PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

13 de Mayo de 2024, 15:56:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

833 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda a elegir Cámara Profesional

Iniciado por davidcado, 03 de Diciembre de 2012, 18:48:43

Tema anterior - Siguiente tema

davidcado

Hola!!


Ante todo me presento ya que soy nuevo en este foro. Mi nombre es David y soy de Barcelona.


Os pido Ayuda a elegir una cámara profesional con un presupuesto de 3500€. pudiendo llegar a 4000€


El uso que le voy a dar va ser muy amplio.


Por un lado hacer como una TV sencilla en un club de Futbol.

       
  • Entrevistas
  • grabaciones de entrenos
  • actividades
  • Partidos de Futbol
  • Eventos
  • etc..
Por otro lado usarla en modo particular como hobby.

       
  • Documentales de viajes que pueda hacer
  • Introducirme al mundo del Corto
  • Eventos típicos familiares (Ejemplo mi hija bailando en teatros, es decir con poca luz)
  • etc....
Es decir de todo un poco.


Tengo 2 cámaras en mente.

       
  • SONY HXR-NX70E
    SONY HXR-NX30
La verdad es que tengo la cabeza hecha un lío y no se que comprar. Por eso pido ayuda a los profesionales, ya que hacer un desembolso casi de 4000€ con la que está cayendo no es fácil, por eso quiero estar bien seguro de lo que compro.


Si creeis que es mejor otro tipo de cámara no me importaría cambiar de marca.
Muchas gracias por todo y saludos


calabobos

#1
La NX30 parece muy prosumer (entre pro y consumo), una sola rueda de zoom (lo ideal es que tengan 3, para zoom, foco e iris)...
Mírate las Pana AG-AC160A y su hermana pequeña AG-AC130A. Si quieres mejor codec (más editable y profesional, con submuestreo 4.2.2), la P2 AG-HPX170PJ o la AG-HPX250PJ. Son más caras y las tarjetas P2 complican su compra... Pero es difícil que NADA las supere en calidad dentro de su línea de precios...
Intenta enterarte sobre algo a la venta de 2ª mano; para estar seguro que no te timen, busca entre proveedores Pro (por internet hay una larga lista, aunque por experiencia te intentarán colocar una nueva, que ganan más...)
Bajando de precios (y calidad) están la JVC GY HM150, que te salen por poco más de 2000€ con IVA incluído. Yo las uso y están bien para lo que cuestan... Codec XDcam como las Sony pmw ex1 Y ex3 de 7000 pavos, o DV para baja definición. Y graban sobre tarjetas SDXC y SDHC. También tienen una sola rueda para zoom o foco (configurable), además de zoom motorizado y autofoco si lo quieres usar con botón rápido de menú, por supuesto.
Tanto Sony como Pana tienen una línea de productos avchd bastante amplia y todo depende del uso que le vayas a dar; que si unas son más ligeras, etc...
Por ese precio solo podrás comprar cámara de hombro de 2ª mano, me temo...
Escapa de las HDV, que están "muy curradas" (suelen tener cientos de bodas -bueno, docenas...ya les gustaría a muchos que fuesen cientos- a sus espaldas) en el mercado de 2ª mano; aunque si bien es cierto que te puedes encontrar precios de escándalo. Su codec está muy superado...
Es mi opinión así, de rapidito por encima... ;)
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

davidcado

Muchas Gracias Calabobos me ha sido de ayuda tu respuesta.


Despues de mucho leer ver pruebas etc..


Creo que me voy a decidir por este equipo



       
  • Camara Canon XF100
  • Camara Canon 7D
  • Tarjetas Sandisck para las cámaras
  • Microfono Inalambrico Sony UWP V1
  • Microfono Rode NTG-2
  • Microfono Reportero sennheiser MD46
  • Pertiga para microfono  Rode
  • Antorcha Led
Que os Parece??? Creo que para no hacer nada súper Profesional está bastante bien mi presupuesto es de 6000€ aproximadamente.


Gracias y Saludos


calabobos

#3
Huy! se me olvidaban las canon... Tienen muy buena pinta...
Si quieres , pásate por este link de una página de la que soy miembro y mira este material de 2ª entre otros...

http://www.hdinfo.es/showthread.php?t=5722

Espero ser comprendido por los moderadores, no sé si está bien visto lincar a otras webs... Si es así, lo edito y la próxima vez los doy por MP.
1 saludo!!
Y vaya equipo que te llevas... Te faltan baterías. Y bolsas, seguro que todo te viene en cajas cutres de cartón...
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk