PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 10:00:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

874 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Saber como fotografiar para video

Iniciado por rdg1958, 24 de Octubre de 2011, 19:02:35

Tema anterior - Siguiente tema

rdg1958

Hola, simplemente eso, tengo una camara de 12 megapixel que da resoluciones 4000 x 3000 (entre otras posibilidades), la pregunta seria la siguiente, a que resolucion deberia sacar las fotos si las quiero para hacer un video de alta definicion(HD) a 1920 x 1080 sin perdida de calidad, se supone que hare efectos sobre las mismas y las vere en un tv led que permite formatos de video como wmv, por ejemplo. Edito en vegas 10 y nada , si alguien me tira una idea, gracias.

Pakoluke

Normalmente al importar las fotos para hacer un video con ellas, el programa de edición las reescala para que ocupen la pantalla completa asi que en principio cualquier resolucion te valdría.

De todas formas si vas a editar a 1920x1080 pues eso..... fotos a 1920x1080 ya te valdrian......
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

marcosmail

Cuando trabajo con fotografias y las integro a un video editado en Vegas sigo los siguientes pasos:


1- Ajusto las propiedades del proyecto de video, según las necesidades de formato, dimensiones y otras caracteristicas.
2- En el panel de vista previa de Vegas, ajusto la misma a la mejor calidad tamaño Full y entonces guardo una captura de alguna parte de la linea de tiempo en JPG.
3 - Ese JPG me sirve para abrirlo en Photoshop y redimensionarlo a un tamaño mayor al del proyecto, lo que me permite generar posteriores acercamientos a las imágenes sin que se pixelen o se rompan. A esto lo hago porque Vegas trabaja con una relación de aspecto que no coincide con los presets de Photoshop, asi guardo las mismas características que el proyecto.
4- Luego queda todo el trabajo de proceso de las imagenes (fotos) en esas dimensiones. Muchas veces podemos aplicar viñetas o desenfoques, o centrar luces, procesos que dependen de las proporciones de la imagen.
5- Genero los JPG finales y los llevo a la linea de tiempo para darles su duracion y movimiento.


Espero sea de ayuda! Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk