PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Junio de 2024, 16:45:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

377 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Strober en Vegas

Iniciado por Grennflash, 29 de Enero de 2006, 00:29:31

Tema anterior - Siguiente tema

Grennflash

Por favor, el Vegas tiene un efecto tipo strober que vaya la imagen como a saltitos pero sin ser cam lenta. El efecti que busco el de la preview cuando el proyecto va "cargadito". Gracias. Un saludo.
Es preciso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.

Topillo

Creo que era ajustando el Sample Rate en las propiedades del clip, para que te ofrecieses por ejemplo 5 frames por segundo en lugar de los 25 correspondientes (en el sistema PAL). Ni va más rápido ni más lento, lo que hace es mostrarte por ejemplo los frames 5, 10, 15, 20 y 25 de ese segundo. ¿me entiendes? De todas formas, últimamente ando muy desconectadillo de mi amigo Vegas, por motivos laborales, así que cualquier de los buenos compañeros que rulan por estos lares te asegurará esta información que te he comentado.

Manu Vv

Hola.

Existe un pac de plugins llamado Pixelan SpiceFilters que inclulle "step motion" y "step time" que generan ese efecto, bastante bien por cierto.
Es configurable en el nº de frames de salto e incluso le puedes añadir efecto "ghost" para que entre salto y salto haya un desplazamiento de la imagen desvaneciendose.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

frankma

No hace falta plugins. Como bien te dice el colega, le das con el botón derecho al clip que le quieras dar el efecto, y creo que es donde pone undersample rate, le vas bajando, por ejemplo para que te dé 12 fps, y ya está.

BxCx

Específicamente:

1.- Dar un clic con el botón derecho sobre el clip.
2.- Dar un clic en la opción "Propiedades" del menú emergente.
3.- En la ventana "Propiedades", seleccioanr la ficha "Video Event"
4.- Modificar el valor de "Playback rate" y "Undersample rate".

Nota: Cuando el "Playback rate" es menor de 1, el vídeo aparecerá en cámara lenta; cuando aparece con un valor mayor de 1, el vídeo será más rápido

P.D. Como siempre, hay que jugar con los parámetros.
Y un día me dijo mi abuelo: Si alguien tiene algo que decirte, escúchalo, siempre aprenderás algo nuevo cada día...

PUBLICIDAD


Manu Vv

Hola.

No estoy de acuerdo, con el Sample Rate no se consigue el efecto de corte entre frames, se consigue una camara lenta que el programa "intenta" hacer lineal. Pero no tiene nada que ver con el efecto que crea un Step Time.

Probazlo y comparad.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

Compasivo

Disminuir el valor de Undersample rate produce exactamente el efecto que desea Grennflash, sin provocar cámara lenta.

En el siguiente link tenéis una animación con un claro ejemplo visual que elaboré para una persona que preguntaba lo mismo que pregunta Grennflash:

https://videoedicion.org/foro/http:/ ... 84#p117584
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk