PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 12:22:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

452 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


tamaño del mpeg

Iniciado por edualca, 08 de Mayo de 2005, 05:45:19

Tema anterior - Siguiente tema

edualca

hola, estuve realizando el render de un video de aprox 1hora 36 minutos, en el vegas, y le pude un valor de bitrate de 6000 pero cuando lo quice llevar al DVDA me salia que era muy grande para un DVD de 4,7 por lo cual tuve q bajar el bitrate es decir tuve renderizar de nuevo, hay alguna forma que el vegas antes de renderizar te indique el tamaño de archivo que creara??, se q normalmente se una una calculadora para esto, yo la eh usado pero nunca me acierto con el bitrate o no la uso bien, gracias

saludos

edualca

munera

Yo pregunté hace unas semanas mas o menos lo mismo, pero nadie me dijo que se pudiera saber en Vegas. Si te sirve, al final lo hice a ojo y me quedé corto, me sobró bastante disco DVD. Fueron 53 minutos de video con musica, efectos y transiciones mas los menus en DA y minuto y medio de musica, el render en Vegas lo hice con MainCopncept MPEG-2 y con la plantilla DVD Architech PAL Video Stream (PAL o NTSC según el pais) con esta plantilla queda a un bitrate variable entre 8.000-192, así, creo que aprovecha muy bien el espacio, ya que con 53 minutos me sobró casi la mitad del DVD, de esta manera te cabrían seguro tus 96 minutos y aún te sobraría, y la calidad en la TV yo la he visto perfecta.
Cuando controles tu ira, habrás vencido a tu peor enemigo.

Marte

Hola... posiblemente debes revisar el tamaño del menú, ya que a veces ahí es donde muchos no lo toman en cuanta...

CRASHXDUMMIE

ENTONCES, si bajo el bitrate baja el tamaño de mi archivo? En que le afecta eso a la calidad?
Ignis Naturae Renovatum Incesant
      --- M E X I C O ---

Para  que  tengas  una  referencia ,  dejame  explicartelo  de la  siguiente  manera.
 
 
Me  imagino  que  ya   haz  elaborado  alguna  compreson a  una  fotografía   en  jpeg.?
 
Pues  entre  menos  bitrate menos  pesa  el  archivo  pero  desmerece la calidad de la imágen.
 
En  video   lo  notaras  por  la aparición  de macrobloques.
 
Espero  que  la  comparacion  te   ayude...
 
Hasta el próximo comentario.....

PUBLICIDAD


CRASHXDUMMIE

muchas gracias, mi siguiente pregunta al respecto sería:
si disminuyo el tamaño de las fotos que le incluyo, ¿bajará el tamaño también?
 
Mi video es de 1 hora con 40 minutos y usé la calculadora para el bitrate pero sigue estando muy grande el archivo final como para meterlo en un dvd usando el DVD Architect
Ignis Naturae Renovatum Incesant
      --- M E X I C O ---

Aritz

La cosa en cuestion se puede arreglar en el mismo DVD Architect:
 
Renderiza en Vegas en MPEG-2 y da los mismo si el bitrate es demasiado grande y se pasa de los 4,7. Una vez de que lo tienes todo hecho ya con el DVD Architect, al dar a crear DVD te indicará que el contenido que quieres grabar en el disco no entra en ese DVD y verás un botón que dice "Fit to dsic". Dale y el Architect cambiará las propiedades del proyecto para tener la mayor calidad posible y aún así siga entrando en el DVD.
 
Espero que se entienda.
 
Venga, hasta otra.

Otra  sería   que  haf¡gas  el  render   como   va   y  una  vez  que  tengas  las  carpetas  utilizas  el    dvd  shrink  y  listo   no  te metes  en tantas broncas  de  bitrates  ni  nada  y   te quedará  de excelente  calidad.   te lo   garantizo...
 
 
 
Hasta el próximo  comentario.....

Startel

Cita de: "Aritz"La cosa en cuestion se puede arreglar en el mismo DVD Architect:

Renderiza en Vegas en MPEG-2 y da los mismo si el bitrate es demasiado grande y se pasa de los 4,7. Una vez de que lo tienes todo hecho ya con el DVD Architect, al dar a crear DVD te indicará que el contenido que quieres grabar en el disco no entra en ese DVD y verás un botón que dice "Fit to dsic". Dale y el Architect cambiará las propiedades del proyecto para tener la mayor calidad posible y aún así siga entrando en el DVD.


Esto no es una buena opcion. Es una perdida de tiempo y sobre todo una perdidad de calidad de imagen.
La mejor solucion con DVDA es renderizar previo el video en MPEG2 y el audio en AC3 (a menos que el video sea muy pequeño y no se necesite comprimir el audio y lo dejamos en WAV PCM uncompressed)
Las compresiones implican perdida de calidad. Si comprimimos 2 veces, perdemos 2 veces.

Una calculadora de bitrate sirve para estimar el bitrate que puede ser adecuado para que una duracion determinada quepa en en DVD, pero tienes que dejar una reserva para los menus (un 4% se recomienda) y cualquier
otro material "bonus" que pongas.
Con un menu "standard" y un audio a 224 kbps 1 H 36 min de video a CBR 6000 debe esar alrededor de la capacidad del DVD.

con el menu o si hay otras materiales, es probable que no te quepa


saludos

Startel

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk