PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 05:28:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

608 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué render elegir si tengo diferentes tipos de archivos? y ¿Como se comprime?

Iniciado por Doris, 31 de Enero de 2008, 16:11:52

Tema anterior - Siguiente tema

Doris

NIJ: ¿otra preguntaaaaaa?
 
A ver: ¿por qué tienes ese aire de maestro natoooooooo? ¿por qué no me envías a...................leer manuales e hilos??????.
 
TE AGRADEZCO UN MONTÓN!!!! Seguro hubiese quedado nuevamente en mi tintero hasta disponer tiempo para leer.
El hecho de contestar mis preguntas puntuales fué mucho más sencillo para mi pero........leer hubiese sido lo MÁS acertado!
¡Yo no soy tan abnegada a pesar de ser docente!!!!
 
Gracias, de veras!!!
Saluditos, Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

nij

#46
Cita de: "2006doris"Lo que aún me queda sin entender... es sobre el variable en relación a las escenas
Para entenderlo un poco, recordemos, de forma muy; pero muy resumida, ;D
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

Cita de: "2006doris"¿por qué tienes ese aire de maestro natoooooooo?
Como mucho, solo será eso, aire; :D
Citar¿por qué no me envías a................. leer manuales e hilos??????.
Es lo que debería haber hecho. :D[/i]
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Doris

jajajajajaa....¡¡¡¡Qué si lo eres!!!!....Eso de maestro!!!!
 
Gracias una vez más!!!!
 
por lo pronto siiiiiiiiiiiiiigo editando el video. En este momento estoy con las "florituras". No sabes lo que es poner títulos cada cinco fotos.....en un video de hora y media.
Y por lo leído en tu último mensaje........SI QUE MI VIDEO ES "MOVIDO"....jajajajaja....brazos que suben y bajan, pasa del maestro al tambor y de las trompetas al bombo....uuuuuuna y oooootra vez!!!!
 
En fin......si o si bit rate variable y doble pasada.....20 horas de render. Y màs ahora con los titulitos que entran y salen.
 
Nos vemos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

Bueno, siguiendo con el tema BIT RATE

tengo unas preguntitas más....vió? PArece que esto del bitrate me ha picado.
Estuve verificando con GSPOT diferentes archivos que tengo capturados con diferentes
filmadoras (anlógicas y digitales) Y me llama la atención LA GRAN diferencia que hay
en la información de bitrate de videos en las capturas originales.
Espero que NO me pregunten las marcas de las cámaras ni capturadoras porque no sé de todas.

Por ejemplo:

1) Un archivo avi de una cámara digital Panasonic MD9000 me dice que el bitrate
es de 6037 kb/s. No lo capturé yo.

2) Un archivo avi de una cámara analógica Panasonic 9500 me dice que el bitrate
es de 1008 kb/s. Lo capturé con una Pinnacle AV/DV por rca y la configuración de la misma
está en óptimo. Por lo que parece captura a 3500 kb/s en óptimo.
Me llama la atención que si captura en MPEG e intento personalizarlo captura hasta en 7000 kb/s.

3) Un archivo de cámara digital que no sé como se capturó ni sé la marca, el bitrate es de 28871 kb/s

4) Un archivo de cámara digital JVC que capturé con la misma Pinnacle pero por puerto firewire
tiene un bitrate de 637 kb/s.

Cuando trabajo en la ediciòn SIEMPRE verifico los cuadros por segundo, el tamaño de pixel, la lectura de campos, etc....
Y así abro un nuevo proyecto con esos datos y además renderizo verificando que se mantengan.

Ahora yo me pregunto:

cuál sería la diferencia si se capturar con mayor bitrate? (si lo permitiera la capturadora)

Cómo puede ser tanta la diferencia de bitrates (537 y 28871)? Incluso diría yo que el de 537 kb/s se vé mucho mejor que el de 28871 kb/s.

¿Qué relación hay entre los bitrates de captura y los de render final?

 
De paso les pregunto ¿Por qué el GSpot no da mayor información de los archivos MPEG, VOB y MOV?
SALUDITOS A TOOOOODOS!!!!
Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD


Startel

respuesta parcial.
Se dice que a mayor bitrate mayor calidad refiriendose a un mismo video original comprimido luego a bitrates diferentes con un mismo compresor.
Compresores diferentes pueden dar resultados diferentes.
Videos diferentes, uno puede ser de origen muy malo, por falta de iluminacion, por ejemplo, y va a verse mas mal aunque tenga una compresion a un bitrate mayor que un buen video original comprimido con un bit rate menor.
saludos

Startel

Startel Jr.

Cita de: "2006doris"si grabo por separado:
¿Cuál es el beneficio?
Hola,
 
Hola,
Renderizar el audio separado del video para un proyecto de DVD Architect, te ayuda a que el programa no tenga que volver a renderizarlos independientemente para separarlos, pues como decía nij de esta forma se manejan los proyectos DVD. Al evitarle otra renderización te evitas la pérdida de calidad que siempre conlleva, aunque mínima, una renderización sobre otra aunque sea en un mismo formato.
Saludos,
 
Startel Jr.

Doris

Cita de: "Startel"respuesta parcial.
Se dice que a mayor bitrate mayor calidad refiriendose a un mismo video original comprimido luego a bitrates diferentes con un mismo compresor.
Compresores diferentes pueden dar resultados diferentes.
Videos diferentes, uno puede ser de origen muy malo, por falta de iluminacion, por ejemplo, y va a verse mas mal aunque tenga una compresion a un bitrate mayor que un buen video original comprimido con un bit rate menor.
saludos

Startel

qué mal lo mío por meterme en estoooooooo......  !!!!
Gracias Startel!!!!!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

¡Gracias Startel Jr!!!
 
Otra cosa:esta dupla si que se las trae!!!!
 
Una cuestión de curiosa: ¡De tal palo tal astilla!
 
Saluditos a los dos.
 
Doris
 
PD: ya me quiero ver por acá cuando mi hija se inscriba.....!!! 
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Startel Jr.

Disculpen mi ignorancia en el manejo de este del foro, resulta que respondí basado en las primeras respuestas de este hilo sin darme cuenta que ya andaban por cuatro páginas!!!!. Supongo que hayan hayado mi respuesta fuera de contexto.  No se preocupen no volverá a ocurrir,
Saludos,
Startel Jr.

nij

Nunca me he peleado con Gspot para ese asunto del Bitrate.
Gspot muestra la información que puede obtener del archivo, datos de la cabecera por ejemplo, e incluso puede hacer cálculos con ella.
La información sobre Bitrate se refiere al Bitrate MEDIO en miles de bits (Tantos bits del archivo / por tantos segundos de duración) ;D si desde el principio lo haces perfecto, conozco a un tal Startel Sr. que empezaría a poner caras raras, jajajajaja :D
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Doris

Gracias Nij!!!!!!!!!!!
Yo bajè GSpot hace muuuuuuuucho desde aquì....quizàs ya deba actualizarme no? Hac dos años y medio que me estoy manejando igual. Este mes me he tomado ciertas libertades y me he dedicado un poco a leer y ver cosas nuevas. Aunque sigo con mi Vegas 6....jajajajaja....y ahì quedarè......:)
 
Asique esa camarita, que dicho sea de paso los amigos de lo ajeno se la han apropiado....parece trabajar bien. Esos archivos datan de hace un año y medio y lo capturè acà.....o sea, con todo lo mismo que tengo ahora....entonces no entiendo la diferencia. Siempre capturo en avi.
 
En fin......me preocuparè del bitrate de mi próximos trabajos.
 
GRACIAS A TODOS!!!!!
 
Saluditossssssssssss....Doris
 
PD: aùn no logro juntarme con la gente del video de hora y media. YA estoy con mi próximo trabajo asique en cuanto tenga novedades de ese se las pasaré....no crean que me olvido.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

Bueeeeeeeeeeeno....leegò el momento de render!!!!!!!
Ayer estuve tres horas con mi cliente para "acomodar detalles".
 
Elegì todo lo sugerido: ntsc architect video stream. Bitrate variable, dos pasadas y la calculadora me indicò 6900. Asique tengo como màximo 8000, como medio 6000 y como minimo 4000. No quise poner el medio en 7000 por temor a que se pase. Es mi primer intento y si demorarà........mejor asì. Tuve una duda si debia ponerlo como medio el bitrate calculado.
 
El audio ya lo rendericè a ac3. Eso sì que fue ràpido!!!!!!!
 
Veremooooooooooooossssssssssss.........dice que tardarà 18 hs.
 
Saluditos A TODOS!!!!
Buen fin de semana!!!!
 
Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

Aùn sigue renderizandooooooo......de 18 hs pasò a 21 hs de render........en fin......
 
saluditos A TODOS!!!
Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

Puessssssss.....no me ha aprovechado al màximo la capacidad del DVD.
 
Les cuento. Terminò de renderizar en dos pasadas despuès de poco màs de 20 hs. Luego armè architect y ahora sì, fue rapidisimo, sòlo tardò 5 minutos.
Lo grabè en un DVD y ahora lo voy a mirar en la TV. Pero lamentablemente he calculado mal el bitrate porque ocupa 3,66 gigas de los 4, 3 disponibles en un DVD (o 4,7?).....en fin.
 
De todas maneras lo voy a hacer como trabajaba siempre: render en avi NTSC DV y luego en architect le darè a FIT.
 
Compararè luego las dos versiones y se los comentarè..
 
saluditos A TODOS!!!!
Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk