PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 17:47:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

442 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Tarda tanto vegas en renderizar?

Iniciado por crabze, 13 de Diciembre de 2004, 06:01:45

Tema anterior - Siguiente tema

crabze

Verán, antes editaba en studio 9, pero por sobradas razones he renunciado a el, ahora me está gustando el vegas, que ya he instalado la versión 5, pero yo recuerdo que al finalizar mi proyecto en studio 9 se tardaba en renderizar, complilar el disco y quemarlo (dvd)1 hora, y el video duraba de 1:30 a 2 horas.
El clip que renderizaba era un mpeg2 720 x 480 6000 bps, ntsc

Pero en vegas tengo un mpeg2(mismos valores) listo para renderizar, y el programa me marca de duración 4 horas,  o sea 3 horas mas, de hecho hize una prueba de renderizar un avi, con el codec de comprensión huffyuv, de duración de 1 minuto, y al renderizarlo se tarda 3 minutos, osea que si mi procecto dura 1 hora de video al programa le llevará casi 2 horas de renderizar.
¿Esto es normal?. sera que se tarda menos renderizando un avi sin comprension?
Saludos.

No se que computadora tienes, pero me parece muyyy poco tiempo lo que tardabas con el Studio 9.
Con Vegas, ten en cuenta los settings en propiedades (good o best), y cuando renderizas, que puede ser
a una o dos pasadas (doble tiempo). Lo buebno de hace esperar.

arter

El render es por lo general demorado en todos los programas.
El tiempo depende de varios factores:
1- La velocidad de tu CPU, tu RAM y tu DD.
2- La Cantidad de efectos, transiciones, filtros, cortes, titulos etc. que hayas puesto en tu Video por lo que es muy posible que Varíe mucho de un proyecto a otro.
3- La resolución y el bitrate. Un proyecto para DVD debe demorar mas que un VCD.
4- CBR es mas rapido que VBR "two pass".
Puede haber otros Factores, pero las diferencias de tiempo entre los diversos Editores no son muy grandes.
Un saludo
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

Por si os sirve de algo, soy muy novato, acabo de terminar de renderizar cinco minutos y medio de peli DV a AVI con dos pistas de audio y me ha tardado escasamente siete minutos. tengo un PC 2.4 MHz 512 Ram tarjeta grafica ATI Raedon 9000E. La peli con titulos y unas seis transiciones fade automaticas.

crabze

Bien, mi pc es: Athlon xp 2400+, 640 mb de ram ddr pc333, disco de 80 gb.(particionado, 40 y 40), tarjeta grafica geforce fx 5600, todo esto montado en una motherboard msi k6n2gl, chipsets nvidia nforce2, con la tarjeta que capturo es una pctv pro.

Verán, cuando trabajaba en studio9 con en software de la pctv. capturaba directo en mpeg2, a resolución de 720 x 480, trabajo en ntsc, el bitrarte 6000 bps, que siempre tuve duda si era variable o constante, ya que el programa no lo especificaba. Duración 2 horas

Despues en studio 9 importaba este mpeg2, y a editar, cortes de clips, títulos, transiciónes no llegando a exageraciónes porque el programa se colgaba, y al último 2 menús.
Cuando daba click en el boton crear dvd personalizaba los ajustes con los mismos valores que tenia el mpeg2 original,(en el bitrate ajustaba 4500 bps) y quemaba directo en el dvd, bien cuando daba empezar al proyceto tardaba en salir mi dvd de la charla del dvd aprox. 1 hora.
Ok en vegas es un poco mas tardado, pero mi pregunta es ¿se pueden programar estas renderizaciónes o guardarlas para despues continuar renderizando?

PUBLICIDAD


Leoncio

¿Te refieres a pausar una renderización y continuarla al día siguiente desde donde se quedó? No, no se puede hacer (O por lo menos no conozco la manera si es que existe). Creo que la paciencia es una virtud que todos los videoedis debemos tener.

Iskpez

puedes renderizar en secuencia de imagenes sin compresion y despues renderizar estas como avi!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk