videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Vegas Pro => Mensaje iniciado por: Grennflash en 29 de Enero de 2006, 00:29:31

Título: Strober en Vegas
Publicado por: Grennflash en 29 de Enero de 2006, 00:29:31
Por favor, el Vegas tiene un efecto tipo strober que vaya la imagen como a saltitos pero sin ser cam lenta. El efecti que busco el de la preview cuando el proyecto va "cargadito". Gracias. Un saludo.
Título: Re: Strober en Vegas
Publicado por: Topillo en 29 de Enero de 2006, 00:55:14
Creo que era ajustando el Sample Rate en las propiedades del clip, para que te ofrecieses por ejemplo 5 frames por segundo en lugar de los 25 correspondientes (en el sistema PAL). Ni va más rápido ni más lento, lo que hace es mostrarte por ejemplo los frames 5, 10, 15, 20 y 25 de ese segundo. ¿me entiendes? De todas formas, últimamente ando muy desconectadillo de mi amigo Vegas, por motivos laborales, así que cualquier de los buenos compañeros que rulan por estos lares te asegurará esta información que te he comentado.
Título: Re: Strober en Vegas
Publicado por: Manu Vv en 29 de Enero de 2006, 12:01:43
Hola.

Existe un pac de plugins llamado Pixelan SpiceFilters que inclulle "step motion" y "step time" que generan ese efecto, bastante bien por cierto.
Es configurable en el nº de frames de salto e incluso le puedes añadir efecto "ghost" para que entre salto y salto haya un desplazamiento de la imagen desvaneciendose.

Saludos.
Título: Re: Strober en Vegas
Publicado por: frankma en 29 de Enero de 2006, 17:28:21
No hace falta plugins. Como bien te dice el colega, le das con el botón derecho al clip que le quieras dar el efecto, y creo que es donde pone undersample rate, le vas bajando, por ejemplo para que te dé 12 fps, y ya está.
Título: Re: Strober en Vegas
Publicado por: BxCx en 29 de Enero de 2006, 17:43:43
Específicamente:

1.- Dar un clic con el botón derecho sobre el clip.
2.- Dar un clic en la opción "Propiedades" del menú emergente.
3.- En la ventana "Propiedades", seleccioanr la ficha "Video Event"
4.- Modificar el valor de "Playback rate" y "Undersample rate".

Nota: Cuando el "Playback rate" es menor de 1, el vídeo aparecerá en cámara lenta; cuando aparece con un valor mayor de 1, el vídeo será más rápido

P.D. Como siempre, hay que jugar con los parámetros.
Título: Re: Strober en Vegas
Publicado por: Manu Vv en 29 de Enero de 2006, 20:07:11
Hola.

No estoy de acuerdo, con el Sample Rate no se consigue el efecto de corte entre frames, se consigue una camara lenta que el programa "intenta" hacer lineal. Pero no tiene nada que ver con el efecto que crea un Step Time.

Probazlo y comparad.

Saludos.
Título: Re: Strober en Vegas
Publicado por: Compasivo en 31 de Enero de 2006, 01:21:55
Disminuir el valor de Undersample rate produce exactamente el efecto que desea Grennflash, sin provocar cámara lenta.

En el siguiente link tenéis una animación con un claro ejemplo visual que elaboré para una persona que preguntaba lo mismo que pregunta Grennflash:

https://videoedicion.org/foro/http:/ ... 84#p117584 (https://videoedicion.org/foro/index.php?p=117584#p117584)