PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 07:47:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

617 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Análisis Panasonic TM700/HS700/SD700

Iniciado por langostino, 13 de Abril de 2010, 09:07:51

Tema anterior - Siguiente tema

Phort

Ah, perdón, también he comprado dos tarjetas Sandisk de 8Gb, clase 6, por unos 18 euros cada una y una Trascend de 16 Gb de clase 10 por unos 20 euros.

Saludos,

Phort.

Phort

Hola thevideoman y gracias. Sobre lo que preguntas: el cargador no me da calambre, ni con la batería original ni con la clónica; y sobre las holguras: con las baterías no he notado holguras y con la zapata, la verdad es que la probé cuando la compré pero no la he usado y no sabría decirte con seguridad.

Un saludo,

Phort.

marioare

Hola a todos, es mi primer mensaje en el foro aunque sigo esta web por el tema de la edición de video.
Este año para reyes, quería cambiar la cámara de video que tengo, en la actualidad tengo una Sony DCR PC-100. Leyendo y releyendo, me parece que las mejores opciones de cámaras de calidad en HD son las Sony HDR 550 y esta Panasonic 700. Al final, después de leer todas las pag del tema....sigo sin tener muy claro cual es la mejor opción. Resumiendo bastante diría que (ya veréis que la ventaja de una la pongo como desventaja de la otra):
Panasonic 700:
A favor: calidad de imagen, mejores colores, mas barata, menos peso y puede que algo mas pequeña, zapata estándar?.
En contra: pantalla con menos resolución, menos sensibilidad a la luz que la Sony, terminación algo peor, ruido ventilador.
Sony 550:
A favor: Mas sensibilidad a la luz (puede que la mejor), mejor terminación, poco mas angular, mejor pantalla.
En contra: Mas cara, menos calidad de imagen, mas peso, puede que algo mas grande, zapata Sony?

Del tema del estabilizador, ya no me acuerdo quien lo tenia mejor.

No se, no se. Si hay algo que Sony lo hace realmente bien, es la luminosidad de las imágenes pero.....que % de nuestros videos caseros los hacemos a muy baja luz, un 4%, y en función de eso me cojo la Sony?. Con respecto al ventilador, si es por el ruido, yo he estado 9 años con la sony PC100, esta tenía un  ruido del motorcito de la cinta, que en silencio se oía bastante y para el primer año se me olvido que existía. Otra cosa que me hace inclinarme un poco mas en la Panasonic son los videos que he visto en Youtube, pones Panasonic TM700 low Light y se ven unos videos, no con tanta luz como la sony pero con mayor definición y colores mas reales. Siendo mas oscuros me han parecido una pasada en calidad de imagen. He visto otros de sony y.... no.
Hay alguno que me pueda hacer pensar que la sony es mejor opción según lo que he comentado o porque se me hayan pasado cosas...??.Feliz navidad a todos!!!!!.   ;)

fjpb36

Yo compre la Panasonic HS700, la he tenido 10 días, y sinceramente me quede un poco decepcionado con la calidad de las grabaciones en interiores, me esperaba algo más, ya que en exterior y con buena luz las grabaciones eran maravillosas.

Perooooooo decidí cambiarla por la Sony XR550VE y el cambio por lo menos en mi caso y para el tipo de grabaciones que realizaré con ella (grabaciones caseras de los peques, pero con calidad) no ha podido ser más acertado. Buenísima calidad de imagen en exterior como en interior, con mucha o poca luz.

Diferencia de calidad de imagen con buena luz entre las dos yo no la he apreciado, con poca luz la Sony sin lugar a dudas.

Para mi la mejor es la Sony, pero esta claro que solo es mi opinión, para otros la mejor será la Panasonic, todo depende de ti y de lo que busques en una videocámara de este nivel.

marioare

Pues... ahora si que me dejas KO  :-[ ,fjpb36, porque dices que las grabaciones interiores son un poco pobres en la Pana700, y en las exteriores con mucha luz son maravillosas pero no notas diferencia con la Sony.
Un usuario de la Panasonic TM700 dejo este video de grabación en interior, y no se si es la calidad que tu grababas. Yo veo las grabaciones que hago ahora con las sony PC100 y me parecen una maravilla aunque soy consciente de que es otro mundo de lo que hablamos.


1 TEST GLIDECAM 2000 PRO. PANA TM700

PUBLICIDAD


fjpb36

Pues si, tienes razón, este video ya lo había visto antes de comprar la panasonic, por eso me decidí a comprarla. Pero las pruebas que yo realice con ella en interior de mi casa para nada me gustaron, muchísimo ruido en interior con la luz de las bombillas en el salón por ejemplo. Todo con la cámara en máxima calidad de grabación y 50p, todos los demás ajustes en automático. Además realice la misma prueba con una panasonic DMC-TZ7 (compacta de fotos que graba vídeo en 720) y en esta me gustaba mucho más la calidad de la grabación, con menos ruido. Todas las grabaciones conectando la cámara a una tele samsung LED full hd de 40". Puede ser que mi HS700 estuviera defectuosa?, pues puede ser que si o puede que no, no lo se. Lo único que se es que cuando la descambie por la sony, estuve con el dependiente de la tienda probando las dos conectadas a un plasma de 40" y hasta él se quedo asombrado de la diferencia que había ente la panasonic y la sony (siempre estoy hablando de pruebas en interior). Él mismo me comentó que pensaba que la pana era mejor por eso de llevar 3 sensores, pero que al ver las pruebas se había dado cuenta de que no tenía razón.

Y yo como la quiero sobre todo para grabar a los 3 peques que tengo y quiero algo que de buena calidad y que pueda usarla en modo automático sin tener que tocar nada, ya que sino te pierdes muchos detalles de los niños mientras preparas la cámara (además para utilizarla en manual ya dispongo de la 5D Mk II) y como sobre todo la mayor parte de las grabaciones serán en interiores o en la calle por la tarde, prefiero la sony por su buena calidad de grabación con poca luz.

En cuanto a la diferencia de calidad en exterior y con buena luz, como te he comentado antes yo no he apreciado demasiada diferencia entre ambas, quizas un pelín, pero solo un pelín de definición hacia la panasonic cuando grabas a 50p, pero para apreciarlo bien, tienes que verlo en una pantalla de cine, y no quiero ni decirte del peazo equipo que tienes que tener para poder editar esos ficheros, y que al final la mayoría de tus grabaciones o montajes acaben grabados en un dvd, perdiendo más de la mitad de calidad del archivo original. Con lo cual para que quieres esos 50p?


Y repito, esta es solo mi opinión personal. Para otros pensarán todo lo contrario que yo hacía la sony.

tronoman

Bueno, voy a contribuir un poco más a comerte el coco marioare. La Panasonic 700 la conozco bien, pues tengo dos y trabajo con ella continuamente. Es cierto que en baja luz si estás en modo AUTO, el resultado es penoso. Tiene necesariamente que trabajar en modo MANUAL y combinar IRIS Y VELOCIDAD DE OBTURADOR. Digamos que la Panasonic es algo más técnico y tienes necesariamente que jugar un poco más con los controles. Los resultados en bajísima luz son muy buenos, pero insisto, solo si trabajas en MANUAL. En Auto, la cámara sube la sensibilidad a unos niveles tal que aparece muchísimo ruído.
En cuanto a la calidad en condiciones de luz aceptables, la definición de esta cámara hoy por hoy en gama doméstica no tiene competencia. Si grabas en 50p es para alucinar, pero eso sí, como ha dicho alguien.....hay que tener un maquinon para editar esas imágenes.

En cuanto al ventilador, lo oyes únicamente si el silencio es absolutamente total, imposible oirlo si hay el más leve ruido. No debe preocuparte ni condicionarte el tema del ventilador.

Por otro lado, puedes encontrar baterías compatibles con el chip que la autentifica sin problemas y que te dá el tiempo restante de carga.


En definitiva.....si no te quieres complicar la vida: Sony.
Si no te da miedo usar una cámara en modo Manual y hacer cosas más creativas: Panasonic.

Saludos.


thevideoman

#322
Tronoman, comparto opinión contigo en cuanto a que se obtienen mejores resultados en manual, aunque no sé hasta qué punto se podrá jugar con la velocidad de obturación en condiciones de baja luz, ya que siempre lo tendremos en 1/50 (tanto en manual como en iAuto). Si ponemos 1/50 en los dos modos obtenemos el mismo resultado en los dos modos, a no ser que bajemos la ganancia en el modo manual, consiguiendo mejores resultados en cuanto a ruido pero perdiendo luminosidad. ¿No hay ninguna manera de ajustar manualmente velocidades inferiores a 1/50?

Luego está el modo de escena ''de la velita'', que saca luz de cualquier rincón pero añade un ruido gigantesco y que restringe el uso de este modo de escena a situaciones con movimientos rápidos y extrema oscuridad. También está el modo vista nocturna, que reduce la velocidad de obturación y la ganancia, por lo que se obtienen imágenes igual de luminosas que en el modo de la velita  pero con muy poco ruido, con la desventaja de que la imagen se ve a tirones debido a la baja velocidad de obturación.

Es una pena que no se puedan elegir velocidades de obturacion más bajas de 1/50 a mano, ya que parece que solo se reduce en el modo iAuto.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

marioare

Jodeee, gracias Tronoman  ;) , me has despejado mucho la cabeza. Esta claro que la sony va mejor en condiciones de luz bajas pero viendo videos y videos y videos y videos, en youtube, no me parece que salga tan mal las imágenes con poca luz de la Panasonic. En cuanto a la luz normal o natural, del montón de videos se ve una gran diferencia en definicion con respecto a la sony y no tanto con respecto a la canon S21.
El usar la camara en manual no me asusta porque en la de fotos que tengo Canon G11, lo toquiteo todo, balences, velocidad, obturacion, etc. A proposito de esto, tengo una duda, se pueden guardar en algun punto una configuracion de usario?, lo digo porque como dice fjpb36, yo tambien tengo pequeñinas en casa y si quiero grabar dentro de casa algo rapido, no quiero estar un rato ajustando.
El ruido del ventilador no me preocupa porque la que tengo ahora hace mucho ruido del motor de la cinta y estoy mas que acostumbrado.
He notado que esta camara tira un poco mas a los azulados, ¿es posible?, ¿se puede rectificar en balance de blancos?.

thevideoman

No, esta cámara no tiene perfiles de configuración. En cuanto a los tonos azulados, tienes dos maneras de contrarrestarlos: ajustando el balance de blancos manualmente según la escena. La otra manera es en menu/conf grab/ajust imag/ajuste bb. Aquí puedes ajustar si quieres que tus grabaciones salgan más cálidas o más frias, independientemente del balance de blancos que ajustes en cada escena. Yo la tengo ajustada en -5, porque me gustan más los tonos cálidos y odio los tonos azulados.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

marioare

Holaaaaa, sigo viendo videos para ver que hago. La cabeza me pide la sony porque graba realmente bien en condiciones de baja luz y sobre todo en modo automático, es decir, si no te quieres complicar la vida toqueteando los menús, como decía fjpb36 y Tronoman. El corazón me pide la Panasonic, porque se ve realmente bien y es mas creativa. Se puede aprender mas del grabación de video.
Una cosa que he apreciado en algunas comparaciones entre la sony y panasonic, en esos videos de San Remo, es el audio. Parece que la sony recoge todo el ruido del viento y la pana no, ¿puede ser coincidencia?.

fjpb36

Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto, pero creo que el micro de la Sony es bastante mas sensible que el que lleva la Panasonic.

Los vídeos que estas viendo son directos de la cámara o están procesados?, ya que depende de como estén podrás ver realmente las diferencias entre ambas o no.

Por cierto la Sony también puedes utilizarla en modo manual, lo único diferente es el anillo del control, en Panasonic es enorme (me gusta), en Sony es mínimo, pero te acostumbras enseguida a utilizarlo.

Yo cada vez estoy mas convencido del cambio que realice. No hay nada mejor que sentirse cómodo con la cámara. Te aconsejo que si puedes las pruebes las dos en directo, cogelas y graba algo con ellas en una tarjeta y después observa las grabaciones en tu casa. Será la mejor prueba para terminar de convencerte por una u otra.

marioare

 Hola fjpb36, no se si están procesados o no estos videos que he visto pero.....de estarlos o no sera lo mismo para las dos, ¿no?. Que me perdone gteran76 pero rebuscando videos he visto este que pongo abajo, ¿es posible sacar esta calidad con la TM700?, ¿esto estará procesado?.
De lo que hablas de probar las cámaras.... ya me gustaría a mi pero aquí en Pamplona no es tan grande como para tener establecimientos para hacer pruebas. La iba a pedir por internet.

Long Key Trip

fjpb36

La calidad del vídeo que has puesto la puedes sacar perfectamente con cualquiera de las dos (Panasonic y Sony). Por cierto ayer por la noche estuve con mi family en las torres nuevas en Madrid (donde antes estaba la Ciudad Depotiva del Real Madrid), me lleve la cámara y todavía no he podido ver las grabaciones en la tele, las he visto en el ordenador y me he quedado sin palabras. Hasta en las zonas más oscuras sale la imagen sin ruido, limpia. Me repito a mi mismo, cada día estoy más contento con los resultados que estoy obteniendo con ella.

juanpe

Una cosa,hace tiempo que no miro este hilo,he empezado a editar y vegas me pide si los archivos son con campo superior o inferior primero (entrelazado ) o escaneado progresivo.
¿Al final ,ya sea 25p o 50p,la grabacion de la 700 es en progresivo,no?? :-\

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk