PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 19:54:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

522 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cambio de camara

Iniciado por VILLACONEJOS, 29 de Enero de 2007, 13:52:38

Tema anterior - Siguiente tema

daktari

la hc3 no es la hermana mayor de la hc1, es justo al contrario.
Y en cuanto a la edicion off line es una solucion para equipos poco potentes. Como decia antes yo NO tengo  un PC de doble nucleo y puedo editar perfectamente en el formato nativo  HDV
Tanto la HC1 como la HC3 pueden grabar en HDV y en DV utilizando el mismo soporte de cinta minidv.
HDR-HC1E

koper

como el minidv nada

si te sobra la pasta, pues claro, camara con hd y toda la mandanga.

y si aun te sobra mas, pues una 3ccd de 9000€ komo no

Pity

Si Kanblan, efectivamente graba en los dos sistemas, HDV y DV, ambos en cinta MiniDV, podés desde la cámara a las grabaciones HDV bajarlas a la PC con formato DV (downconverter en cámara) o bajarlo a la PC y hacerlo ahí o grabar directamente en DV y editar en ese sistema y otra aclaración la HC3 no es la hermana mayor de la HC1, hasta es más barata, está dirigido a un mercado menos comprometido a la videoedición, menos controles manuales y una forma de grabación "easy". Espero sirva. Suerte
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

VILLACONEJOS

Bueno en primer lugar muchas gracias a todos por las respuestas, pero con ellas estoy mas bien liado.
1.- Ya que veo que la edición de video en HDV por el momento requiere unas condiciones tecnicas que no tengo y unos conocimientos que no poseo me decanto por el DV, ya que gastarme 1400 euros en una camara de la que no le voy a sacar todo el partido posible y con la cual no voy a poder compartir los DVD creados, pues a mi entender me parece una ......
2.- Por lo anterior me decido por una buena camara DV, ¿cual?, no importando el precio, por supuesto no profesional, que grabe en mini DV, que tenga una buena optica, que tenga un nbuen soporte, etc. y una buena tarjeta capturadora.

Como ya indique antes en la actualidad tengo la versión 10 del programa studio y aunque tenga menos cosillas que otros, de momento me sirve, por lo que por ese lado no voy a hacer ninguna inversión.

Me gustaria que me echarais una mano y os estare muy agradecido por ello.

Me resta decir que si habia pensado en la HDC1 fue porque tenia muy buena pinta y en otro foro me la recomendaron, pero claro no medijeron nada de lo que aqui he descubierto con respecto al soporte HDV y la cantidad de recursos nuevos que necesita, asi como de otros que todavia estan por salir.

Gracias y seguir aportando vuestro granito de arena para aclararme el tema.

Kanpro

#19
ahí estoy deacuerdo contigo, prefiero una buena camara Dv a tener una camara ke grabe hdv para grabar Dv. yo me pillé la camara sony DCR-HC1000E, me costó 1200 euros y me iba muy bien hasta ke ZAS!! Llevo con en ella ni 3 años y grabados solo 3 o 4 videos y ya está en el técnico. Problemas con el compartimento del cassette y un error constante de condensacion de humedad. leí un mensaje en la pagina Quesabesde y es ke 3 de cada 7 estaban en el técnico y ke solo duró varios meses a la venta. No sé si darla por perdida o gastarme lo ke me cueste el arreglo. Me atrevería a gastarme 2000 pavos en una cámara miniDv mejor ke en una Hdv, cuál me recomendáis?

PUBLICIDAD


NED

Hola, buenas noches.

Veo que hay personas por aquí, que quizás me puedan despejar alguna duda al respecto del hilo.

Se trata de las nuevas HC-3, HC-7, HC-7 creo que ví también... de Sony.

Todas ellas contra la HC-1, que conozco más o menos y que es mi primera opción.

Qué aportan las nuevas? Esta mañana ví en la pág. de Sony algo referido a un modo de color más optimizado... y que son más pequeñas, más manejables... Sin embargo desaparecen algunas funciones interesantes de la HC-1.

No pude investigar mucho más que esto.

Y como el asunto precio no es, en principio, un algo absoluto en mi caso, decido pedir vuestra ayuda.

Para grabaciones de primera calidad, con una cámara razonablemente ligera... las nuevas HC tienen alguna ventaja respecto a la HC-1?

Permiten esa conversión en tiempo real de HDV a DV a la hora de descargar los datos al PC? Parece que es una opción muy interesante de la HC-1...

Se sabe de alguna comparativa entre esas cámaras? Alguna revisión?

Un enlace sería bienvenido, o cualquier otra info. que me pueda hacer despejar las dudas.

Un saludo y muchas gracias.

Pity

En Camcorderinfo tenés una review de esas cámaras te pongo el link de la HC-7
http://www.camcorderinfo.com/content/So ... Review.htm
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

NED

Buenas noches, Pity.

Muchas gracias por el enlace.

Mi nivel de inglés, desgraciadamente no es muy allá...
Aún así, deduzco por el texto final del enlace, que "la calidad del vídeo generado (en general...), es mejor que en la HC-1, HC-3 y HC-5".

Y que aún faltándole algunas funciones manuales y entrada de micro que tiene la HC-1, la consideran la mejor de Sony en ese rango de precios.

Pues ya sé algo más :)

Me seduce, en principio, la compacidad y supuesta manejabilidad, respecto de la HC-1. Pero la calidad y funciones de esta está contrastada.

Veo características técnicas de ambas, y, aunque más o menos entiendo qué es cada cosa... imaginarse el resultado final es otro cantar...

Ayer no ví en el foro ninguna referencia sólida a las HC-3, 5 ó 7.

Voy a pegarle otro meneo al buscador, con más calma. Y si no encuentro nada, abriré un hilo pidiendo info. detallada o una opinión fundada en la experiencia real.

Un saludo y muchas gracias.

Pity

Ned yo solo puedo hablarte de la HC1 que es la que tengo, pero no hacer una comparativa, yo estoy muy contento con la mía, sobre todo por sus posibilidades manuales. Espero te sirva. Mucha Suerte
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

Kanpro

y actualmente grabas en mini DV o grabas en hd y luego haces el traspaso de hd a Dv para poder editar el video y pasarlo a DVD. por ke si no.... cuando esté en Hd dv mas extendido y mejor precio (me refiero al hardware) saldrán mejores camaras

daktari

yo tambien estoy MUY contento con mi HC1
HDR-HC1E

NED

Hola Pity y daktari.

Eso estaba esperando :). El empujoncito final.

Ya se sabe. Cuando preguntas por María o por Juana, quien lo hace lo tiene claro... más o menos. Solamente hace falta que te la quiten de la cabeza...

A por la HC-1. Veamos si queda alguna por ahí a un precio tentador... o incluso sin él...

Muchas gracias.

Un saludo.

Pity

#27
Kanblan estás mezclando algunos conceptos, pero creo entenderte te referís a grabar en HDV, bueno, si, grabo todo en HDV y o bien hago la conversión en cámara para hacer la edición en AVIDV o bien hago la edición off line an HDV y luego guardo en MiniDV o convierto en MPEG para luego realizar la autoría. En cuanto a la mejoría de las cámaras es una carrera que no tiene meta, siempre va a haber mejores cámaras, estamos en una sociedad de consumo y en una tecnología en permanente evolución, esa es una decisión. En mi caso que no me dedico profesionalmente elegí el soporte HDV de mis videos porque es lo que viene, en un futuro muy inmediato. Creo que a esto te referías, de todos modos no deja de ser eso, una decisión. Suerte
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

NED

Buenas tardes.

Pues conseguí una HC-1E. Y mira que parecía imposible...

Que si descatalogada, que si Sony España ya no la importa... En la mayoría de los sitios que supuestamente la tenían, ni siquiera se dignaron a contestar a los correos...

Pues me pegué un garbeo para otras cuestiones en unos grandes almacenes de los que tienen casi de todo (CI), y allí estaba. En una vitrina expuesta. Solamente les quedaba esa unidad.

Y a un precio un 35% menor del mínimo que encontré en la red. Casi ni me lo creía.

Ahora toca actualizar PCs. Poco a poco, que ya llevo actualizaciones como para parar un tren en unos pocos años...

La cámara es pequeñita. Comparada con las de bolsillo o con la gran mayoría de las estandar de ahora parece hipertrofiada, pero, o soy un manazas, o no me resulta fácil acertar a veces con los botones... y eso que no lleva muchos. Será cuestión de práctica.

La probé en condiciones malas malas malísimas. En interior, de noche y con poca luz artificial... y de noche en exteriores sin luces ambientes...

Lo peor. Mejor así. Así conozco sus puntos flacos rápidamente.

De momento todo en auto. Ya habrá tiempo de tocar cosas.

No puedo ver lo grabado en HD. Hasta que consiga el cable de salida HC-1 / entrada al TV por componentes, me tengo que confromar con el de salida audio vídeo /entrada audio vídeo estandar.

Lo que me llamó mucho la atención fué que, en interiores con poca luz artificial fluorescente, los colores son muy naturales. Hay ruido y artefactos varios, normal, pero el cromatismo es muy muy aceptable.

Y en exteriores de noche cerrada y en el campo... me sorprendió la profundidad del negro. Impresionante. También la nitidez de algunas luces lejanas... y el hipercontraste en las rocas que aperece según va amaneciendo... cosas de la "hora mágica", supongo.

Aquí ya ví un asunto a mejorar de inmediato: No se puede tener el enfoque en auto en esas condiciones. A nada que una luz muy definida pero lejana aparece en el cuadro, el sistema de autoenfoque tira a enfocarla... con lo que desenfoca otras no tan luminosas más cercanas...

Ni un triste balance de blancos (de negros... más bien en esas tomas) hice.

Esta tarde, conectando la cámara directamente al TV, observo, en los bordes verticales de objetos bien contrastados, como un halo luminoso, como una especie de doble imagen. Esto en la pantalla incorporada no se aprecia, pero en el TV si, y muy claramente. Es esto normal?

Vamos poco a poco, sin prisas pero sin pausas.

Como veo que hay muchos usuarios de esta cámara por aquí, y además, de los "pata negra" :), ya comentaré asuntillos y dudas, que aparecerán, seguro.

Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk