PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

13 de Mayo de 2024, 00:42:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

845 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que versión es mejor para un principiante

Iniciado por jmjayme, 27 de Noviembre de 2011, 14:07:11

Tema anterior - Siguiente tema

jmjayme

Hola, trabajo en una biblioteca pública y nos hemos decidido a difundir nuestras actividades por medio del video.
Nos hemos decidido por sony vegas, parece que es el mejor soft para windows.
El primer problema es elegir la version. Tenemos presupuesto pero no sabemos que version tiene una interfaz mas sencilla para alguien que empieza, auqnue tampoco queremos que en dos meses se quede corta. Para eso tenemos el windows movie maker que hemos usado hasa ahora.
Por lo visto hay version Pro y ersion Studio Platinum HD. Queremos videos en HD, para eso hemos adquirida una cámara decente.
Dentro de la pro o platinum hay versiones 8, 9, 10 u 11. Veo que algunos siguen prefiriendo versiones antiguas, quizas por que estan acostumbrados o porque son mas limpias. He visto que tambien existen los llamados plugins, y me guaria que la version fuera los mas compatible posible con ellos. Supongo que si preferis una version antigua quizas puedan encontrarse de segunda mano.

Bueno, vosotros diréis que para eso dominais esto.

Muchas gracias.

djwild

Bueno, supongo que tampoco puedes elegir demasiado, porque solamente se vende la última versión y como mucho la penúltima, o sea que me temo que te tienes que ceñir al mercado.  :(

uveros

Vegas Movie Studio HD Platinum 10, o bien el 11, con eso tendras mas que suficiente para empezar.

jmjayme

Muchas gracias, copraremos esa version, a ver si le sacamos jugo


PUBLICIDAD


guiem

Muy interesante para los que tenemos conocimientos bajos en edición, muchas gracias.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

cheila

Hola jmjayme

Aunque no tengáis mucha experiencia, yo me decantaría por el Pro, no por el Movie Studio. El primero tiene muchas más opciones y, si le vais pillando el truco, las iréis aprendiendo fácil y el segundo se os quedará corto, por ejemplo con el límite de pistas.

En cuanto a la versión, yo sigo teniendo la 10 porque la 11 creo que todavía tiene que rodar un poco para subsanar los errores que da.

Saludos

Startel

#7
Conociendo Vegs dede la version 4 hasta la 10, (no he probado la 11) me parece que la interfase es igual de facil (o compleja) en cada version. No hay grandes cambios en la manera de trabajar y muchos de estos cambios son en sentido de facilitar el trabajo y no complicarlo. Solo que las versiones nuevas tienen más recursos o estan mas perfeccionadas para ser mas eficientes.
Pero las funciones basicas para un principiante, cortar, pegar, arrastrar, eliminar, hacer una transicion, aplicar un efecto, crear /eliminar pistas, hacer pan-crop, etc...se mantienen practicamente identicas.
Por tanto, usar la ultima versionno tiene dificultades de aprendizaje adicionales.
saludos
Startel

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk