PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Mayo de 2024, 07:40:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

477 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Algunas preguntas sobre el audio y video en buena calidad

Iniciado por dorkliem, 04 de Septiembre de 2008, 21:34:03

Tema anterior - Siguiente tema

dorkliem

Buenas.

Acabo de empezar con esto de la edición de videos y la verdad es que me gusta bastante, acabo de llegar hace unos dias de Japon y quiero editar mis videos sobre Japon.

He probado dos cosas, a hacerlo en mpg1 y hacerlo en mpg2.

la diferencia de tamaño en un video de 2 minutos en mpg1 20 megas y mpg2 100 megas, hay alguna forma de que en mpg2 ocupe menos?

En mpg2 se ve mejor pero ocupa muchisimo mas, ademas cuando lo grabo, como lei en el manual, luego hay que sacar tambien el audio y entonces se me quedan en dos partes, ahora vienen mis dudas.

Si yo quiero subirlo a internet por ejemplo a megaupload para que la gente lo vea en su pc o dvd, tengo que meter en un carpeta ambas partes? el audio y el video?

yo he probado a grabar el audio en.avi, si es para un pc habria que hacerlo en avi y en DVD AC3 como decia el manual?

Si lo grabo en un DVD, seria de Datos o como si fuera una pelicula? si fuera como en una pelicula, habria que meter tambien el de audio en la seccion de audio?

y tambien me gustaria subirlo a youtube, aque aqui cuando lo haga tendre dos problemas, primero que tendre que partir el video en varias partes, y segundo que si subo el video el audio se subira tambien solo?

Gracias por aclarar mis dudas

landidiego

Bueno, creo que estas un poco confundido

Olvidate del mpg1.

Depende para que quieras el video, es el formato recomendable para exportar.
Si es para un DVD si o si es mpge-2, que es el formato nativo de los mismos.
Si es para subir a you tube, un buen codec es el h.264.
Si es para subir a un servidor para que se descargue, una buena opción es DivX o Xvid..

Ahora, Lo del audio y video separado, es solo para la autoría posterior de un DVD. ese es otro tema, y no se graba como datos, necesitaras un programa (por ejemplo el DVD Archietec), para hacer la autoría del mismo.
Para las otras opciones, el archivo generado por vegas, ya tiene audio y video junto. (también lo puede tener la opción mpge-2).

Seria muy recomendable, que pasas por la sección documentos y veas los manuales de vegas, te seran de gran ayuda.Sigue consultando si no quedo claro algo o te aparecieron nuevas dudas. Te aseguro que con el foro lograras hacer tus videos.

dorkliem

Antes que nada muchas gracias landidiego.

Cuando estaba buscando la forma de guardar el archivo vi que se podia guardar en diferentes formatos, los primeros que busque eran los de divx o xvid, que son practicamente de los que mas conozco, pero no me salian O_o, ahora que me dices eso, se suponen que vienen con el programa de normal o hace falta hacer algo? y tampoco me sale el h.264

no se si tendra algo que ver pero mi camara graba en miniDVD y luego al importarlos me los importa en mpeg.

gracias de nuevo me estoy pasando por la seccion de manuales y estoy viendo cosas muy interesantes jeje, pero demomento de esto no he encontrado nada xD

landidiego

Que no tengas el Xvid o el DivX, es normal. Debes primero instalar los codec para que luego te aparezcan en vegas.
El codec h.264, esta por defecto en vegas.
Cuando vas a renderizar como eliges tipo: main concept AVC/AAC mp4. En plantilla dejas la que tienes y vas a boton de personalizar (al lado de la plantilla) y te abrqa las opciones para configurarlo. (ese boton de personalizar te sirve para cualquier tipo y plantilla)
En mi caso para wsubir a you tube, elijo un bit brate fijo de 4.000.000. Esto no te hara un archivo pequeño pero si de biena calidad. Igualmente puedes jugar con sus parametros para probar por vos mismo.

Recuerda que debes tener instalado también el Quick Time.

Saludos.

dorkliem

Gracias de nuevo landidiego.

Hay algo que sigo sin comprender, yo en teoria tengo el divx y xvid en mi pc instalados, si no recuerdo mal el divx9 y ademas creo que en un pack de codecks tambien venian por defectos, o esque hay que bajarlos de forma especial para el pograma?

lo otro lo he entendido, muchas gracias ^_^

Perdona por preguntar tanto, pero a veces me cuesta un poco xD

PUBLICIDAD


landidiego

No hay problema el foro es para preguntar.

Si los tienes instalados, entonces cuando vas a render a:

En tipo pones: Video para Windows AVI.
En plantilla dejas la que este y vas al botón personalizar.
Abres la pestaña video, vas al menú desplegable Formato de video, y ahí tienes todos los codec que hay instalados.

Respecto a los codecs pack, no son lo mas recomendable, ya que suelen entrar en conflicto con los propios codecs del programa. Si no se te presentan conflictos, no hay problema, si se te presentan, ya nos dirás, los recomendable es des instalarlos e instalar solo los que se necesiten. Igualmente con el DivX, el Xvid, y el Quick time cobres el 99 % del abanico.

dorkliem

bueno ya he conseguido grabarlo en divx, pero la verdad es que 30 minutos de video me ocupan unos 600 megas y la calidad es pesima, lleno de pixeles por todas partes, normalmente cuando me he bajado videos de japon suelen ser unos 50 minutos unos 900 megas y con una calidad buenisima, alguna idea de por que puede ser?

landidiego

Con el DivX, no te puedo ayudar, realmente no se configurarlo bien. No es un codec que yo utilice, yo generalmente mis render los realizo al h.264 o mpge2 para un DVD.

Como consejo te diría que te leas este post, con una brillante comparacion de codecs y formas de configurarlos.

index.php?f=10&t=51100
index.php?f=10&t=51100

dorkliem

Bueno por fin ya lo he conseguido con el codec que me digiste, pero en lugar de ponerlo en birate 4.000.000 lo he puesto en 3.000.000 que apenas pierde calidad y baja de tamaño.

Muchas gracias de nuevo ^_^

landidiego

bueno, gracias por reportarlo y muchísimas gracias por el dato, hoy mismo lo probare, a ver si logro que tarde menos en subir a vimeo

Gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk