PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 22:31:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

638 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DUDA: Un efecto de iluminación.

Iniciado por Nue, 13 de Agosto de 2008, 03:24:51

Tema anterior - Siguiente tema

Nue

Tengo una pregunta sobre un muy conocido (espero, ya que no encontré videos) efecto.

Bien, el efecto en cuestión uno en el que partiendo de una frase, normalmente una palabra, sale una especie de "flash" o "luz", que recorre la pantalla de derecha a izquierda. Por si sirve de ejemplo, es muy común verlo en los trailers de algunas películas (sí, es común, aunque yo no encontrara ninguna).

Mi dudas son:

1) ¿Se puede conseguir ese efecto con el Sony Vegas 8? Sí, sé que la opción más simple, sería el Affter Effects ¿no?, pero por desgracia ya no cuento son el susodicho. Sólo cuento con el Vegas (en el cual acabo de empezar, dicho sea de paso para evitar tecnicismos; que ya leí algún que otro tema...).

2) ¿Cómo se consigue dicho efecto?

PD. Aparte del "FAQ Sony Vegas"; ¿Hay alguna otra cosa que deba mirar antes de empezar con el Sony Vegas? (léase, Plugins, Recursos, Herramientas, WEB's o Tutoriales Específicos)

Un Saludo!

landidiego

hola Nue bienvenido/a.

Puedes comenzar por aquí:

https://videoedicion.org/joomla/documentacion
Te dejo el vinculo de los manuales en general, ya que no te puedo poner los del particular.
En ese vinculo busca primeros paso en vegas 5 (no te preocupes por la versión)

Respecto al efecto, se me ocurre que puedes lograrlo con un generador de medios "color Graidente" eliges lineal blanco a negro, y el negro lo pones transparente.

roquenublo

Saludos ,prueba con el plugin LENS FLARE ,lo mismo y todo es lo que buscas
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

Topillo

LIGHT RAYS se llama lo que pretendes, me parece. Si encuentro un enlace te lo paso, lo que ocurre es que la herramienta buscar del foro no funciona del todo bien, creo.

landidiego

si hay un efecto lhig Rays, pero lo que creo que el quiere, es una ralla desplazándose, como si fuese una fotocopiadora. Eso entendí yo
Eso creo  que es mas fácil con un generador de medios.

PUBLICIDAD


Topillo


Nue

Cita de: "Topillo"LIGHT RAYS se llama lo que pretendes, me parece. Si encuentro un enlace te lo paso, lo que ocurre es que la herramienta buscar del foro no funciona del todo bien, creo.

¡Exacto!,  era eso lo que buscaba. Light rays, pan/corp y listo. Muchas gracias

Cita de: "landidiego"si hay un efecto lhig Rays, pero lo que creo que el quiere, es una ralla desplazándose, como si fuese una fotocopiadora. Eso entendí yo
Eso creo que es mas fácil con un generador de medios.

Gracias por la bienvenida (soy hombre) y por el link...
No, de haber buscado ese efecto hubiese puesto algo relacionado con la fotocopiadora.

Por cierto, el resto de dudas que tenga las debo ir poniendo en este tema o tengo que abrir otro?. Digo, es que tengo una duda que he leído y ya Landidiego has respondido, pero es que no me quedó clara... cómo hago, la planteo, revivo el tema en cuestión (aunque ahora no lo encuentre xD), o abro uno nuevo?.

En fin, la pongo aquí y si eso, ya iré haciendo...

Quería saber cómo se hace este efecto:

[flash=425,349:1d7npote]
http://www.youtube.com/v/0jgrCKhxE1s&hl=es&fs=1&rel=0&border=1[/flash:1d7npote]

Del 0:47 al 0:57

Yo lo quiero un poco (bastante) más fuerte, pero supongo que eso depende de los parámetros que use.

Por una cosa más, que sonará ridículo, pero... mientras trabajaba con el light rays, moví la ventana de efectos, de modo que se "unió" a la pantalla de fondo (donde están la recortadora, los medios del proyecto, etc...). Bien cuando los "separé", las líneas de pan/corp (?); No sé si se llamen así, pero son las líneas en las vas añadiendo unas especie de rombos. Pues, cuando las separé dichas líneas ya no aparecían (en el cuadro de efectos), para verlas tengo que volver a "unir" el cuadro al fondo. Y para modificar los valores separarlos. ¿Hay algún modo de hacer que vuelvan?

landidiego

Te contesto ahora por el tema de los nuevos temas.

Siempre que trates un tema distinto, abre un nuevo hilo, y cuando algun tema lo hallas solucionado informalo. De esa forma lograremos mantener mayor orden en el foro, y los hilos serán mas claros para los que los leen.

Respecto al tema puntual de tu ultima duda, ahora estoy en el trabajo y no tengo el vegas ni nada. Si no obtienes para la tarde (de argentina  :D ) una respuesta, cuando llegue a casa te contesto.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk