PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 10:52:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

658 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué videocámara comprar Sony o Canon?

Iniciado por joanlet, 17 de Septiembre de 2011, 11:47:45

Tema anterior - Siguiente tema

joanlet

Hola muy buenas, acabo de ingresar en el foro, y dejo claro que soy un novato en el tema de la filmación, aunque me gusta mucho y tengo algun conocimiento en el tema de la fotografia. Estoy interesado en comprarme una videocámara HD 1080p y me he fijado en la Canon Videocámara Alta Definición Legria HF G10 ó Sony HDR-CX700VE, cúal de estas dos me recomendais o hay alguna otra similar mejor. Muchas gracias.

thevideoman

Entre esas dos, la canon HF G10, ya que el objetivo de la sony produce demasiadas aberraciones. Como recomendación, la panasonic SD 900. De todas formas, a estas alturas del año, me esperaría a que salga la nueva gama panasonic 2012, que suele ser a principios de enero. A no ser que la necesites ahora...

Saludos.-
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

edrev

Soy de la misma opinion. Panasonic HDC SD900. Si quieres más luminosidad y estabilizacion Sony, pero no la 700. Echale un vistazo a la 550.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

joanlet

Muchas gracias por vuestro consejo, he estado mirando la Panasonic HDC SD900, y aun siendo mas barata que las videocámaras que he citado anteriormente ¿es mejor esta? ¿porqué? Otra pregunta ¿es posible grabrar en la grabadora de DVD del PC los archivos AVCHD en máxima calidad? De nuevo gracias.

javienigma

CitarOtra pregunta ¿es posible grabrar en la grabadora de DVD del PC los archivos AVCHD en máxima calidad?


AVCHD = contenido HD Bluray para  DVD o USB o SD... En el caso de grabarlo en DVD el bitrate máximo es 18Mbit/s. En archivo H264 MPEG-4 AVC + AC3 (AVCHD). También podrías con MPEG-2 LPCM, AC3, DTS... conocido como el minibluray.


Evidentemente la duración que entra no es mucha.
En el tutorial de VIDEOED Introducción a la Alta Definició lo explico más a fondo.


Saludos
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

PUBLICIDAD


fjpb36

La SD900 la ponen muy bien, yo no la conozco, solo de ver los videos que hay por la red.

La Sony CX700 la he tenido y la devolví, demasiadas aberraciones cromáticas, que no entiendo como Sony lo permite.

En cuanto a la canon HF G10, solo tengo una palabra "camarón". Una calidad increíble, aun con poca luz, totalmente personalizable y totalmente manual, muy buena óptica. Doble tarjeta de memoría, ...

La canon la he tenido y es realmente increíble. La devolví porque quiero a su hermana mayor la XA10, misma cámara, misma calidad, pero con un aspecto dentro de su pequeño tamaño más profesional.

Busca con mi nick en vimeo y encontrarás una pequeña muestra de la Sony CX700 donde se aprecia muy bien las aberraciones cromáticas, sobre todo en los bordes de las ramas al hacer el zoom en el vídeo.

Busca en Youtube a "iphonedefinition", tiene varias pruebas con la canon HF G10.

edrev

#6
Realmente, la comparativa justa sería Canon HF G10 - Panasonic HDC TM900. Porque la SD900 te parece mas barata debido a que no posee memoria interna. Otro tema es que bajo mi punto de vista, es mejor comprar el modelo SD900, y despues pagar la diferencia en un par de tarjetas de memoria, de 16 o 32 Gb, que cada vez son mas asequibles. Aún así, la TM sigue siendo mas barata que la G10, aunque ya no hay tanta diferencia, en lo que a precio se refiere.
En cuanto a calidad, repásate las múltiples reviews y comparativas que hay por la red, y comprobarás que siempre ponen a la Panasonic un poco por encima. Las principales diferencias, al menos para mi, de sus fichas técnicas, son comprobables e indiscutibles:

Panasonic tiene 3 sensores de 1/4.1" contra 1 unico gran sensor de 1/3" de Canon, lo cual hace que los colores y nitidez sean mas expectaculares en la Panasonic y la luminosidad sea favorable a Canon.

Panasonic, 12x zoom (18x iZoom) contra 10x de la Canon

La Panasonic puede grabar a 50 cuadros/segundos progresivos. La Canon llega hasta 50i maximo o 24p, con un bitrate máximo de 24 Mb/s mientras que la 900, llega hasta los 28Mb/s.

El estabilizador, parece ser también superior el de la Panasonic.

Pero estos son datos de ficha técnica que tú mismo puedes comprobar, y son sólo eso, "datos".

Pero en cualquier caso, no esperes grandes diferencias entre ambas. Ni aún si metemos en la comparativa a la Sony CX550, muy buena en luminosidad y estabilizacion, y con menos aberraciones (que yo soy incapaz de apreciar), que el modelo 700.


Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

fjpb36

Aquí dejo los enlaces comentados más arriba:


Prueba 1 con Sony CX700


http://www.youtube.com/user/iphonedefinition?blend=21&ob=5#p/u/16/9z1HgtEx3wo
http://www.youtube.com/user/iphonedefinition?blend=21&ob=5#p/u/16/9z1HgtEx3wo

joanlet

#8
Bueno, pues he leido bastantes cosas en el foro sobre la SD900 y la CX700, y ahora si que estoy hecho un lio, la Panasonic no presenta tanta aberracion en la imagen y tiene mas nitidez, y la Sony positivo en estabilidad y gran angular, yo soy un usuario sin conocimientos y quiero usarla en modo automatico, para vacaciones y poco mas, aun así quiero una buena cámara, pues ahora no sé cual comprar. Otra cosa se nota mucho la calidad de la imagen grabando en calidad AVCHD o en 1080p, ¿tendria que comprarme una grabadora de blu-ray para grabar en máxima calidad? ¿La grabadora normal de DVD del PC puede hacerlo en AVCHD? Todo esto es nuevo para mi y aunque he ojeado bastantes temas aquí expuestos sigo teniendo muchas dudas.Otra cosa he visto por ahí que va ha salir un nuevo modelo de Sony la NEX-VG20EH, ¿que tal será esta cámara? Un saludo.

javienigma

Citar¿tendria que comprarme una grabadora de blu-ray para grabar en máxima calidad? ¿La grabadora normal de DVD del PC puede hacerlo en AVCHD?

Sí, si se puede. A ver, como te comentaba, el formato AVCHD es estructura y contenido bluray creado para soportes como DVD, SD o USB. El AVCHD usa el codec H264 y el formato de audio AC3. La principal diferencia sobre el bluray, es que el bitrate del vídeo no puede ser superior a 18000Mbit/s para DVD o 240000 Mbit/s para USB.

También puedes grabar estructura bluray y contenido bluray, es decir, con los codec MPEG-2, H264 y VC-1 con audios en PCM, AC3, DTS... en soporte DVD, siempre y cuando el bitrate del vídeo no supere nunca los 18000 Mbit/s.

Si te fijas bien, las cámaras AVHCD casi ninguna graba a 18000 Mbit/s, siempre están por debajo, lo que pasa es que al usar el codec H264 vs el codec MPEG-2, la calidad es muy buena en muchos menos espacio. Como ejemplo, si en un DVD-Video en MPEG-2 cabe 1 hora a máxima calidad (8000 bitrate), en H264, a 4000 bitrate de vídeo, obtienes la misma calidad, por lo que te caben 2 horas.

Echa un ojo al tutorial de VIDEOED Introducción al HD. Ahí lo explico más en profundidad. Pero resumiendo. Sí se puede grabar contenido bluray o AVCHD en soporte DVD a la máxima calidad que te ofrece el AVCHD (18000 Mbit/s de bitrate para el vídeo). Otra cosa es si quisieras grabar a la máxima calidad del bluray que puede llegar a los 40000 Mbit/s de bitrate para el vídeo), pues en este caso, si que necesitarías una grabadora bluray y discos bluray. Esto se debe a la arquitectura del láser usado: láser rojo para el DVD, láser azul para el bluray.

Saludos,
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk