PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

14 de Mayo de 2024, 07:36:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

811 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Trabajando en hd, pero destino final dvd. Mejor opcion?

Iniciado por Doc__, 24 de Septiembre de 2011, 14:20:37

Tema anterior - Siguiente tema

Doc__

Hola compañeros de vegas:

Trabajo con variopintos tipos de archivos de video en un proyecto en vegas. Mxf, Mov (Dvcprohd), Avchd (.mts). Menos el avchd y algunos mov (no los de dvcprohd) todos son a 1920x1080. La diferencia entre ellos basica es que los de 1920x1080 suelen ser escaneo progresivo y los de 1440x1080 campo superior. He cambiado las propiedades de todos los clip a campo superior primero no sé si he hecho bien, el caso es que el visionado es correcto, de lo contrario es decir dejandolos en escaneo progresivo el render final y los clips como estaban los que tenian campo superior se veian a saltitos, asi que me dio por cambiarle las propiedades del clip a todos los de escaneo progresivo a superior y renderizar a superior. Si alguien me da otra  idea lo agradezco. por supuesto el proyecto en propiedades lo tengo en 1920x1080 50i que se corresponde con varios de los clips. Ahora bien, mi pregunta es si para destino final dvd cual es la mejor exportación que se os ocurre. Debería cambiar las propiedades del proyecto a 720x576, o simplemente renderizo a esa resolcion compatible con dvd? Gracias

Cameramanu

Yo en tu caso trabajaría en hd, por el simple motivo de que luego tendrás la opción de exportar a una mayor calidad o en tu caso a un formato para dvd sin problemas. Igual no te hace falta el producto final en hd, pero quien sabe, en un futuro quizás quieras tenerlo a mayor calidad.

En el caso de que esto te de igual porque el proyecto no es muy importante o cualquier cosa, pues trabaja como más cómodo te sea, dándole a los clips la misma resolución. Un saludo!

Doc__

Perdón, a lo mejor no me expresado bien. Trabajo en hd perfectamente, mi equipo es bastante potente. Lo voy a exportar en hd tb si, pero en ppio el destino que tenemos pensado darle es dvd. Lo que mas me inquieta es el tema de orden de campos. No se si conviene o no cambiarlos, tengo entendido que lo que nunca se debe hacer es cambiar de prioridad inferior a superior y viceversa. Pero de escaneo progresivo a superior no le vi mayor problema. he leido en este foro que lo mas adecuado es conservar el orden de campos original del clip, pero al tratar con muchos tipos...

-Cual me recomendais que es la mejor manera para conservar lo más puramente el video al trabajar con videos de de diferentes formatos y campos y exportarlo en mpg2 con la mejor calidad posible?

-Tengo que cambiar las propiedades del proyecto a 720x576 para que el video no me de esos saltos de entrelazado, o es mejor hacer lo que hice de pasar los escaneo progresivo a campo superior?

Perdonad si está todo un poco embrollado. Gracias

TheRude69

Cita de: Doc__ en 24 de Septiembre de 2011, 16:29:20-Tengo que cambiar las propiedades del proyecto a 720x576 para que el video no me de esos saltos de entrelazado, o es mejor hacer lo que hice de pasar los escaneo progresivo a campo superior?

pues en el proyecto siempre es recomendado colocar las propiedades del video, si es 1280x720 y es progresivo tendrias que configurarlo y tal. pero si tu objetivo es para un Reproductor DVD no podras colocarlo en tal tamaño (1280x720) ya que el DVD no esta diseñado para soportarlo (corriganme si me equivoco). Tendras que colocar el proyecto a 720x576, y en cuanto si progresivo o entrelazado, colocalo segun es. He visto varios archivos de DVD que son entrelazados y otros progresivos, pero que el TV se ven como si nada.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk