PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 14:57:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

440 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sony Vegas Pro 11. no tiene activada la opción de DVD con menu

Iniciado por mortadelo46, 30 de Agosto de 2012, 19:36:34

Tema anterior - Siguiente tema

mortadelo46

Hola Estoy preparando un proyecto con mis fotos en Vegas Pro 11 y resulta que no tiene activado en el menú la opción de:
- Grabar disco\DVD con menus ni la de Blu-ray con menus
solo tiene activadas: DVD...  y Blu-ray...

Alguien sabe dónde está el problema?
Gracias


XarquS

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Ange9l

#2
El vegas es un programa de montaje de video, no de creación de DVD. Si querés hacer un DVD con menú debés utilizar el "Sony DVD Architec Pro"

mortadelo46

Pues tenía entendido que en esta versión sí se podía, de hecho tiene la opción aunque no está activada????????????

XarquS

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


angelmikov

Yo tampoco ....

¿No será que lo has visto en las opciones de renderización, allí donde pone vídeo para "DVD" o "BlueRay" o corriente de... ?
Cojiendole el gustillo a Vegas Movie Studio Platinum

mortadelo46

Estoy hablando de la versión 11.
Está en el Menú Herramientas\ Grabar disco\ CD.., DVD.., DVD con menus, Blu-ray...., Blu-ray con menus
pero las opciones con menus están desactivadas, o sea no deja seleccionarlas aunque están ahí.


XarquS

La 11 de la versión Pro no tiene eso, ¿no estarás hablando de la Studio?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

angelmikov

#8
Mortadelo, es posible que dispongas de una versión de Vegas que incorpore esa función. La que yo conozco NO puede realizar menus como tu dices, ni en DVD ni en BLURAY ni en CD. Me refiero a la 11 Pro.

La única opción que se parece a lo que tu dices es la de grabar el proyecto directamente a un disco DVD o Blu-Ray en lugar de renderizar y guardar en el disco duro el archivo de vídeo resultante.
Lo que hace Vegas con la opción de "Grabar Disco" es renderizar a uno de los formatos compatibles con la estructura de un disco DVD o Blu-Ray, crear el directorio de carpetas (AUDIO_TS Y VIDEO_TS en los dvd's) y meter dentro los archivos VOB y BUP, pero NO los IFO's y otros que corresponden al sistema de navegación (menus)
El disco resultante puedes reproducirlo en un reproductor de dvd's de salón o en el ordenador, es autoejecutable, pero carece de MENUS.

Los menus se hacen con un programa de autoría, y Vegas NO lo es, es de edición avanzada. Pero si tu versión dispone de esa opción auqnue esté desactivada (normalmente aparece en gris claro) se agradecería dieras más detalles o subieras una imagen.


Saludos
Cojiendole el gustillo a Vegas Movie Studio Platinum

raigheky

La opcion aparece habilitada cuando en el mismo equipo tienes instalado el DVD architect que hace pareja con la version de sony vegas que estas utilizando. En el caso de la version 11 seria architect 5. Lo que hace dicha opcion es preparar el proyecto y grabarlo en architect, no en vegas. Osea que practicamente esta casi de adorno.

angelmikov

Hola raigheky,

¿Quieres decir que si tienes instalado Architect entonces Vegas enlaza directamente con ese programa a través de la opción de grabar disco? Eso sería muy interesante. Yo no puedo comprobarlo porque no tengo Architect instalado.
Lo único que no entiendo entonces es el modo o forma en que debe aparece deshabilitada la opción de "crear disco DVD con menu" como dice Mortadelo si no se tiene instalado Architect... ¿con el nombre de la opción en gris claro? ¿con el nombre de la opción de rojo? ¿tachado? ....
Lo pregunto porque a pesar de no tener Architect, acabo de grabar un precioso disco DVD con un cacho de película seleccionado en el timele del proyecto que estoy realizando. Vegas ha quemado el disco directamente, al estilo Nero, pero repito que lo de "crear menus" no lo veo por ningún lado.

Creo recordar que esta opción de grabar disco existe desde las priomeras versiones de Vegas, cuando pertenecía a Foundry. Por lo menos yo recuerdo haber grabado cd's de audio con él, pero de autoría ná de ná: al Architect de cabeza.
Allá por el año 2004, un apreciado amigo de videoedición llamado Leoncio escribió un manual sobre cómo grabar CD's de audio con Vegas. El manual debe estar en la sección "Documentación".

Sería interesante que Mortadelo mostrara una imagen/pantallazo de la ventana donde aparece la opción de Vegas que diga... "Crear disco DVD con menus" porque al igual es algo tan nuevo que muchos desconoceremos.

Saludos a to2.
Cojiendole el gustillo a Vegas Movie Studio Platinum

mortadelo46

Buenas.........
Tengo instalado el DVD Architect Pro 5.2
Adjunto una captura de pantalla
Un saludo

XarquS

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

angelmikov

Mortadelo, en la imagen que has subido no veo la opción de crear menus. ¿Dónde dices que está?


Mira las opciones que a mí me aparecen totalmente habilitadas:







Si selecciono grabar disco DVD aparece la siguiente ventana:




Como ya comenté antes, lo de hacer menus no me aparece por ningún lado, pero grabar el disco sí que lo puedo hacer.



XarquS
, yo no tengo Architect instalado, y sin embargo sí que tengo habilitadas esas opciones, wraro wraro wraro ...
Cojiendole el gustillo a Vegas Movie Studio Platinum

XarquS

A mí me aparece lo mismo que a tí, angelmikov. Me refería a la opción de los menus.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk