PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Junio de 2024, 11:03:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

409 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Analisis de la sony HDR-XR550 y CX550

Iniciado por hugomisagna7, 17 de Abril de 2010, 09:42:52

Tema anterior - Siguiente tema

max rojas

Hola Hugo, te saludo desde ciudad de México, me llamo Max y me dedico a hacer documentales he visto que sabes mucho sobre la XR550 y por eso te formulo la siguiente pregunta: he oído que los archivos AVCHD son muy pesados y por lo tanto difíciles de manipular en la edición, quisiera saber qué tan cierto es esto y si puedo utilizar archivos AVCHD y otros formatos como AVI o mpeg2 para una misma línea de tiempo (manejo Premiere Pro CS4)-, además algunos vendedores me han dicho que la calidad del archivo AVCHD es inferior a la calidad que te da el formato MINI-DV, ¿qué tan real crees que sea esto? Te agradecería mucho tu asesoría ya que me interesa comprar la XR550 pero antes quiero investigar esto.

Recibe un saludo muy afectuoso y gracias por lo comentarios que das ya que nos han sido de mucha ayuda, aprovecho también saludar a los miembros de este foro ya que juntos son un gran apoyo para todos aquellos apasionados del audiovisual; si alguien más quiere participar en este tema adelante y estoy a sus órdenes.

hugomisagna7

#121
Max,bienvenido,totalmente mentira lo que te dijeron los vendedores,el AVCHD tiene muy buena calidad,superior al DV.
El AVCHD es full HD 1920x1080 con un codec H/264,no va fluido en la ventana de construccion del soft de edicion pero eso tiene solusion convirtiendo los archivos con el conversor AVCHD2HQ.
Aqui lo tienes ****
Recuerda que para que el conversor funcione tienes que tener instalado el edius 5 o 5.5.
Un abrazo,y si tienes alguna duda pregunta.

[mod]*** Eliminado el enlace a la descarga desde un sitio no oficial.[/mod]

nij

#122
*** Enlace Oficial a la Descarga: http://www.grassvalley.com/support/overview

HUGO MISAGNA: Sabes de sobra que la publicación de enlaces a sitios de descargas privados, para saltarse las condiciones del fabricante del producto, no está permita en videoedicion.org.
Conoces más que de sobra que no debemos publicar ese tipo de descargas.
Me extraña muchísimo que después de tus mensajes sobre AVCHD2HQ, que has publicado con anterioridad hace tiempo:
Cita de: HUGO MISAGNA en 17 de Abril de 2010, 04:44:36Entras en productos y soportes/descargas/productos  de escritorio,la persona que haya comprado algun producto se registra y  puede bajar las actualisaciones y en este caso el AVCHD2HQ de forma  gratuita.
Cita de: HUGO MISAGNA en 12 de Abril de 2010, 07:54:31
Aqui está la solusion,es un conversor de AVCHD a AVI  o MPEG-2////convierte el AVCHD a AVI en la misma medida original  1920x1080,manteniendole la misma calidad del original.

Dicho programa no es de  descarga gratuita,se compra en.........

http://www.grassvalley.com/support/overview
publiques ahora un mensaje a una descarga ilegal.
Saludos.
P.D. También conoces de sobra, te lo hemos explicado muchas veces por privado, el asunto de los fuera de contexto. Si tienes algo que objetar, por favor, utiliza los cauces adecuados, este hilo ya está demasiado sobrado de "fuera de contextos". Borraré cualquier mensaje que no se ciña, ESTRICTAMENTE, a su Asunto.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

max rojas

SALE HUGO, MIL GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, CON TUS CONSEJOS ME HAS DIRIGIDO HACIA UNA BUENA DECISIÓN. cuando adquiramos nuestra cámara mandaremos alguns videos directamente de Oaxaca, México para que chequen mi trabajo.
Seguimos en contacto, y espero no haberte metido en aprietos con el moderador por kererme pasar el link de los codecs, estoy seguro que todo lo que me has dicho será de gran utilidad, 

Desde Oaxaca, México
tu amigo Max Rojas.

lasmoscas

Hola a todos. Queria saber (si es que alguien lo sabe) por que no se consigue PAL en argentina, si es muy dificil o mucho mas cara. Y si compro la NTSC para hacer documentales o ficción me gustaria saber si voy a tener muchos problemas para convertirla a pal sobre todo con el sincro del sonido. Muchas Gracias.

PUBLICIDAD


Chalo Novellino

Duda parecida a las moscas!!! Hola Hugo Como estas? Soy un novato en esto y estoy aprendiendo sobre el tema, me gusta mucho el mundo de la edición y filmación. Ando con muchas ganas de comprarme una cámara ya que con un amigo queremos hacer un piloto de una serie, pero no soy rico y quería invertir en una cámara que sea buena y barata!!! Empecé a investigar y encontré esta cámara en YouTube y me sorprendió como se ve la imagen!!!! Seguí investigando y empecé a leer cosas que escribes y me pareces muy bueno porque ayudas a la gente y eres muy acertado te felicito por tomarte este tiempo para ayudar a quienes los necesitamos!!!

Mi pregunta es se puede filmar un piloto con esta cámara? la quiero comprar acá en Argentina pero viendo leí que solamente se consigue en NTSC y vi que PAL es mejor, es cierto esto?

Saludos y millon de Gracias!!!

lasmoscas

Hola chalo te cuento que la conseguí PAL. Con Paciencia nomas.

Chalo Novellino

UH Que bueno! Donde? Y cuanto te salio?

notredames

Hola Hugo.

Como la SONY CX550 va a ser mi próxima videocámara, leyendo en el foro ponen el Adobe Premiere CS5 como el mejor programa para editar video en Alta Definición. Lo tiene un amigo y me parece un poco complicado.

¿Hay algún manual para empezar a usarlo?. Hasta ahora he utilizado el Ulead Video Studio X3 pero creo que para sacarle el máximo partido a la CX550 es mejor el Premiere CS5.

Muchas gracias y un saludo.

notredames

Hola Hugo.

He leido que compraste la batería extendida NP-FV100. Estoy pensando en comprar una pero no se si la NP-FV70 que tiene un tamaño mas contenido o la NP-FV100.

¿Es incomoda la FV100 puesta en la cámara?, es que me parece tremenda. La FV70 tiene para 4 horas, ¿alguien la tiene?.

Gracias y un saludo.

kamaleon73

Buen día para todos los foristas.

Mi nombre es Jorge Caamal Noh, soy del estado de Campeche, México., me dedico al video social
actualmente con cámaras Canon Gl2., cintas mini dv, necesaria la buena iluminación, definición estándar. ahora bien, deseo incursionar en la alta definición asi que leyendo por aqui y por allá, me encuentro con este excelente foro, debo decir que después de investigar por un buen, llegué a la difìcil decisìón de escoger entre tres cámaras: sony 550, Canon s21 y panasonic 700. Gracias a los foristas que comparten sus experiencias y conocimientos me pude decidir por la Sony HDR-XR550V, espero pedirla a una pagina de estados unidos que la tienen en $1400.00 Dòlares e incluyen una pila extra de larga duración la NP-FV100., AGRADEZCO a todos y en especial al Sr. Hugo Misagna por tomarse la molestia de dar sus puntos de vista y subir materiales para poder darnos idea del rendimiento de los equipos.

saludos
Por un mundo sin fronteras

eivus

Hola muy buenas tardes, tras buscar información para comprarme una nueva cámara de video y tras leer muuuucho, me he decidido por la sony xr550 o la cx550 según disponibilidad.
Quería saber si alguien ha subido algunos archivos de muestra de varias situaciones en el formato original que saca la cámara a su máxima calidad y sin procesar, desde megaupload o similar, para poder descargarlos y visualizarlos.



Un saludo y muchas gracias a todos por compartir vuestras opiniones y experiencias.

nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

eivus

#133
Vaya había visto el segundo pero el primero no. En el primero que es de noche en la calle ¿no parpadean mucho las luces de las farolas?¿no se puede solventar ese efecto?

Muchas gracias por los enlaces nij.

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

nij

#134
Cita de: eivus en 22 de Octubre de 2010, 16:44:18¿no parpadean mucho las luces de las farolas?
¿También notas ondulaciones, como rayas horizontales tipo persiana? Si es así, se debe a que el reproductor que estés usando en el PC, no trata bien el entrelazado del vídeo.

Saludos.
P.D. He cortado tu otro mensaje y creado con el un tema independiente: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=71986.0, ya que no está directamente relacionado con este hilo: Análisis de la cámara, para otras cuestiones distintas a datos de análisis, debemos crear temas independientes.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk