PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 10:41:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

842 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


que se mantenga seleccion cuando se hace camara lenta

Iniciado por , 03 de Diciembre de 2005, 00:53:18

Tema anterior - Siguiente tema

novel

Creo que es mas bien cuestion de gustos, con Vegas puedes tener una ventana del programa con el trozo de proyecto, otra, con los .veg abierta y trabajando, si algo no nos gusta, lo modificamos en la 1ª ventana y salvamos, nos ahorramos render, que antes si que habia que hacer, tambien tienes la opcion de renderizar solo un trozo seleccionado y crear todos los subclip que quieras, es solamamente acostumbrarse a trabajar diferente y por supuesto los gustos personales
Un saludo.

Iskpez


Startel

Comparto la opinion de los que dicen que Vegas se queda corto en la manera en que trata el cambio de velocidad en los clips. Principalmente en que no ajusta el tamaño del clip y en que hace más dificil esta tarea cuando se trata de una secuencia de clips.
Esto ultimo yo lo hago con el metodo de nesting que menciona Novel, pero cuando le cambias la velocidad al veg. vuelves a tener el problema que el clip/veg no se ajusta en el tiempo. No es muy grave de todas maneras.
Para Sony es un compromiso entre ajustar la duracion del clip o ajustar con ripple el timelime (porque es cierto que podría traer consecuencias imprevistas que la duracion del clip variara en el medio de un timeline lleno de pistas). Ellos parece que optaron por la solucion de no variar la duracion del clip. Tal vez la mejor opcion fuera una solucion intermedia o que pidiera al usuario tmar una decision.
Saludos
Startel

munera

He estado probando lo que muestra Tentaor en el flash y creo que es la mejor forma de hacerlo para poner un valor justo y tener una marca de referencia para saber hasta donde estirar el clip, aunque despues de todos los pasos que hay que hacer y sabiendo que el audio siempre se va a quedar por otro sitio, pues que casi es menos problematico hacerlo con control y estirar, aunque el audio quede robotico, al menos es la manera mas rápida y eficaz.
De todas formas sería tremendamente sencillo que Sony pusiera la opción de poder poner un valor y que el clip se estire solo, que dicha opción se pudiera activar en preferencias o dejarlo como está actualmente, parece sencillo, no?
Cuando controles tu ira, habrás vencido a tu peor enemigo.

Iskpez

Me he dado cuenta de una cosa. En lugar de crear una región es mucho más practico crear un subclip.

Un saludo!

PUBLICIDAD


munera

Fenomenal Tentaor, lo acabo de probar y la cosa va mejorando en sencilled, además creando un subclip no sé como pq no lo llego a entender, estiras el clip hasta que sale un triangulico encima del clip, ahí hay que dejarlo y el punto de inicio y final es supersuave al pasar de la   velocidad normal a camara lenta y vicerversa.
El proceso sería el siguiente:
1º- tener un clip con punto de inicio y final (o sea con cortes principio y fin)
2º- boton derecho en el clip y crear subclip
3º- boton derecho en el clip e insert/Remove Envelope--velocity
4º- pinchar (con el boton derecho del ratón) en el punto verde del principio de la linea de velocity y seleccionar set to, poner un valor menor de 100 (yo pongo 50%)
5º- yo despues separo los clip que hay despues de la escena a camara lenta, o sea los de la derecha para que no me molesten, y estiro el clip hasta que aparece un triangulo pequeño arriba del clip, despues junto los clip de la derecha que había separado y listo.
Eso si, tener en cuenta que el audio lógicamente no se estira como el video, simplemente se repite quedando un trozo de la camara lenta con un audio que no le corresponde, para que quede el audio igual hay que utilizar el metodo de control y estirar.
Buena aportación de Tentaor.
Cuando controles tu ira, habrás vencido a tu peor enemigo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk