PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 10:21:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

449 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


COLORES QUEMADOS

Iniciado por , 30 de Agosto de 2005, 14:09:26

Tema anterior - Siguiente tema

A ver si alquien me puede aconsejar sobre esto.

Hace unos días que he detectado que las grabaciones con mi cámara miniDV Canon MV5i salen con los colores "como si estuvieran quemados".

Al principio pensé que podía ser que la cinta estuviera en mal estado, pero la he cambiado y sigue igual.

Lo noté cuando al grabar el cielo sin enfocar directamente al sol aparecía entre amarillo y rosa, pero a partir de ahí también me di cuenta que el problema era en general, que los reflejos del sol en la piel también salen hiper amarillos, que se pierde definición y detalles y no resulta una calidad aceptable.

¿Cual puede ser el motivo? ¿Me puedo haber cargado la lente?.

flatline

La lente ni de casualidad.

Comprueba el balance de blancos que no esté mal puesto y  deberías comprobar que los efectos digitales estén desactivados.

CitarMV5i Special effects: Art; Sepia; Monotone; Mosaic; Colors; Mirror; Ball; Cube; Wave; Auto fade; Wipe fade; Flip fade; Corners fade; Tide fade; Puzzle fade; Beam fade; Zigzag fade; Jump fade

Igual te has dejado puesto el Colors o el Art.

Y si no es eso, es que se ha fastidiado la electrónica.
flatline_____/\__


Continuo con mi particular Odisea y mi pobre cámara que tiene pinta de haber muerto.

La he llevado al servicio técnico y me han dicho que el problema está en el CCD, y que la reparación cuesta 250 eur., por tanto mi gozo en un pozo, pues no me merece la perna repararla ya que una nueva de sus características puede estar en los 400 eur. aprox.

Se me ocurre que a lo mejor hay algún filtro de Premiere que me pudiera ayudar con la corrección del color. ¿Se os ocurre algo?

Creo que el problema de tu cámara, puede venir del CCD que es defectuoso de fabrica, y es un problema conocido de Canon, Sony y otros. Estos CCD fabricados por   Sony los llevan diferentes marcas de videocamaras y camaras fotografiicas digitales. Este problema se detectó hace más de un año y gracias a la presion de ilos foros de internet tanto Canon como Sony hacen las reparaciones gratis aunque haya pasado el tiempo de garantia. Valdria la pena que siguieras el tema en
www.repaire.net , busca el foro de Canon donde habla de la camara mv.650, a partir de la página 4 de octubre del 2005. Apartir de aquí veràs en www.canon-asia.com, en el articulo titulado "Image phenomena due to ccd malfuntion" como reconocen el problema, o en www.sony.fr en "assistance" también..Este problema, segun ellos, es debido a la combinación de ambientes de alta temperatura con alta humedad que desprenden las conexiones del ccd y producen distorsion de colores o de imagen o pantalla en negro. Síguelo a fondo, ya que creo que 400 euros que te pidem valen la pena.Un saludo.MCE

PUBLICIDAD


Mil gracias MCE me has ahorrado más de un disgusto.

Estuve recopilando la información a la que me dirigiste y la llevé junto con la cámara al servicio oficial Canon.

Al principio me pusieron cara de póker y me dijeron que estudiarían el tema.

A la semana me llamaron diciendo que tenía mi cámara arreglada y sin ningún coste a mi cargo.

La verdad es que me había dado prácticamente por vencido si no hubiera sido por tu ayuda.

Repito, mil gracias por tu colaboración que ha sido muy valiosa para mí.

Celebro muchísimo que lo hayas podido solucionar, por que el tema va en aumento.Hoy he visto que probablemente la Panasonic NV-MX 500 tambien esté en la cuerda floja, y tambien càmaras fotogràficas digitales.Si no existiera internet lo que se habrian ahorrado Canon, Sony y otros; y el pobre usuario cargando con los defectos de fabricación. Un cordial saludo MCE

KchoPrro

Vista la noticia en Canon ASIA, Google la traduce de la SIGUIENTE MANERA.
 
Resumiento, parece que los cables del sensor CCD tienden a soltarse en determinadas situaciones.
 
Hablado con Canon España ayer, 01/08/2007, me informan que, efectivamente este problema existe y se repara SIN cargo independientemente de la garantía, ahora bien, el proceso es el siguiente:
 
Ellos recogen el equipo afectado gratuitamente.
Una vez en sus instalaciones se comprueba que el defecto exista.
 
Si existe el defecto la reparan sobre la marcha y la envían de nuevo sin cargo (en realidad supongo que lo que harán será volver a colocar los cables, no debe ser complejo).
 
Si el defecto no es éste, es decir, no es causado porque los cables se hayan soltado y sea cualquier otro, entonces se emite un presupuesto de reparación (tarifa plana de SERFOTO, 184,44 € + IVA en el caso de mi MV-730i). De no ser aceptado, el presupuesto supone 29€ + IVA (que no entiendo muy bien esto, si la cámara no la tienen ni que ver, el precio de la reparación es fijo tenga lo que tenga, supongo que con ello cubrirán los gastos de envío).
 
Saludotes!
 
KchoPrro
En Er Fondo Todos Semos unos KachoPerros!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk