PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 08:57:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

834 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Análisis Panasonic TM700/HS700/SD700

Iniciado por langostino, 13 de Abril de 2010, 09:07:51

Tema anterior - Siguiente tema

ferpuig

Siempre que sea p (25p 50p) es progresivo, y por tanto no hay campo superior o inferior primero. Esto solo hay que tenerlo en cuenta si grabas entrelazado.

juanpe

Sí, eso lo tengo claro, la duda que tengo es si la panasonic TM700 graba en progresivo,porque me pareció leer en un post que no era progresivo real o algo así.

langostino

Mira, yo tengo la TM700. Tanto la Panasonic como la Sony son estupendas cámaras y con ambas acertarás. La sony tiene mejor sensibilidad a la luz debido al sensor EXMOR que monta, mucho más sensible que los sensores CMOS que monta Panasonic y el resto de marcas, así que para grabar en interior la Sony es la ganadora (es como los Redbull de este año en F1...Los McLaren y Ferrari se acercan, pero no llegan a la altura)...Entonces, ¿dónde destaca la Panasonic? Pues en los modos manuales y la grabación progresiva...Si, es grabación progresiva REAL a 28mbps y 50p, es decir 50 cuadros por segundo. La sony solo permite grabar entrelazado y a 50i, es decir, 25 cuadros por segundo. En cuanto a opciones manuales (desenfoques, ajuste del enfoque, etc...) es superior la Panasonic. La grabación a 50p es superior a la grabación 50i (lo digo que he tenido la Panasonic TM300 a 50i y la Canon HF100), la parada es perfecta y las ediciones a cámara lenta son mucho mejores. En mi humilde opinión, con la posibilidad de grabar a 50p y los ajustes manuales con el anillo de enfoque hacen que la Panasonic serie 700 sea la mejor opción en buenas condiciones de luz. En interiores y luz escasa, la Sony es la clara ganadora.

Se puede mejorar como te han dicho los resultados con poca luz con la Panasonic ajustando la obturación a 1/25 y manteniendo el iris por debajo de los 9db, 12db a lo máximo. Si la toma queda un poco oscura es mejor darle más luz en la edición. A partir de 12db la cámara empieza a meter mucho ruido haciendo que a 18db el ruido sea horrible.

En mi caso particular tengo una batería de 2640mA comprada en ebay que va perfecta, un micrófono estéreo AZDEN muy bueno (el RODE es mucho más voluminoso, pesado y caro) y dos antorchas de 36 LEDS cada una (72 LEDS en total) que minimizan el problema de la escasa luz en interiores muy oscuros al grabar primeros planos).

En cuanto a las tarjetas, compré una de 32Gb Clase 6 hace 6 meses en ebay por 20€ y estaba contentísimo...Hasta que llegó a los 4Gb ocupados aprox. y la cámara dio un error de grabación. Lo perdí todo (unos 40 minutos de vacaciones) y tuve que recuperarlo con programas de recuperación. Necesité más de 2 horas para recuperar la mayor parte de los vídeos (algunos quedaron totalmente irrecuperables) y de tanto tiempo en el lector de tarjetas del ordenador, al sacarla, se derritió el plástico y se deshizo literalmente....Así que no me arriesgo más. Ahora tengo una tarjeta de 16Gb Clase 6 que compré en app y perfecta (hasta la fecha) y eso que la he llenado un par de veces...

tronoman

#333
Hola Langostino, una pregunta,

****
Saludos.

[mod]Para preguntas diferentes debemos crear temas distintos.[/mod]

nij

Para preguntas diferentes debemos crear temas distintos.

Por favor, vuelve a realizar tu consulta creando el tema adecuado a la misma.

Feliz Año Nuevo

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


thevideoman

Por cierto, han sacado ya las nuevas panasonic serie 900. Mejoran la pantalla (3,5'' 500.000 pixeles aprox) y la estabilizacion en distancias focales largas. El visor me pareció haber visto que era mas grande y la rueda lateral de modo desaparece. Lo demás igual... Vamos, que me quedo con la mia :D
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

Miquelet

#336
Buenas, ***

[mod]*** Reitero:
Cita de: nij en 05 de Enero de 2011, 13:09:12Para preguntas diferentes debemos crear temas distintos. Por favor, vuelve a realizar tu consulta creando el tema adecuado a la misma.
[/mod]

langostino

Efectivamente, al igual que la serie 700 supuso grandes cambios respecto a la serie anterior 300 (más angular, modo 50p a 28mbps real,  mejor control de ruido y colores por defecto más vivos), la serie 900 no trae grandes novedades: solo la pantalla que es mayor y algún cambio estético. Vamos, que los usuarios de la serie 700 no echarán de menos ninguna característica de la nueva serie 900. Yo tambien me sigo quedando con la mía.

Miquelet

Como ya dije estoy dudando sobre la compra de esta camara veo que va genial, y lo que me atrae mas es la grabación en progresivo.

Los que teneis esta camara habeis comparado la grabacion en progresivo o entrelazado?

langostino veo que tu ya la tienes por mano, que me dices?

tronoman

La grabación en progresivo es sencillamente espectacular, pero ojo;editarlo es misión imposible si no tienes un ordenador muy potente.

Saludos.

thevideoman

Pues no se por qué pero soy el único que no esta tan contento con la calidad de imagen de esta camara. Por lo menos al verla en la tv de 40''. Se aprecia continuamente una vibración en la imagen, y al final de la grabación acabo mareado. No se si pensar que mi tele es muy mala (samsung le40b530) o que es la cámara, por que lo peor de todo es que se ve mejor sin activar la grabación progresiva 50p. ¿Nadie que tenga esta cámara ha advertido esas vibraciones en sus grabaciones?

Saludos.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

ferpuig

¿has probado a verlo en otro televisor? Me parece muy raro, a mí también me parece espectacular la imagen en 50p, y no solo en mi plasma de 42" sino también en un proyector de un amigo que da 100".

aguspuo

Hola, Cómo están?
Mi nombre es Agustín, les comento que me leí todos los comentarios, y la verdad unos grosos todos los que dieron información sobre la Panasonic 700, tengo pensado comprármela, pero considerando que ya salió la serie 900, voy a esperar:
Mis motivos son  porque trae un Visor con mayor numero de pixeles y que crece hasta las 3,5 pulgadas de diagonal, un nuevo el estabilizador óptico Hybrid O.I.S y a pesar de que el sensor siga siendo de 1/4.1 (cosa que tendrian que haber Modificado por uno mejor)  Panasonic asegura, que gracias a un renovado procesador de imagen las nuevas cámaras pueden reducir hasta en un 45% la presencia de ruido electrónico respecto a la serie 700, algo que las hace más aptas para la grabación de vídeo en condiciones de poca luminosidad, pero bueno hay que corroborarlo. Además, este nuevo procesador también es el responsable de que las nuevas HD900, TM900 y HS900 sean capaces de generar vídeo en tres dimensiones mediante el uso del accesorio óptico VW-CL1, de la misma manera que lo hace la pionera HDC-SDT750.
Mi consulta es:
1-¿Que Pc de escritorio, necesito para editar el archivo 1080/ 60p?
(Porque vivo en argentina y considero adquirir una NTCS), y considero filmar a la máxima  calidad, de imagen, para despues reducirlo
GPU, PROCESADOR (DE PREFERENCIA AMD) , Y PLACA MATHER. Y MEMORIA RAM, FUENTE.etc
2- ¿Cuál seria el proceso exacto para llevar el archivo de video mediante los diferentes renderizados para poder bajarlo en un blue ray o a un dvd y que no pierda calidad?
3- ¿ y en caso de no poseer un cpu muy potente, hablo de un phenon x2 de 3.11 ghz , una GPU de 1 gb , y 2 de ram,etc como convertir ese clip de video de 1080/60p a un archivo editable y sin la perdida de calidad para esos componentes si es que se puede?
Un saludo a todos....

Muchas Gracias

lince123

A mi  tambien me  interesa este tema ,  haber  si  alguno  ya la  ha  probado,la nueva  sd 900  y ns  puede contar,  hasta q   zoom  maximo llega ? ,un saludo



alvaro

est411

quisiera saber sobre la lente raynox del amigo edar86, mejora el enfoque y desenfoque de la panasonic o solo aumenta el angulo?, quisiera adquirir una lente raynox pero no se cual comprar, necesito saber cual ayuda al enfoque de la camara... gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk