PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 16:29:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

820 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sincronizar SONIDO e IMAGEN

Iniciado por Humberto, 05 de Diciembre de 2010, 05:43:10

Tema anterior - Siguiente tema

Humberto

Hola Chicos !!!
Aprovecho mi primer Topico para presentarme ante Uds.. Soy de Gualeguaychú E.Ríos Argentina.

Tengo menos de 8 horas de vuelo sobre el Sony Vegas 9.0
Ya he instalado con exito las transiciones de NewBlue Fx
Ahora he comenzado a trabajar en las primeras experiencias.

Lo que aún no logro comprender es como logro hacer lo siguiente

1. Tengo un corto en .AVI
2. Tengo un audio en .MP3

Longitud del video VVVVVVV
Longitud del audio AAAAAAAAAAAA

O sea el video es más CORTO que la longitud del audio o vicebersa

¿Qué debería TENER en cuenta, o leer o buscar para lograr que coincidan ambos?

Comprendí que en el caso de las imagenes estaticas es facil: LAS ESTIRO Y LISTO
Pero en el caso de videos no logro sincronizarlo.

Les agradecería cualquier comentario al respecto que me permita orientarme en esta necesidad.

Les envio un saludo cordial para todos.  :)


RADIERO

hola y bienvenido al foro,lo primero que debes hacer es asegurarte de que ese video esta completo y si al reproducirlo el audio llega hasta el final del video, si es asi podria ser un problema al cargar el archivo, o que al cargarlo lo has recortado, y simplemente estirandolo hasta que salga la marca del loop, que seria el final.
el video y el audio es de la misma procedencia?, es decir pertenecen a un mismo archivo?
tienes solo video y quieres añadirle audio?, y este es mas largo?
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

Humberto

Hola Radiero!  :) M.Gracias por tu saludo y respuesta.

Emmm te cuento. Son de dos procedencias distintas por ello tengo el problema. Como les contaba estoy en mis primeros pasos en EDICIÓN. ???
Desarrollo Sistemas lo que hace tener una base clara de lo deseo hacer, que son CAPAS, ARCHIVOS, MEZCLAR, etc.
Lo que estoy viendo es el COMO se hace con este hermoso producto.

Volviendo al punto.
Cuando la imagen es mas corta que el sonido (entendi que debo estirarlo y listo)
Pero si tengo un video que pasa de una secuencia a otra y mi sonido (el que le agrego) aun no ha terminado como hago para que ¿coincida con esa secuencia?

Dicho en modo grafico:
Este es el video   Secuencia 1 - Secuencia 2 - Secuencia 3
Este es el Sonido SSSSSSSSSSSSSSS - SxSxSxSxSxSxSxS

Necesito dejarlo de este modo
Este es el video   S e c u e n c i a   1 - Secuencia 2 - Secuencia 3
Este es el Sonido SSSSSSSSSSSSSSS - SxSxSxSxSxSxSxSxSxSxS

Video  Secuencia 1, 2 y 3 Procendencia 1
Sonido SSSS Procedencia 2
Sonido SxSx Procedencia 3

Me da la sensación que debería insertar fotogramas para el caso de una imagen estática.
Pero como debería de ser para el caso de una imagen en movimiento ???

Creo que necesito APRENDER A SINCRONIZAR ¿no?

Espero ayudarlos con esto a ayudarme. Solo necesito el punta pié para ir corriendo a buscar la solución. Un Saludo cordial.  :)




XarquS

Es posible que el video esté a 25 fps y el audio provenga de otro video a 30 fps o que le hayan hecho un mal resampling entre otras cosas horribles y oscuras.

Pero conozco a alguien que es un maestro lidiando con estos descuadres y faltas de sincronía. He avisado telefónicamente a Ericdrave para que mire este post cuando su cualificado trabajo técnico se lo permita.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

RADIERO

a ver si lo termino de entender,;
tienes un video, y dos audios, el video dura x, el audio x+3,  y quieres que el video te dure igual que el audio?
lo que no entiendo es si el video y el audio estan relaccionados entre si, es decir si en el video  se ve , y si el audio es de lo mismo que se ve en el video pero prcede de otra camara, o de un micro.
ya que puede ser musica o algo que no tenga relacion, y en ese caso se podria cortar, ahora si tienes una narracion procedente de una grabacion que necesariamente vaya acorde con el video, pero te faltan imagenes , ahi si habria un problema, ya que tendras que rellenar con cualquier cosa, planos de algo que valga etc., para no duplicar el video.
aclara si el video y los audios son de lo mismo y del mismo momento, o si por el contrario, se trata de un montaje en el que usas un audio y un video, con musica etc.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

PUBLICIDAD


XarquS

Yo asumo que se trata de un video al que trata de colocar su propio audio original, pero proceden de fuentes diferentes. Insisto también en que debes aclarar lo datos que te pide RADIERO porque realmente tampoco lo tengo claro.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

EricDrave

Hola Humberto bienvenido al foro antes de nada. Bueno me ha avisado mi querido amigo Xarqus de este hilo asi que voy a intentar ayudarte en todo lo que pueda. En primer lugar como dice Radiero lo que deberias indicarnos es la procedencia de cada fuente, es decir, imagina que el video es un anime o una peli pues deberias decirnoslo. En segundo lugar los dos audios casi seguro que tienen diferente bitrate y diferente procedencia pues tambien deberias indicar su procedencia, sin son canciones o es el audio del video en diferentes idiomas, caracteristicas tecnicas a fin de cuenta.

Para que me entiendas a modo de resumen. Pon la calidad del video, dimensiones, bitrate y sobretodo duracion y fps (framerate) y si es pal o ntsc. Para el audio dinos tambien la duracion de cada uno, el bitrate y el formato.

Por ultimo deberias indicar en que formato quieres que te quede la salida y con que estandar o definicion.

Segun he leido, has puesto que solo te hace falta un empujoncito bien pues si nos das todos lo detalles te aseguro que sera muy facil poder ayudarte, pero sobretodo mi consejo es que no corras en este tema hay muchos detalles importantes que deben ser comprobandos antes de empezar a caminar en este tema, mi consejo es que no quieras correr tan pronto y te pares ahora que empiezas para poder aprender lo necesario para poder correr luego. Mi buen amigo Xarqus me enseño eso, y me lo sigue enseñando asi es que predico de su ejemplo.

Por ultimo Humberto decirte que el hecho de pedirte los datos tecnicos es porque aunque tengamos una imagen mental de la duracion de las pistas, del montaje que quieres realizar y todo la verdad es que para poder ayudarte hacen falta los datos tecnicos ya que aqui es la mejor manera de manejarse, los graficos visuales estan bien pero para algunos casos concretos, nada mas. Un saludo y espero tu respuesta para ayudarte lo antes posible.

Humberto

 :) Son geniales chicos... Muchas gracias por el interés en darme una mano.

Cita de: XarquS en 05 de Diciembre de 2010, 15:14:30
Yo asumo que se trata de un video al que trata de colocar su propio audio original, pero proceden de fuentes diferentes.

Si Exacto!
1. tome un AVI le borré la pista de sonido original y me quede con las imagenes.
2. Luego busqué un archivo .MP3 con un fragmento de un tema musical y lo agregué.

una persona viene caminando mientras se escucha el tema y cuando pasa la puerta deseo que termine ese fragmento musical.

Resulta que el fragmento musical es mas largo que el trayecto del hombre caminando. Cuando en realidad al pasar la puerta debería iniciar otro fragmento de música.

Cita de: EricDrave en 05 de Diciembre de 2010, 18:09:04.... Por ultimo Humberto decirte que el hecho de pedirte los datos tecnicos es porque aunque tengamos una imagen mental de la duracion de las pistas, del montaje que quieres realizar y todo la verdad es que para poder ayudarte hacen falta los datos tecnicos ......

Si mi viejo lo comprendí desde el comienzo. Pareciera que agarré un mal ejemplo para aprender a manejar el Sony jajaja. Me quiero morir !!!! perdón por tantas molestias, solo comencé a jugar y me encontré con este embrollo.

Jugando comencé con una foto y ese tema. En ese caso no tenía problema alguno porque estiraba la longitud de la foto hasta el final del fragmento musical.
Mi problema me surgió al querer que el tipo camine hasta la puerta y llegue "a esa puerta" justo cuando termina el fragmento musical. Ese es el problema.

Con respecto a los fps, etc que Uds. me preguntan NO SE COMO RESPONDER ya que no alcanzo a más de 10 hs de vuelo sobre el Sony.

Sé y presumo que no tiene nada que ver los fps, etc. ya que todo anda muy bien. solo que no logro hacer caminar al tipo y llegar justo con el final del tema.

Arieldam

Pues si quieres ajustar el video a la duraciòn de la musica, mm puedes tomar el final del clip de video osea pon el cursor al final del clip y mientras mantienes presionado la tecla control, estiras el video hasta el final de el audio y ya quedarà, perooo el video se alterarà un poco segun el largo que lo estires.

Saludos!!!
Tener la conciencia limpia, es señal de perdida de memoria.

RADIERO

#9
ahora queda mas o menos claro, solo falta el dato al que hace referncia el amigo arieldam, que no es otro que si lo que quieres es que la musica llegue al final del video ajustada al final de la cancion , es decir que en la duracion del video te entre la cancion entera.
si no es asi , solo necesitas cortar la cancion al final,poniendo el cursor justo en el punto en que quieras que se acabe,y pulsas la tecla  s ,luego en la esquina derecha de arriba del final del video te aparece un simbolo para hacer un fade out. ,o si utilizas varias pistas , en la pista donde tengas esa cancion , seleccionas una envolvente de sonido, y marcando dos puntos donde quiers que se acabe o haga un fade out veras que el ultimo punto si lo bajas hasta abajpo del todo , se acaba el audio.y en otra pista insertas el nuevo en el piunto que quieras.
esto es basico de vegas , y ya que dices que llevas solo 8 horitas con el, pues te recomiendo lleer este tutorial.
https://videoedicion.org/documentacion/article/primeros-pasos-con-vegas-video-5
creo que es mas sencillo de lo que estamos pensando, si no es esto lo que quieres y es ajustar el audio como te dice ariel, haznoslo saber y buscaremos otra posible solucion.
al empezar si no coges una buena base con tutoriales y videos etc, es facil liarse como tu con una cosa tan sencilla ,el problema es que nosotros casi damos por hecho que eso se sabe , y le buscamos los tres pies al gato, pensando que pueda ser un problema mayor, o mas dificil.
por eso hay que dar bien la mayor cantidad de datos posibles, y explicar al maximo cada pregunta.
saludos.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

EricDrave

#10
Hola de nuevo Humberto. He leido tu respuesta, asi que vamos por partes. En primer lugar el hecho de que creas que va bien y no sea de los fps no significa que no haya que ajustarlos ¿por que? pues porque el video puede ir perfectamente a 12fps y que no notes nada, y con nada me refiero a que no confundas el que vaya a 12fps con que el movimiento de la imagen sea lento.

En cualquier caso un programita muy bueno que anda por la red es el mediainfo que es gratuito y te dice todo lo que te mencione anteriormente que necesitamos saber. No estaria mal que ademas de decirnos toda la informacion que te dije antes pusieses como tiene definido el proyecto y a que estandar (o no, dependiendo de cual sea la salida de formato que quieras tener y con que caracteristicas) quieres tener el archivo resultante.

En cuanto a tener que estirar o no el video para que alcance con el audio, yo no te lo aconsejo porque altera el video y normalmente suele resultar un video que se ve mas lento y supongo que no es eso lo que quieres, y si cortas la cancion con la tecla s como ha dicho Radiero pues resulta obvio que no tendras toda la cancion y entiendo que tampoco quieres eso. Por eso ya te anticipo que sabiendo toda la informacion podremos ayudarte para recodificar el video y ajustar los fps para que coincida el video con el audio de ese fragmento, al que luego tendras que añadir la segunda secuencia de video renderizada a partir de otro proyecto porque la duracion de esa secuencia y de la musica de esa secuencia seran totalmente distintas por no hablar de que es posible que las caracteristicas del video de la segunda secuencia tambien cambien.

Espero haberte ayudado y haberme explicado bien. Un saludo.

XarquS

Está claro que estoy en una edad muy mala: no me entero de nada.

Parece que no se trata mas que de adaptar una música al video. Edición básica llamo a eso.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Humberto

 :-[ :-[ :-[ Conocerlos me hace reflexionar ¿Qué nos pasa en este país; si tiene tanta BUENA GENTE?

1.000.000 de gracias "AMIGOS" Todo me sirvió cada cosa que me comentaron. Logré en estos "MIS PRIMEROS PASOS DE NOVATO" resolverlo ESTIRÁNDOLO con la tecla <Ctrl> como me enseñaron.

Para este caso me salió muy bien y resolví mi "auto ejercicio" de aprendizaje.

Cita de: EricDrave en 06 de Diciembre de 2010, 16:43:33
En cuanto a tener que estirar o no el video para que alcance con el audio, yo no te lo aconsejo porque altera el video y normalmente suele resultar un video que se ve mas lento y supongo que no es eso lo que quieres, y si cortas la cancion con la tecla s como ha dicho Radiero pues resulta obvio que no tendras toda la cancion y entiendo que tampoco quieres eso. ....

Si efectivamente tuve muy en cuenta esta idea, pero en la medida que vaya aprendiendo a familiarizarme con Sony Vegas veré como lograr con una correcta eficiencia este Ejercicio.

Esta semana estoy de viaje por razones de trabajo. Pero en la próxima semana volveré a repasar todo.

Para Uds. Solo me restan palabras de AGRADECIMIENTO por vuestra BIENVENIDA y AYUDA. Les envio un gran abrazo desde Gualguaychú, E. Ríos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk