cuantos juguetitos para operar bien con ella.
Debido a sus profundidades de campo reducidas tendras prblemas de foco,se calienta bastante si la tienes encendida mucho tiempo ,debido a su sensor de gran tamaño tiene un problema de rollin shutter deformando las lineas al panear muy rapido.
Depende de que tipo de videos quieres hacer es recomendable o no,pero planteate que tendras que ponerle basante dinero mas encima ademas de lo que te cueste el cuerpo,necesitaras opticas,estativos,flitros ND,sistema de audio, etc etc... para que sea totalmente operativa en cualquier situacion  de batalla.
Si vas a grabar reportaje social ,bodas bautizos y comuniones,noticias o cualquier cosa que no sea en un entorno controlado y que puedas repetir,yo me lo pensaria mucho.
Si pretendes dedicarte a cortos documentales o videclips puede merecer la pena.
En cuanto a la edicion de los clips genarados,las ultimas verrsiones d elos softwares mas usados vienen ya preparados para trabajar con ellos,si tu maquina es medio decente no tendras problemas ya que genera archivos .mov con compresion H264
Saludos
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

stefanhilote

Hola ,gracias por las respuestas.me interesa mucho exactamente estos modelos 5dmk ll o hx a1s para reportaje eventos,(bautizos,bodas..)gracias.

PUBLICIDAD


edrev

Casi en ninguna situación te recomendaría una dslr. Tienen mucha calidad, pero sólo en temas muy controlados. Para  bodas, bautizos, comuniones, no te recomiendo en absoluto una dslr. Vas a tener mas inconvenientes que ventajas. Esas situaciones son muy de guerra, de paneos rápidos y de estar constantemente moviéndote.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk