PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 13:35:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

818 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Quitar fondo blanco

Iniciado por grinderman, 18 de Febrero de 2008, 19:00:29

Tema anterior - Siguiente tema

grinderman

Cual es la forma mas idonea de eliminar un fondo blanco?. Con croma keyer no se puede,no?. Una mascara,quizas?

rulotrapax

Puedes hacerlo con Chroma Keyer y los colores RGB a 255, para conseguir el blanco y asi extraerlo.
Tambien puedes usar Mask Generator, ajuste Mascara de Luminancia.

Un saludo.

Si  que  se   puede,  inclusive  tienes  la  herramienta de  cuentagotas  con  lo  que  podrás  seleccionar  el  color  de  la  escena  que quieras  quitar,   el  único  inconveniente,  será  que   este color  este   compartido   por  otros  elementos  en   la  escena.....

Startel Jr.

Hola,
Me parece que la mejor forma de hacerlo es con un Mask Generator de luminancia.
Hacerlo con un Chroma Keyer tiene sus complicaciones, el blanco es un color que está muy presente en cualquier imagen, es bien difícil, separar un fondo blanco sin afectar el resto de los colores, a no ser que sean colores muy bien definidos, fuertes, con gran contraste y tengas un video para trabajar de muy buena calidad. Aún así considero una mejor herramienta para hacer esto, el Mask Generator.
Saludos,
 
Startel Jr.

Si  el  blanco  es  un  color  presente   en  cualquier  escena,  la  luminancia  se  extiende  todavia  más  ya  que esta  cmprendidad  por  toda  la  escala  de  grises  hasta llegar  al blanco,  por  lo  que  ajustarla  es  bastante  más  complicado.....

PUBLICIDAD


Startel

yo prefiriria el mask generator y separar bien el blanco con la ayuda de los sliders the threshold.
Este plugin es para eso para preparar una mascara.
Con chroma keyer aunque uses los sliders de ajustes si el color a separar es blanco vas a cambiarle un poco el color a los otros colores que tengan de blanco.
Con Mask Generator puedes ver en la mascara si lo que se separa te conviene o no y puedes ir ajsutando.
saludos

Startel

Cita de: "Startel"yo prefiriria el mask generator y separar bien el blanco con la ayuda de los sliders the threshold.
Este plugin es para eso para preparar una mascara.
Con chroma keyer aunque uses los sliders de ajustes si el color a separar es blanco vas a cambiarle un poco el color a los otros colores que tengan de blanco.
Con Mask Generator puedes ver en la mascara si lo que se separa te conviene o no y puedes ir ajsutando.
saludos

Startel



Eso   dependerá de la  imagen   que  tengas.   si esta  es   contrastada,  no  tendrás  problemas  pero  si   no,  tendrás  dolores  de  cabeza  terribles....

Generalmente  ese  efecto   se  utiliza  en  combinación  con  levels,  entonces  si  que  te  quedará  bien limpio...


Citarsi el color a separar es blanco vas a cambiarle un poco el color a los otros colores 


En  ninguna  de  las  pruebas   que  he  hecho  me  ha  variado  el  color   ya  que  se  basa  en   un  solo  color  de  los  pixeles  y  no  en la  mezcla  de  los  mismos...

Startel

si es mejor aumentar el contraste con otro filtro primero. Yo subi un tutorial de mask generator una vez con la intencion que pudiera ser mejorado por los demás.

saludos

Startel

Aqui esta  el   link  al  tutorial  de  startel

Bajalo   de  aqui
Bajalo   de  aqui

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk