PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

14 de Mayo de 2024, 05:56:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

994 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Reproducir linea de timepo. Sonido se entrecorta. El video perfecto

Iniciado por Doc__, 11 de Septiembre de 2011, 00:30:05

Tema anterior - Siguiente tema

Doc__

Hola compañeros de la edición:

Vereis mi querido vegas ha vuelto a ponerse pesado. Edito archivos mov de hd sin ningún problema con el equipo que tengo. Pero a veces al reproducir la linea de tiempo los audios dejan de oirse por momentos, se entrecortan. la barra de picos de audio tambien deja de subir, lo cual significa que? Problemas de memoria (tengo 8 gigas), y el video va muy fluido. Al apagar el sony y volverlo a arrancar funciona bien, pero al rato lo mismo. Hay alguna configuración que pueda tocar en preferencias para que el audio no me pegue estos saltos en la reproducción? Un caso curioso. Si el audio no va sincronizado con la imagen, el clip directamente no se oye, es decir cuando al pista de sonido está en rosa y no en blanco. No sé si es una pista. Saludos

XarquS

Citarcuando al pista de sonido está en rosa y no en blanco. No sé si es una pista

No entiendo qué quieres decir, disculpa.

Dices que son videos en mov y bien puede ocurrir que Vegas tenga algún problema con el codificador de audio. Prueba a renderizar en wav solo el audio y carga este sustituyendo el original.

Si esto no arregla nada tendrás que tocar los buffers de audio, ya te diré.

Sería útil que dijeras si el problema te ocurre cuando cargas algún plugin de sonido.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Doc__

Te cuento uso los audios originales de los archivos mov y algunos en avchd (mts). ME parece extraño que lo haga por momentos. Hubo una buena temporada que no me pasaba, pense que sería por memoria, pero si tiene pinta de algo de buffer de audio, porque las barras  del mezclador de vegas cuando no suena nada estan a 0. Además con algunos mov que traen dos pistas de audio, una de ellas suena y la otra no. Reinicio vegas y oigo las dos a la vez, pero algo muy curioso es que, a pesar de oirlo bien en la linea de tiempo, el ac3 resultante  llega un momento que deja de oirse tambien, sobre todo en esas pistas que en la linea de tiempo antes del reinicio no se oian, como si no lo renderizara bien. Tendre que optar por otro programa para renderizar el audio?

Perdon si no me explico bien. pero parece quedarse sin buffer el programa puede ser. Gracias

XarquS

¿Problema de buffers al render? No, no. Esos problemas de render apuntan más bien a lo que te comenté de problemas o conflicto de codecs.

Lo que sigue ahora solo es aplicable si el problema es general y no de algunos clips en particular:

Ahora, deberias ceñirte a los consejos que te voy a dar secuencialmente:

Lo primero es resetear Vegas a los ajustes de fábrica. Para ello ve directamente a la carpeta de Sony y busca el ejecutable de Vegas. Pulsa Ctrl+May y pulsas dos clics de ratón sobre este. Aparecerá una ventana que pregunta si quieres hacer ese reset. Marca la casilla tambien y OK. Perderás todos los ajustes de preferencias y cachés de la aplicación pero Vegas volverá a una situación como si se hubiera instalado nuevo. Si decides hacer esto cierra Vegas, reinicia el sistema y vuelve a abrir Vegas. Ahora carga el video con el sonido problemático y prueba de forma insistente si hay problemas.

¿Seguimos con problemas? Bien, llega el momento de irte a las cabeceras de las pistas de audio. Ahí verás que el iconito -o iconitos- está verde. Esto es porque por defecto siempre hay tres plugins de Sony cargados: quítalos todos (en realidad deberías dejar las cabeceras sin plugins por defecto porque solo están de adorno) y prueba si el sonido se arregló. ¡Caaachis en la maaar! ¿Nada? Bien, cierra y abre de nuevo Vegas y con los videos cargados haz un render de la o las pistas de audio que tengas a wav pelado y mondado una a una si tienes varias, nada de ac3. Si el render se hizo sin novedad sustituye las pistas originales por los wav y pruebas.

Y... bueno, haz esto y seguimos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Doc__

Hola Xarqus. He hecho lo que me has dicho de resetear el programa y sigue igual. Te cuento paso a paso.
Reproduzco en linea de tiempo el clip con su audio. Varios clips con distintos formatos (mts y mov). Concretamente en uno de los que me suele fallar siempre lo reproduzco y no se oye. Vuelvo a otro anterior, tambien mov y se oye. Lo hago otra vez en otro clip y ya no se oye ni ese ni ninguno. Salgo al escritorio con el raton no salgo del programa. Vuelvo al programa y se vuelven a oir todos. Vuelvo a uno de los problematicos y vuelve a la misma. No codificará bien? Pero solo por momentos? Te decia lo del buffer porque salgo al escritorio y vuelvo a vegas y se oyen de nuevo. Ayer exporte un ac3 con 3 canales cun mpg con su ac3. Cuando lo estoy viendo veo que justo en el clip problematico deja de oirse, y de todo lo de despues no se oye tampoco nada. Esto es desesperante. Gracias

PUBLICIDAD


XarquS

¿Has exportado a wav?

¿Quieres tocar el buffer? Bien, ve a Preferencias/Audio Device. Ahí verás los deslizadores de los buffers y el activar o no el buffer de track. Juega con los valores. Pero primero deberías probar el comportamiento del sonido cambiando y probando los dispositivos de audio, en el primer desplegable.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Doc__

No he tocado lo del buffer. Exporté en Wav. Justo en el clip que en la edición tengo los problemas, la exportacion en wav se silencia de ahí hasta el final. Pero se me ocurrió exportar el wav hasta el clip fallido. Y hacer otro render desde el que falla. y perfecto. Mi pregunta es. Al exportar queria que me saliera en cinco canales (en ac3) dime como procedo. Tengo el canal central para dialogos, que hago voy silenciando pista a pista y exportando, como se te ocurre que haga? Gracias

Doc__

Creo que me he fijado en otra cosa. Los clips que estan rosados es decir ( a su entender ) no sincronizados son en los que tropieza si son blancos no hay problema, pero toco uno rosa, y los blancos tb dejan del funcionar. Tiene puesta alguna preferencia por defecto, que tenga que ver con los clips desincronizados? Gracias

XarquS

Cita de: Doc__ en 12 de Septiembre de 2011, 20:56:40
Mi pregunta es. Al exportar queria que me saliera en cinco canales (en ac3) dime como procedo. Tengo el canal central para dialogos, que hago voy silenciando pista a pista y exportando, como se te ocurre que haga? Gracias

Me estoy perdiendo, toy enunaedámumala y hay que dejar claro algunas cosas:

¿Esto te está pasando solo con estos clips?

¿Tienes o has instalado algún codec-pack?

¿Que tarjeta de audio usas?

Exactamente, ¿que codec de sonido usan los videos? ¿Tienen audio multicanal?

Si tienen audio multicanal, ¿has creado el proyecto para 5.1?

¿Como cargas los videos a la línea de tiempos?

Responde por favor a estas cuestiones.

Cita de: Doc__ en 12 de Septiembre de 2011, 21:03:52
Tiene puesta alguna preferencia por defecto, que tenga que ver con los clips desincronizados? Gracias

No. Pero si Vegas los marca como desincronizados y tú crees que no es así, puede significar un conflicto en las cabeceras del archivo de sonido. Estas informan a Vegas como y de que forma están las marcas de sincronía audio/video.

Y ya que estamos, ¿tienes marcada alguna casilla en Preferencias/Audio?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Doc__

Citar¿Esto te está pasando solo con estos clips?

Si, es con el proyecto que estoy, y los clips desincronizados parecen ser uno de los ppales problemas, aunque el audio deja de oirse (una vez exportado) en partes distintas, incluso en medio de un clip.

Citar¿Tienes o has instalado algún codec-pack?

No, no tengo ningun codec pack, ya se que pueden crear conflictos.

CitarExactamente, ¿que codec de sonido usan los videos? ¿Tienen audio multicanal?

Efectivamente:

Corrientes
  Vídeo: 00:03:08,440, 25,000 fps, 1920x1080x24, Apple ProRes 422 (HQ)
  Audio 1: 00:03:08,440, 48.000 Hz; 16 bits; Mono, Little Endian 16 bits
  Audio 2: 00:03:08,440, 48.000 Hz; 16 bits; Mono, Little Endian 16 bits
Corrientes
  Vídeo: 00:17:06,200, 25,000 fps, 1920x1080x24, Apple ProRes 422 (HQ)
  Audio 1: 00:17:06,067, 48.000 Hz; 16 bits; Mono, Entero 24 bits
  Audio 2: 00:17:06,067, 48.000 Hz; 16 bits; Mono, Entero 24 bits

Use una de estas dos ultimas (No recuerdo cual) Y le dí a la opción combinar para que fuese un unico canal mono, ya que eran dialogos que irán al canal central.
Tiene que ver que sean 24 bits ? No lo habia pensado, creo que exporté en 16, el ac3 estandar no se a cuanto exporta

CitarSi tienen audio multicanal, ¿has creado el proyecto para 5.1?

Si pero como te he dicho ese audio que venia con dos canales lo combine para que fuese uno, no se si he hecho bien claro. tiene que quedar en stereo?

Citar¿Como cargas los videos a la línea de tiempos?

Los arrastro normalmente a la recortadora y los arrastro con el raton

CitarNo. Pero si Vegas los marca como desincronizados y tú crees que no es así, puede significar un conflicto en las cabeceras del archivo de sonido. Estas informan a Vegas como y de que forma están las marcas de sincronía audio/video.

Y ya que estamos, ¿tienes marcada alguna casilla en Preferencias/Audio?

Pues te adjunto imagen para ver las prefes de audio. Y me los marca como desincronizados porque te cuento se grabo con 2 camaras y al ver que he cogido el clip de audio de la 2º camara no la del propio clip, igual por eso piensa que no hay sincronia. Gracias

Doc__

Aparte del tema del audio en los clips mov , me pasa una cosa rara al reproducir archivos .ts. Se llevan mal con vegas? Es eran originariamente archivos de dvcprohd y se me ocurrió pasarlos a ese formato para trabajar con ellos, ya que una de las camaras que tengo trabaja tambien con avchd y archivos mts, pero con los archivos de la camara no tengo problema y con esta conversión si, cada vez que intento reproducir un clip ts sea en linea de tiempo o en recortadora, vegas deja de funcionar, solo me lo deja reproducir una vez, luego si le doy otro click con barra espaciadora, vegas se sale. Tendrá que ver con el tema del audio?

Gracias

El archivo tiene estas propiedades. Recomiendame a que formato paso un dvcprohd para trabajar comodo en vegas, ya pague por un codec raylight ultra y no quiero pagar otro mas. A que formato los podría pasar?

XarquS

Tu información no muestra los codecs empleados por el audio.

CitarSi, es con el proyecto que estoy,

Esto acota el problema. Es razonable suponer que algún archivo está corrupto, tiene bit rate variable o tiene un conflicto con Vegas. Debes buscar el modo de exportar el audio como wav multicanal y sustituirlo por el original.

Si los archivos están bien, nada impide con Vegas moverlos de un lado a otro, combinar a mono, cambiar el audio de un clip a otro, etc...

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Doc__

Lo he exportado a wav lo que el canal central como un wav mono multicanal. Todo sin incidencias. Importo ese wav a una nueva pista, pero como trato los otros es decir (La pista estereo para la musica - altavoces laterales)? mono? estereo? Y una vez hecho esto los importo esos wav y los pongo en lugar de los otros? Me hara el ac3 bien?

XarquS

Cita de: Doc__ en 12 de Septiembre de 2011, 23:23:40
Recomiendame a que formato paso un dvcprohd para trabajar comodo en vegas, ya pague por un codec raylight ultra y no quiero pagar otro mas. A que formato los podría pasar?

Depende del modo de trabajo que tengas. Si es con proxys hay una respuesta y si es con intermediarios una multitud, así que te diré lo que yo hago sin que signifique que sea lo más guay:

Si trabajo con proxys haré estos haciendo un render previo a mpeg estandard corriente y moliente. Si es con intermediario suelo usar Canopus HQ, aunque otros usan Cineform o el gratis de Avid DNxHD.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Doc__

Ya pero verás no es problema solo al trabajar con ellos. Al exportar y llegar a un clip avchd / mts se para la exportación, un nuevo conflicto tal vez? No es cuestion de que solo se cuelgue al trabajar con ellos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk