PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 14:46:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

703 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ralentizar Video

Iniciado por oskoa, 26 de Abril de 2009, 09:26:47

Tema anterior - Siguiente tema

oskoa

Que buen foro para lo que ando buscando, los programas separados. me parec muy bueno.

Bueno, preferentemente sobr sony vegas 8

Realmente, quiero hacerle un monton de cosas a un video que tengo. Pero lo que quiero hacer inmediatamente es esto:



Ralentizar un video, de tal forma q no se desfase el sonido, y q coincida siempre con el video. Osea q el audio tambien valla lento. PEROOOOOOOOOOOO no kiero q suene como un monstruo.



Esto es lo que quiero hacer:



Para los ke no entiendan de Lineage II. Los brillos y destellos, son parte del juego. No son efectos de video. Solo la aprte lenta es lo ke kiero ke vean.


http://www.youtube.com/watch?v=ZsRxZZoy8IM

quiero saber como se hace ese efecto lento. Y q no se desfase el sonido. Osea tal cual el video ese.

Muchas gracias.


ah. Y si piensan q otro programa es mas sensillo, o sony vegas no es el indicado. Avisenme.


Adios y suerte a todos.

Si hice algo mal. Informenme. je
AMD K6 450 Mhz / 64MB de RAM DIM / HD 10 GB Cabiar / Video Trident 3D 2 MB

petaqui

Buenas:

Lo primero bienvenido. Si lo he entendido bien, lo que tienes que hacer es ir a la barra de arriba de vegas, darle al boton que hay señalado en la imagen:



Despues de eso vete a tu pista de video, pulsa Crtl y ponte en la esquina superior derecha del clip que quieres ralentizar. Si no quieres que sea todo el video corta/divide la zona a la que quieras aplicarle el efecto

Un saludo

maelstroom

el audio del video que colocaste, no me parece que sea un audio ralentizado.
no entiendo mucho de audio pero cuando tengo que hacer algo asi, acelerar o reducir el tempo en el audio distorsiona el sonido, es mejor elegir cancionesw similares pero con distinto tempo y mezclar, con vegas es muy facil

Weapons

Creo que los tiros van por donde dice nuestro amigo maelstroom.
no se trata de ralentizar el audio, si no de aplicarle algun efecto de distorsion.

un saludo

kotrolo31

#4
Cita de: oskoa en 26 de Abril de 2009, 09:26:47

qui


Ralentizar un video, de tal forma q no se desfase el sonido, y q coincida siempre con el video. Osea q el audio tambien valla lento. PEROOOOOOOOOOOO no kiero q suene como un monstruo.





Creo que te refieres a relentizar el "tempo" de la música sin que le baje la tonalidad.
Creo que necesitaras meter la canción en un programa editor-creador de música.
Yo uso magix music maker 15 ( es muy sencillo y barato) . Una vez que la hayas relentizado tendras que pasarla al disco duro e importarla al vegas. De esta forma no te bajará el tono de la canción( y no sonará a monstruo), pero te será muy dificil  hacer coincidir musica exactamente con el video, tal y como lo tenías.
Un saludo!

PUBLICIDAD


oskoa

Petaqui: Ahora ni mounstro, ni como yo keria, lo hace tartamudeando. pero es un logro jaja. voy a seguir viendo a ver q puedo hacer. Muchas gracias. A por cierto ahora se separar el audio del video (de una forma rapida) con el vegas. Antes le pasaba como 3 programas diferentes para hacer eso. je.

"Si no quieres que sea todo el video corta/divide la zona a la que quieras aplicarle el efecto"

Como hago eso? :$

maelstroom: NO entendi :(

Weapons: Si se trata de un efecto, sabes cual es?

Kotrolo31: Parece complicado eso. Odio el desfasaje de sonido!!!!!!!! pero voy a ver que onda ese programa.

Gracias a todos. Si saben de alguna cosa mas. avisen. Je. Saludos
AMD K6 450 Mhz / 64MB de RAM DIM / HD 10 GB Cabiar / Video Trident 3D 2 MB


RADIERO

hola amigo, si es  lo que creo es mucho mas facil ke todo eso, realmente los efectos especiales pertenecen al juego, junto con sonidos del juego al hacer esos efectos no??me refieo por ejemplo a disparos golpes etc, al capturar elñ video , capturas el audio del movimiento, pues en vegas lo importas y lo copias , abriendolo con un editor de audio,una vez en vegas cn el audio ralentizas el video como te decia muiy bien  el amigo petaqui , pero eliges en el audio  los sonidos que quiras, , los cuales colocaras en el lugar deseado, ni mas ni menos, no hay que ralentizar todon el audio, ya que de esa manerasi que afectaria mucho...., utilizas el adio copia, y el del video lo djas en mute, claro que supongo que es para montar como en ese video, sobre una banda musical...
nos podrias decir exactamentwe que es lo  que quieres hacer siu con musica de fondo o necesitas siempre el audio original...??
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

oskoa

#8
Landidiego: No enendi que le pasó al video desde el minuto 12 en adelante xD.
Igualmente.. creo que no es concretamente lo uqe busco. AUnque aprendi un metodo más para acelerar / ralentizar. Y por cierto el que más facil me resultó. También aprendi lo de cortar partes del video y hacer subclips. Pero el audio me siguie queando mal. :( Igualmente abajo detallo algo nuevo. Igualmente, me re sirvio para aprender a cortar videos rapidamente para aplicarlos en el mismo proyecto de vegas.  Osea esta muy bueno y realmente en tanto a video solo queda exelente. ni un fotograma se pierde. Pero el sonido queda mal :S. al menos eso me pasa a mi. Saludos y gracias.


Radiero mira: aqui te dejo un personaje con la misma clase que el ke viste antes. pero en estado normal. osea la velocidad normal.

la musica es lo de menos. ya que primero me encargo del audio del video. Y la musica es una pista aparte q se pone arriba. es sencillo eso.

Acuerdate que no kiero una voz de monstruo cuando raltenize el video.

dejo un video detallado con lo ke kiero. Osea con el personaje haciéndolo en estado normal y luego lento. Y con textos que lo detalla justo cuando lo quiero.

Espero que me entiendan.

Nota: en la unica forma que logré que no desface el sonido del video, es la de mantener con el CTRL y exapandir ambas pistas por igual. pero tartamudea. :S y al chavon del video que les muestro al ppcio del post no :@. encima lo odio a este tipo. Pero bueno, no viene al caso jeje.

aca el video:




http://www.youtube.com/v/129wv1HSF4I


Creo que no leen vien los textos que puse :( pero bueno, donde parece que dice algo, es donde kiero ke vean.

saludos y gracias a todos.


Corrijo enlace.
landidiego


NO tengo idea por que el video aparece 2 veces.
AMD K6 450 Mhz / 64MB de RAM DIM / HD 10 GB Cabiar / Video Trident 3D 2 MB

RADIERO

ok amigo oskoa, te entiendo a la perfeccion , para eso como te decia , lo que tienes que hacer es extraer el audio solo a una pista nueva(los efectos del video), despues ralentizas la pista de video como sabes , en el momento exacto y le mezclas el audio de los efectos en el punto exacto, puedes editar el audio independientemente con un editor o con el mismo vegas
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

RADIERO

intentare hacrte un tuto ok??
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

oskoa

Gracias. Realmente y esto va para todos. Hace relativamente poco (un mes o menos) q uso soft de edicion profesional. Osea Vegas.

Antes usaba el Virtual Dub mod, y como 6 programitas mas para cortar / unir videos, y poner audios superpuestos.


Pero desde q conoci al vegas, la vida se me sinflico en un 75%. asi ke lo kiero aprener al mango


agradecerñia tu tutorial. gracias.


Y graicas a todos nuevamente
AMD K6 450 Mhz / 64MB de RAM DIM / HD 10 GB Cabiar / Video Trident 3D 2 MB

RADIERO

#12
hola de nuevo por aqui, como dije os dejo un tuto sobre este tema exactamente sobre lo que  oskoa queria,
espero que se vea y entienda bien , ya que es mi primer videotutorial, y no se me da muy bien esto de explicar , pero poco a poco...
espero que os sirva.
saludos
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

RADIERO

#13

http://www.youtube.com/v/5xPeS8XvAVE


aqui el link, para verlo en youtube

corrijo , se ve mejor aqui


http://vimeo.com/4394828
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

oskoa

#14
La verdad muy bueno el video, hice todo tal cual pero no va, de hecho si está sincronizaco el audio cuando va lento el video. Pero me parece que este friki de mierda, es un enfermo (el protagonista del video que postié al ppcio, de los efectos ralentizados originales). Es un enfermo por que me parece que tiene todos los sonidos de ese personaje por separado y los une cuando ralentiza el video. Dudo que sea esto. Pero con lo fiki que es es capaz. (esto lo digo x el odio ke le tenog q ese tipo, no es asi, seria algo imposible)

Igualmente fijate que en el video de él el sonido empieza justo cuando comienza el efecto lento. Pero va a la velocidad normal. Por lo que a la 1/2 del video ralentizado termina, deja un espacio en blanco, y luego se escucha la voz. Trataré de explicarme mejor.

En tu video, el audio va a la velocidad normal. Pero sincronizaco por que cambiaste el sonido de posición y eso hizo que quede bien.

En de él. Primero va el sonido, luego la voz, con un claro tiempo en blanco.

Fíjate, reproduce el vídeo del otro personaje. y notarás esto:

Cuando empieza el efecto. El sonido va un poco lento, apenas.

Desde los 2:11:600 hasta los 2:12:800, se reproduce el sonido.
Luego desde los 2:12:801 hasta los 2:16:000 Hay silencio (pero con muisica de fondo)
Y desde los 2:16:100 en adelante, se escucha el "AHHH" del personaje.

Conlusión: Este friki logra poner como 3 segundos de diferencia entre el sonido del efecto, y la voz del personaje (que ambas complementan el efecto de raletnizacion con el video) Al lograr esos segundos en blanco entre el sonido y la voz, hace que no el sonido quede en velocida normal, pero lento. ya que es el tiempo que el video tarda en reproducirse.

El ke tu me diste, el sonido cumple el tiempo original del video. pero va sincronizado debido a la posición ke lo pusiste.

En tu video, en tiempo 9:21:190 (aproximado) Comienza el resplandor de fuego del personaje Sin sonido. Y el sonido empieza a los 9:22:080 (aproximado) Osea ese segundo prácticamente, está en silencio. En ese segundo, El chavon que odio pone el sonido del resplandor. Pasa un tiempo, y luego la voz del personaje (AHHHHH). En cambio en el tuyo, pasa un segundo en blanco. y luego aparece el resplandor y la voz al tiempo orignal.

Espero que me hallas entendido ahora, mas que nada la diferencia entre el tuyo y en el del friki este. No sé que programa usara este enfermo. Pero creo que lo voy a averigurar.

Te doy muchas gracias x el video, me ayudó a entender otras cosas, y casi lo que quiero saber. Igualmente te deje aclarado arriba las diferencias que hay en el tuyo y en del otro, para que veas bien lo que es.


Atencion: NO digo que lo ke dijiste esta mal, de hecho está muy bien y quizas usaré esos en los videos que tengo en mente. Pero te aclaré eso arriba para ke veas centésima a centésima lo que yo queria realmente. Que por cierto lo veo bastante complicado.


Perdon si hablo mucho.

Agradezco realmentu buena onda, y usar mi video como ejemplo.

Saludos y gracias, y espero no haber dicho nada mal ni ofenderte. Chau
AMD K6 450 Mhz / 64MB de RAM DIM / HD 10 GB Cabiar / Video Trident 3D 2 MB

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk