PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 15:28:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

455 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Analisis de la sony HDR-XR550 y CX550

Iniciado por hugomisagna7, 17 de Abril de 2010, 09:42:52

Tema anterior - Siguiente tema

hugomisagna7

Ahora si te entendí,de la manera que dices no puedes poner un mic,de todas maneras no le hace falta,el mic incorporado es muy bueno.

athlonpacome


hugomisagna7

                        athlonpacomeMuy buen dato,con esto se acabó la zapata exclusiva a sony,jaja.

José Carlos


       
       
  •     ¡¡¡ Que maravilla!!! Muchas gracias por el dato.
     
      Oye hugo, una preguntita. ya se como reproducir las imágenes grabadas y tener  en el display la información sobre diafragma y ganancia ,  pero...¿como se puede mostrar la información de la ganancia mientras grabas?
     
      Y otra pregunta. he intentado grabar con el diafragma en manual, pero al  cambiar el número de diafragma, no afecta a la luminosidad de la imagen, pienso  que es por que el iris esta contrarrestando las modificaciones que le hago al  diafragma. Sin embargo, si puedo modificar el iris, pero cuando subo o  bajo la luminosidad lo hace de forma brusca o no suave, y no me gusta el  resultado cunado estoy grabando. Es una solución buena para preparar el plano  antes de grabar, pero no para modificarlo cuando estas grabando. No se si me he  explicado bien, ¿alguien me puede explicar como trabaja en manual con esta  cámara? Gracias y perdón por el "pestiñazo". slau2.  ;D
José Carlos Maldonado
El mejor recuerdo es el que puedes inmortalizar

ill

Hola, os he estado leyendo estos días pasados y se me plantea la duda de que elegir en cuanto a soporte de almacenamiento:

1º Disco duro ---> XR550
2º Memoria sólida ---> CX550

¿Cuál serían sus diferencias a parte de la mayor capacidad a favor del disco duro?

A la hora de volcar los clips a un Mac, ¿la memoria sólida lo haría más rápido?¿cuánto más rápido?¿realmente se notaría la diferencia?

Me imagino que otra diferencia sería el tema de golpes, que habría más peligro de perdida o corrupción de datos en un disco duro y la memoria sólida flash resistiría mejor, aunque en ninguno de los dos casos desearíamos tener un golpe.

Muchas gracias
Un saludo a todos
· Sony XR550VE
· Canon 550D
· Mac Pro 8 cores

PUBLICIDAD


hugomisagna7

Citar¿como se puede mostrar la información de la ganancia mientras grabas?
No amigo no hay muestreo de nºF ni Again//
Citarhe intentado grabar con el diafragma en manual, pero al  cambiar el  número de diafragma, no afecta a la luminosidad de la imagen,
Si grabas de dia debes de fijar la velocidad de obturacion entre 100 y 300 y el iris trabajará automatico,esto se llama prioridad de vel de obturacion,como tambien puedes hacer invertido,ajustas un iris manual en 5.6 o mas y la vel de obturacion trabajara automatico,esto se llama prioridad de iris,en esta camara no puedes poner manualmente ambas cosas juntas.
El exposure seria para otras camaras mas pro la ganancia,ésta la debes de establecer antes del rec,pero no olvides q es cosa por ves,si usas exposure y tocas iris éste predomina primero y saca a exposure,yo prefiero q te manejes con el iris manual que cierra y abre bien fluido no de forma brusca como tu dices.
Grabé con NX5 juntamente con XR550 en el mismo lugar para comparar las imagenes y te aseguro q son idem,asi q imaginas si a la 550 le ponen mas controles no le venden a nadie las camaras caras.

José Carlos

#81
Muchas gracias Hugo, como siempre atento. Salu2

Hola Ill, por lo que sée de la 350, decirte que la 550 tienes más ajustes manuales, gracias al anillo junto al obejtivo.

Además, la 350 tiene un cmos de 1/4 frente a la 550 que lo tiene de 1/3 (más grande). Esto es muy importante, por que en situaciones de poca luz, se agradece tener más definición. Por cierto, acabo de recibir el plasma de 50 pulgadas LG PK350, y he puesto imagenes de mi XR550, y es impresionante, y eso que lo vi por la salida de componentes (analógico). He visto pruebas a 18 db (ganancia) y no he visto grano, me ha sorprendido, es una pasada el Cmos retroiluminado.

Ill, la 350 es una muy buena alternativa, pero si puedes permitirtelo y tienes conocimientos avanzados, gastate un poco más por la XR550, te aseguro que no te arrepentiras.

Por último, el disco duro es más fragil que la memoria flash, pero yo corro con el riesgo, supongo que los de Sony habrán pensado en los posible golpes que le des a la cámara. Yo destaco la tranquilidad de tener 240 Gb y no preocuparte de vaciar en cada grabación lo que has grabado.

Salu2, espero haberte ayudado Ill. :P
José Carlos Maldonado
El mejor recuerdo es el que puedes inmortalizar

otroyuca

asi es como te dice jose carlos, ill, si la 350 tuviera el sensor de la 550, por razones de dinero la compraria por que lo que mas me interesa de una camara es su luminosidad pues la mayor parte de mi trabajo es de noche, no tanto la capacidad de almacenaje, de la que no confio tanto pues los discos no tienen palabra de honor ( imaginate que  te falle con tres eventos sin respaldar, la que se te arma con los clientes ) saludos


recomendacion para jose carlos-- respada tu trabajo en algun otro medio, por aquello de las fallas y los robos. saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

ill

Buenas, ¿cual es la 350 que mencionais ?  Yo me refiero a los 2 últimos modelos casi idénticos de Sony: la CX550 y la XR550

Según tengo entendido, su única diferencia sería el soporte de almacenamiento: Memoria sólida de 64GB o Disco Duro de 240GB respectivamente.

Yo finalmente me he decantado por la Sony XR550, ya que si te vas de viaje y no tienes donde volcar, mejor ir respaldado como decís con sus 240GB.

Estoy alucinando con su Steady y con el Slow-Motion aunque me gustaría que se pudiese filmar más de 3 segundos (12 segundos después a 25p en el time-line).

Muchas gracias por vuestras respuestas :)
· Sony XR550VE
· Canon 550D
· Mac Pro 8 cores

otroyuca

es cierto lo que dices ill, disculpa tu nunca hablaste de la 350 saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

ñuñuñu

hugo cuanto dura la bateria de la 550? una cosa es mejor pillar la de disco duro? o con cualquier golpecito se joderia el disco duro? o se borraria lo de dentro

otroyuca

buena pregunta ñuñuñu, asi es hugo ¿ con la pila que trae cuanto puedes grabar y otra cosa ¿ se puede grabar con la pila puesta y el cargador conectado? gracias
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

hugomisagna7

La bat q viene con la camara dura 1hora 30min,y yo compré la bat original sony NP-FV100 que dura 14 hs en grabacion continua,o sea q a mi me dura como para filmar 3 fiestas.
Citares mejor pillar la de disco duro? o con cualquier golpecito se joderia el disco duro? o se borraria lo de dentro
El disco viene protegido con un sensor que si la camara toma una caida bruzca se desactiva el disco para protejerlo,en el manual dice que si vas a grabar en una montaña rusa tienes que desactivar esa opcion,es muy raro que un disco tenga problemas,de todas maneras mi costumbre es usar tarjetas,el disco lo dejo como última instancia,pero de una cosa si que estoy seguro,del manojo de camaras que hay hoy,toda la vida me quedo con sony 550,es la mejor para mi trabajo por sacar esplendidas tomas nocturnas sin nada de nada de ruido y con tan solo la luz ambiente,ideal para filmar cuando esta la gente bailando en una pista con luces de colores sin agregado de iluminacion.

otroyuca

hugo que envidia de camara¡¡¡¡¡¡ viniendo de ti esa información, que has tenido tantas camaras es para ir corriendo  a comprarla. gracias
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

hugomisagna7

Luis,la bat se carga en la camara,salvo te compres un cargador aparte,pero si puedes filmar con la corriente de la fuente pero es incomodo,la bat con la q viene la camara es suficiente si no realizas trabajos con ella,la bat opcional original NP-FV100 la pagué 130u$s y es interminable.
Aclaro q si tienes puesta la bat y está conectada la fuente puedes filmar pero usará la carga de la bateria,si la camara está apagada funciona la como cargador,al abrir la pantalla se enciende y como tal si la bat está puesta se alimenta de esta y no de la fuente,para q la camara se alimente de la fuente no debe estar la bat colocada,¿se entiende?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk