PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 02:05:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

442 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tutorial Mask Generator

Iniciado por Startel, 11 de Julio de 2007, 19:13:16

Tema anterior - Siguiente tema

CHOLULO

Perdon mi ignorancia este mask generator ya esta incluido en el vegas 6??? o si no de donde saco por que estoy bajando recien el tutorial y tengo el vegas 6 jejeje

CHOLULO

jeje mil disculpas me rayeee jeje

grinderman

Hola. Me estoy leyendo el tutorial con calma,haber si lo pillo. Al principio del todo dice:
Tenemos 3 pistas. En la primera
tenemos una imagen con 4 círculos, rojo,verde, azul y blanco y canal Alpha.
Los 4 circulos los veo; pero que es el canal alpha?

Startel Jr.

Hola,
Quizás este link te ayude a entender lo que es el canal alpha, pero en principio, es una propiedad de la imagen que te permite darle trasparencias.
Aquí te va el link,
 
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=24937.0;wap2
 
Saludos,
Startel Jr.

grinderman

Ya lo habia leido. Pero la verdad, es que no lo tengo claro del todo. :triste:
No entiendo bien su utilidad. Quizas un ejemplo practico seria bueno...


Gracias

PUBLICIDAD


Startel

Cita de: "grinderman"Ya lo habia leido. Pero la verdad, es que no lo tengo claro del todo. :triste:
No entiendo bien su utilidad. Quizas un ejemplo practico seria bueno...

Gracias

Si te refieres a la utilidad del Mask generator, un ejemplo practico lo tienes en la segunda parte del tutorial.

Si te refieres a la utilidad del canal alpha en una imagen o video que lo tenga es que puedes hacer una parte de ese video transparente para que otro video o imagen debajo se deje ver a través de él.
Por ejemplo haces unos fuegos artificiales en Particle illussion y quieres montarlos sobre el video o imagen de una ciudad.
Para lograr esto necesitas que el video de los fuegos artificiales deje transparente todo lo que no sean los fuegos en el video. Y para esto necesitas que ese video que creaste en Particle ilussion tenga un canal alpha, que es quien porta la transparencia.
En ese mismo ejemplo quieres que algunos de los fuegos artificiales salgan por detras
de algunos de los edificios de la ciudad y por delante de otros.
Entonces sacas una imagen de un fotograma (o la misma imagen si se tata de una foto) y la recortas en Photoshop creando un PNG con transparencia donde solo se vea el edificio que quieres quede delante de donde salen los fuegos.
Luego en Vegas pones la imagen PNG en la primera pista,
pones el video obtenido en PI con los fuegos artificiales en la pista 2
y el video o imagen original en la pista 3.
Usar canal alpha te permitió introducir fuegos artificiales en una imagen y hacer que estos salieran por detras de un edificio y por delante de otros.
No crees que el canal alpha puede tener mucha utilidad cuando estas componiendo tu video?

saludos

Startel

grinderman

Muy interesante.Se puede usar el canal alpha en cualquier imagen,independientemente de los colores?. O suele usarse cuando no predomina ninguno de los otros canales?. La imagen del tutorial(la de los puntos de colores), en que cambiaria de tener a no tener canal alpha?



Gracias

Salu2

Startel Jr.

Hola,
El canal alpha se puede usar independientemente de los colores que predominen en la imagen pero teniendo siempre en cuenta que la imagen lo traiga incorporado, es un canal además de los otros 3 colores primarios, pero debe ser una propiedad de la imagen, no todas vienen con él.
Saludos,
 
Startel Jr.

Startel

Cita de: "grinderman"Muy interesante.Se puede usar el canal alpha en cualquier imagen,independientemente de los colores?. O suele usarse cuando no predomina ninguno de los otros canales?. La imagen del tutorial(la de los puntos de colores), en que cambiaria de tener a no tener canal alpha?

Gracias

Salu2

El tutorial de mask generator explica ejemplos independientemente de que haya o no canal alpha. Se pueden generar mascaras usando los canales rojo, verde y azul de una imagen o video asi como por su luminancia, dicho simplemente esto ultimo, por las zonas claras de la imagen o video.

Una imagen con Canal alpha, puede decirese que ya por si es una máscara. El tutorial se trata de crear mascaras por otras vías, sobretodo en imagenes o video sin canal alpha.

saludos

Startel

Krager

a Probar el Tuto Gracias Startel :P

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk