PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 09:38:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

919 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Análisis Panasonic TM700/HS700/SD700

Iniciado por langostino, 13 de Abril de 2010, 09:07:51

Tema anterior - Siguiente tema

vitri

Bueno finalmente me he decidido y he encargado mi sd700, ahora a esperar y a buscar tarjeta. Buscando por Ebay he encontrado esto http://cgi.ebay.es/2x-Kingston-SD4-32GB-SDHC-32-GB-SD-Memory-Card_W0QQitemZ320520759726QQcmdZViewItemQQptZUK_AudioTVElectronics_PDAsAccessories_MemoryCards?hash=item4aa086a9a y me gustaria preguntar si os parece que me puedo fiar y que tal son estas tarjetas kingston??

EVADER

Hola chicos, gracias a todos.

Les comento que lo unico que quiero hacer es reproducir los videos, pero con el k lite, los veo mucho peor que instalando el core avc pro.

Todavia no pude encontrar solucion! Jamas me paso esto y eso que pudo reproducir perfectamente los videos de una Canon 5d Mark II, de un amigo y esa camara graba a 50mbps, el doble que la TM700!!!!

Muy extraño lo que me pasa :'( :'( :'(

Gracias al que me pueda ayudar!


langostino

Actualiza los drivers de tu gráfica para que tenga aceleración H.264. Si con Media Player Classic Home Cinema y aceleración GPU no se ven bien los vídeos es porque tu gráfica no acelera este codec. En este caso sólo te queda CORE AVC que tira de procesador pero es lo más eficiente. Si tu gráfica no acelera H.264 tu procesador puede quedarse corto para esta opción.

Por cierto, ¿no ves los grabados a 50p con 28mbps o los entrelazados tampoco a 50i y 17mbps?

langostino

si puedes ver los mov de la canon a 50fps es porque usa otro codec, seguramente mjpeg. Mira el codec que usa con el programa gratuito mediainfo

langostino

#94
Cita de: langostino en 19 de Abril de 2010, 09:55:52
De momento tengo estas batallas abiertas:

- Poder visualizar los vídeos 50p a 28mbps en el disco duro multimedia: con codec MPEG4 se ven perfectos pero ocupan demasiado (el doble). Con codec AVC a 28mbps le cuesta moverlos. Probaré a 24mbps a ver qué tal o bajando el refframe a 2 ó 1.
- Trascodificar a otro formato para edición: estoy entre Canopus HD, Avid DNXHD, MPEG4 INTRAFRAME y MJPEG.
- Pruebas de sonido con el tema del ventilador.
- Determinar si la cámara "ve" o no el infrarrojo para capturas sin luz.

En fin, como veis tengo muy poco tiempo y muchos frentes abiertos.

PD: Yo tambien he enviado un mensaje a panasonic por el tema del ventilador a ver por dónde salen...Todos deberíamos hacer lo mismo ya que quizás se trate de un fallo del firmware y el ventilador no tenga que estar siempre encendido. He probado a grabar con la pantalla cerrada un buen rato y no he notado más temperatura que con la pantalla abierta.

Un saludo.


Bueno, la visualización de vídeos ya la tengo resuelta con ffmpeg como codificador y trascodificando a un mkv con codec de vídeo H.264 de 28mbps y 4 refframes a 1920x1080 y 50p. El audio lo copio del ac3 original. Es un proceso rápido y la calidad es pareja por no decir idéntica.

Ahora el problema lo tengo con la edición. Creo recordar que hice pruebas antes de tener la cámara con ficheros en vimeo originales mts y en vegas 9c iban rapidísimos trascodificados en mjpeg y mpeg4 intraframe con un consumo de cpu mínimo. Ahora actualizé a vegas 9d y parece que estos formatos van lentísimos.

Para que veais un ejemplo. Con un proyecto de vegas a 1920x1080 con escaneo progresivo, 50 fotogramas (doble PAL) y sonido 5.1, arrastrando un MTS sobre la línea de tiempo, éste se reproduce en la vista previa a unos 10-18 fps (AVC a  28mbps).
El fichero trascodificado a un contenedor MOV, 1920x1080 a 50 fotogramas progresivos con codec MJPEG a 150mbps se reproduce desde la línea de tiempo a 6-11fps, es decir la mitad de velocidad.
En vegas 9c creo recordar que se reproducía siempre a 50 fps.  El quicktime que usaba era el 7.5 y como vi este problema lo actualice a la última versión, 7.6.5 y sigue dando el mismo problema.

Me estoy planteando volver a la versión 9c de vegas y volverlo a probar. ¿A nadie le pasa?

En cuanto al tema del infrarrojos, gracias a los trabajos de Pascual Vidal, os adelanto que la cámara dispone de filtro IR y por tanto la zona que puede "ver" iluminada con solo infrarrojos es escasa.

PUBLICIDAD


dinodini

Cita de: estilete en 21 de Abril de 2010, 21:43:20
dinodini es verdad, las baterías originales llevan un chip para evitar que usemos baterías de otros fabricantes.

¿Y esto solo pasa con las videocamaras panasonic y no con el resto de fabricantes de videocamaras (sony, canon, etc)? ¿y solo pasa con el modelo sd/tm/hd700, o pasa con todos los modelos panasonic? gracias.

langostino

Todas llevan un chip para evitar su falsificación. La justificación de las marcas originales es que sirve para indicar el tiempo restante de uso. Realmente el software del chip va firmado con un certificado propio de Panasonic para evitar usos fraudulentos y copias. Hasta hace poco, las cámaras cuando no detectaban el chip o mejor dicho, el certificado con el que se firmaba, simplemente no mostraban el tiempo restante de carga ni su nivel. Ahora, Panasonic ha ido más allá y cuando el firmware de la cámara detecta que la batería no tiene chip, te indica que no se puede usar la batería...

estilete

langostino ¿y con el uso del proxy en PAL widescreen no es suficiente para editar el video? he probado el método y parece la mar de sencillo y por espacio en disco duro no hay problema.

La codificación que al final has decidido hacer con ffmpeg y matroska para visualizar tus videos en tu reproductor multimedia ¿se puede ver una guía en algún sitio?

langostino

Estilete, los proxys están bien, pero tiene el problema de que al convertir en PAL widescreen el tamaño del fotograma no coincide exactamente con el del original y quedan unas pequeñas bandas negras verticales, lo cual afecta cuando utilizas máscaras. Además, el sonido 5.1 original lo pierdes, quedando el sonido el estéreo. Además, cuando renderices, el tiempo que se va a llevar con los originales mts es brutal.

Lo de la trascodificación lo llevaba probando tiempo e iba bastante bien. Lo raro es que con el nuevo vegas 9d parece que la cosa no va fina o quizás tenga que desinstalarlo y limpiar el registro para quitar todo rastro de la versión anterior 9c...

¿Alguna idea?

dinodini

#99
Entonces pasa con todas las videocamaras panasonic, no? O sea, que no es un problema de solo la SD/HD/TM70, no? Pues una bateria oficial de este modelo creo que ronda los 130 euros, por lo que creo que voy a empezar a decantarme por pillarme la sony cx505, que esta ahora por 700 euros en tienda oficial y ademas solo me costaria 30 euros una bateria no oficial.

[mod]Eliminada la Cita, innecesaria, del mensaje completo.[/mod]

estilete

Cita de: langostino en 26 de Abril de 2010, 14:49:24
¿Alguna idea?

Yo es que de codecs HD y demás estoy todavía muy pez.


Antes de descubrir el método del proxy (y ahora al descubrir sus limitaciones) había probado el programa que comentó Hugo Misagna, el AVCHD2HQ trascodificando a formato AVI HQ LPCM 2ch  y cogiendo el audio 5.1 de los mts originales.


No iba tan fluido como con el proxy pero al menos mi procesador dual core me permitía trabajar con ellos, aunque no se cuanta pérdida de calidad supone trabajar con ese formato.

Manuelmagix

Hola, los propietarios de las 700, podeis subir a la sección de descargas, un video para muestras/pruebas, o conoceis alguna pagina donde se pueden descargar?
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

hugomisagna7

Estilete,es un poco mas pesado que usar el proxi por q el arch convertido es de 1920x1080 como es el original en cambio con cualquier otro conversor la convercion es de 720x576 widescreems.

bianka

 Yo también estoy muy pez en los formatos HD.
Hugo y Landostino a ver si sois tan amables de responderme a estas preguntas.
Estoy editando en Sony Vegas 9.d pequeñas escenas para ir probando.
Si he grabado a 50p y renderizo a HDV 1080-24p ya estoy perfdiendo calidad, ¿no?. Es que no veo otra posibilidad en la salida que marque 50p. ¿Existe otro formato de salida con más calidad en esta versión del Sony Vegas?. (Utilizo el Mainconcept MPEG-2)
Si grabo a 25p, ¿es buena opción de salida HDV 1080-24p?.
En principio no me importa lo que ocupen los archivos generados, ni lo que tarde en renderizar, antes de nada me gustaría saber cual es la manera de sacar los trabajos con la máxima calidad posible.

Muchas gracias.

bianka


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk