PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 02:51:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

700 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Generar formato determinado en Vegas

Iniciado por littlealves, 27 de Junio de 2011, 11:54:19

Tema anterior - Siguiente tema

littlealves

Buenos días.

  Tengo que presentar un vídeo para un concurso y en las normas indican que ha de ser un archivo DV AVI con formato 4:3 SD.

  Grabo con una cámara Sony SR12 en formato 1440x1080. Una vez monto el vídeo, a la hora de renderizar selecciono la opción de tipo de vídeo: vídeo para windows (*.avi), y la plantilla: PAL DV. Con esto obtengo un vídeo de 720x576.

  No tengo muy claro que esto sea un vídeo 4:3, ya que la relación entre alto-ancho es de 0,8 frente a 0,75 que sería un formato 4:3.

  Alguien podría asesorarme al respecto??

  Muchas gracias de antemano.

  Un saludo

nij

#1
Cita de: littlealves en 27 de Junio de 2011, 11:54:19Grabo con una cámara Sony SR12 en formato 1440x1080
Es un formato panorámico 16:9, no 4:3.
Citarha de ser un archivo DV AVI con formato 4:3 SD
Las dos únicas formas de pasar un 16:9 (como tus originales) a 4:3 son.

       
  • Deformando la imagen (alargándola en vertical). Para un concurso no me parece adecuado.
  • Recortar el vídeo por los laterales (Dependerá de los encuadres que has realizado, si es viable la pérdida de imagen para el concurso).
Citarselecciono la opción de tipo de vídeo: vídeo para windows (*.avi), y la plantilla: PAL DV
No tengo muy claro que esto sea un vídeo 4:3
¿Por que no lo tienes claro? Si has seleccionado esa plantilla será 4:3; si has seleccionado esa plantilla pero la que pone Widescreen, será 16:9.
Citarya que la relación entre alto-ancho es de 0,8 frente a 0,75 que sería un formato 4:3.
¿Cómo has obtenido esos números ta raros? ;D

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

littlealves

Gracias por la respuesta. Ya se que el formato de grabación es panorámico. Supongo que al renderizar en 4:3 me quedarán las 2 franjas negras arriba y abajo(sin necesidad de recortar/ni deformar  el vídeo).

En cuanto a los parámetros, lo único que he hecho es dividir 3/4=0.75 y ver con la resolución de la plantilla 576/720=0.8. Era una comprobación para ver si se correspondía con la misma relación ancho/alto.

Cita de: nij en 27 de Junio de 2011, 12:09:41
Citarselecciono la opción de tipo de vídeo: vídeo para windows (*.avi), y la plantilla: PAL DV
No tengo muy claro que esto sea un vídeo 4:3
¿Por que no lo tienes claro? Si has seleccionado esa plantilla será 4:3; si has seleccionado esa plantilla pero la que pone Widescreen, será 16:9.
No lo tengo muy claro porque en la plantilla no pone que sea 4:3 y porque el vídeo que genero no tiene la misma relación de alto/ancho que se corresponda con 4:3. Eso es lo que me gustaría que los que sabéis más me aclaraseis.

Un saludo

nij

Cita de: littlealves en 27 de Junio de 2011, 12:41:47es dividir 3/4=0.75 y ver con la resolución de la plantilla 576/720=0.8
Ya me parecía a mi. ;D Eso es válido solo para vídeos de PIXEL CUADRADO y no siempre es exacto calcularlo asi.
El formato AVI DV utiliza píxel RECTANGULAR.
Si te fijas, tanto en 3:4 como en 16:9 la relación del número de píxeles es la MISMA: 720x576. Es la relación de aspecto del pixel la que cambia. (Puedes observarlo analizando ambas plantillas).
CitarNo lo tengo muy claro porque en la plantilla no pone que sea 4:3
Pero si pone cual es su relación de aspecto de pixel.
CitarSupongo que al renderizar en 4:3 me quedarán las 2 franjas negras arriba y abajo(sin necesidad de recortar/ni deformar  el vídeo).
La tercera opción; pero no me pareció muy "elegante" para presentarse a un concurso.
Recuerda que esas franjas negras no son dinámicas, sino estáticas, es decir, forman parte del vídeo. Lo reproduzcas como lo reproduzcas, siempre se verán, ya que forman parte de la imagen del vídeo.

Obtenerlo es fácil:

       
  • Define un Proyecto en Vegas con la propiedades de PAL DV.
  • Carga el vídeo, Vegas lo adaptará de forma automática al centro del cuadro con las franjas arriba y abajo.
  • Realiza la edición correspondiente.
  • Exporta con la plantilla AVI PAL DV que ya conoces.


Si el proyecto actual lo tienes terminado, y no tiene las característas PAL DV, dependerá de las acciones de edición que hayas realizado que puedas exportar correctamente o no.
Prueba a exportar y si no queda correcto:
-- Cambia las propiedades en el proyecto (Aplica y Acepta).
-- Revisa la edición por si necesitas realizar algún ajuste. (Donde hayas aplicado Zoom, Movimiento, Recorte, etc.).
--Exporta de nuevo.



Saludos y cuéntanos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Zeros

Pal DV y Pal DV Widescreen tienen la misma resolución: 720x576

Pal DV 4:3 tiene un pixel aspect ratio de 1,09
Pal DV 16:9 tiene un pixel aspect ratio de 1,45

A efectos prácticos, Vegas cuenta con que DV Pal tiene 704 píxeles de ancho, con lo que si multiplicas el ancho por el PAR (pixel aspect ratio) te sale el tamaño real de visualización. Pero físicamente, el vídeo es de 720x576.
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD


littlealves

Muchas gracias por vuestras observaciones. Acabo de comprobar (gracias a vuestras respuestas) que no tenía nada claro este tema.

El vídeo todavía no lo he montado. El fin de semana tengo un campeonato de vídeo submarino y como siempre que grabo utilizo la misma resolución de salida que el vídeo nativo nunca me había planteado estas cuestiones hasta que he leído el reglamento del campeonato.

Con lo que me habéis aclarado haré esta noche unas pruebas con los vídeos que grabé este fin de semana pasado.

Un saludo y muchas gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk