PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 15:24:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

450 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que me Aconsejais?

Iniciado por JRG, 02 de Agosto de 2006, 10:38:11

Tema anterior - Siguiente tema

JRG

Bueno, ya tengo terminado mi video, que por cierto ha quedado muy muy bien.

Gracias a la ayuda que me habeis prestado, en especial a Compasivo.
Me ha costado un poquillo ya que soy nuevo en Vegas.

Bueno, pues para finalizar... queria comentaros una duda que tengo.

Terminado el video y renderizado (lo he hecho en formato DV), me ha generado un archivo .avi de bastante buena calidad pero que ocupa 14,7 Gb

Tendre que comprimirlo para pasarlo a un DVD de doble capa, pero no he realizado nunca esta operacion, y no se que compresion usar ni nada.... y quiero perder la menor calidad posible

Gracias a todos

eLrAfA

Si lo que quieres es verlo en el DVD, renderizalo a MPEG 2, en el profile DVD PAL (si es tu caso, es decir europa). Yo a este profile le cambio la opcion de doble pasada, la cual tarda el doble pero te asegura más calidad. De esta forma te cabe de sobra en un DVD normal, y con una calidad bastante buena.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia

JRG

quieres decir que son dos pasos?

Renderizo primero a Mpeg2 y despues a DVD PAL?

Que es el Profile?...perdona pero soy muy nuevo y en el manual no he encontrado nada de este tema.

gracias

eLrAfA

Se hace todo en un paso.

Cuando eliges "render as..."



en tipo, eliges MPEG 2

en lo de profile, me equivoqué, tenías que elegir en "tipo". Ahí es donde marcas DVD PAL. Esto lo que hace es que, aún siendo MPEG 2, puedes elegir varios parámetros, y el tipo DVD PAL, ya los trae configurados por defecto.

Para elegir lo de la doble pasada, pinchas en "custom" en la ventana de antes.

1º.- Cambia la calidad del renderizado y ponla en "Best"



2º.- Cambias a doble pasada, y si te atreves, algún que otro parámetro, aunque así ya va muy bien de calidad. (Subir el bitrate de 8000 a 9800 puede dar problemas en algunos lectores de DVD antiguo y tampoco incrementa la calidad apreciable).



Espero te sirva.

P.D. Guarda esta configuración con otro nombre para otra vez, por ejemplo DVD DOBLE PASADA.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia

bacool

estas seguro que "best" va a cambiar mucho la calidad del render con respecto a "good"?
Me gustaria confirmar eso pues he leido en un foro en ingles que no valia la pena usar best si no se incluye material en Hd o fotos de mucha calidad.
http://www.dvinfo.net/conf/archive/index.php/t-52500.html
Y en cambio el tiempo de render si que se aumenta considerablemente.
Solo estoy preguntando. ;).....

PUBLICIDAD


eLrAfA

Pues no, no lo sabía. Yo de todas formas suelo incluir fotos en los montajes y algún que otro zoom en la imagen, por que si sirve de algo, pues bueno será.

En cuanto al tiempo de renderizado no he probado la diferencia, así que no lo sé, ya que suelo dejar la maquina renderizando por las noches.

Está interesante el comentario en ingles que citas, es bueno saber estas cosas.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia

bacool

pues yo he probado y a veces el tiempo de render ha bajado a la mitad, lo que en alguna ocasion ayuda a agilizar el trabajo y en mi caso personal puede ser fundamental pues he tenido que hacer correcciones de ultimo minuto contra reloj
a causa de mi trabajo.
Y no pude ver diferencia tampoco en cuanto a la calidad del render. Y eso que el material audiovisual lo uso con projectores potentes proyectando desde mucha distancia.
Por eso te preguntaba a ver si tu tenias un dato preciso de utilizacion que son los mejores .Porque cosas escritas hay muchas, pero yo le doy mas valor a lo que
provienen de una experiencia personal.
En todo caso me interesa todo lo que concierne a la mejor calidad de render en mpg2
Podrias darme alguna presicion al respecto?
Gracias!

JRG

La verdad es que no necesito comprimir mucho, ya que voy a meterlo en un DVD de Doble Capa, asi que solo tengo que comprimir de 14,7Gb a 8 y pico que creo que es lo que acepta uno DVD de doble capa.

Una ultima pregunta.... puedo saber antes de comenzar a renderizar, el espacio que me va a ocupar una vez renderizado?

Es que si se puediera saber cuando cambias lo parametros, lo ajustaria para comprimirlo lo justo.

Un saludo y gracias

Startel

si tienes un video de 14,7 GB en AVI DV es que tienes una pelicula de poco más de una hora.
ponerlo en un doble capa no te va a permitir hacer un DVD de menos compresion porque el maximo permitido por norma en un DVD es 9800 Kbps (y eso incluso muchos reproductores no lo soportan). Como te dice eLrAFA con 8000 te basta, cabe en un DVD de una capa y es mas compatible con los reproductores de mesa.
Con esa duracion de pelicula yo no perdería tiempo haciendo bitrate variable y 2 pasadas. Si da alguna ventaja no creo que sea apreciable. Yo lo pondría en Bitrate constante. El bitrate variable es preferible cuando el tiempo de la pelicula es mas largo y para optimizar el espacio del disco se le das mas bitrate a las partes de mucho movimiento y menos a las más "tranquilas".
Por otro lado, tampoco considero necesario poner BEST. Por lo que veo ya tu tienes una pelicula renderizada por lo que no hay imagenes fijas que renderizar. GOOD es lo adecuado. No es solo que lo dicen algunos sitios sobre Vegas sino la propia ayuda de Vegas. Busca el Help de Vegas y vas a encontrar la explicación.
Saludos
Startel

joorge moron

"ni pa ti... ni ma mi"

despues de muchos DVD´s Recomiendo el CBR a 8800
usar el template DVD pal (o NTSC) S`parate Streams y solo renderizar video, el audio directamente desde render as Ac3 Stereo (0 5.1 en el caso de usar efectos 5.1)
en caso de dudas usar una calculadora de bitrate como Videocalc
por compatibilidad de Lectores de DVD usar tipo -R


Saludos
Renovation x3

Comparto la opinion de que ha de ser CBR y no VBR a doble pasada, que se utilizaria si hay problemas de espacio, que en este, obviamente, no lo hay.
cada quien para su cada cual.
CBR y VBR son cosas diferentes, y se ha de usar cada quien en su caso. no hay regla para decidir que siempre se usara uno, u otro.

Es algo que he leido y comprobado personalmente  muchas veces.

saludos!! y por cierto, que bueno que te halla salido la pelicula muy muy bien!!!

JRG

gracias a todos por vuestros comentarios, pero cada vez estoy mas liado y mas quemado con el dichoso video.

Estoy intentando todo lo que me habeis dicho y todavia no he conseguido volcarlo a un DVD, ni de una ni de dos capas.

Probé primero lo que me decia eLrAfA, pero no puedo ya que me pide que registre el programa para renderizar en mpeg-2, y no me funciona el numero de serie que tengo.

Despues intente como me dijo un amigo, copiarlo directamente con Nero Visual Xpress, pero tras incluir el fichero .avi de video y darle a siguiente, que es donde seleccionas los capitulos y el menu se queda colgado.
Tras muchos intentos, consigo pasar de ahi, y me dice que cabe en un DVD de doble capa, pero que si quiero me lo comprime para que entre en un DVD normal.
Tras decirle que lo comprima...... ha estado 7 horas y no ha comprimido y ha realizado ningun trabajo (como que se queda colgado)

Ahora estoy tratando de pasarlo de .avi a Mpeg-2 con el Tcmgenc ese, y he tenido que bajarlo a 6.500 aproximadamente por que a 8.000 me decia que no cabia en el DVD.

Lo estoy convirtiendo... por lo menos para ver que calidad me da.

La verdad es que ya no se que hacer.......

Todos los problemas vienen a mi como las moscas a la mier**

Tan dificil el pasar un archivo .avi de unos 15Gb a un DVD con buena calidad?

Y me pregunto.... ¿como hacen para meter en un DVD de doble capa las peliculas que todos alquilamos alguna vez..... mateniendo esa calidad tan buena???

La verdad es que me hago cruces y todo son problemas


Ayuda por favor......

Ary

Cita de: "joorge moron""ni pa ti... ni ma mi"

usar el template DVD pal (o NTSC) S`parate Streams y solo renderizar video, el audio directamente desde render as Ac3 Stereo (0 5.1 en el caso de usar efectos 5.1)


Hola Joorge, que ventajas hay en renderizar video y audio por separado?
Muchas gracias!

Alberto Huerta

#13
Cita de: "JRG"Probé primero lo que me decia eLrAfA, pero no puedo ya que me pide que registre el programa para renderizar en mpeg-2, y no me funciona el numero de serie que tengo.


El número de serie y la activación del vegas no es el mismo que requieres para el plugin de Mainconcept MPEG, así que prueba con esto, la verdad y de cara al foro no se si estoy incurriendo en algo que no deba hacerse.


Serie: el que te da sony
Activation el que te da sony

Y prueba con el render a 8000 CBR, da buena calidad.


Suerte!!
Construyendo Imagenes que perduran mas allá del tiempo.

Startel

ahuertaver,
si estas incurriendo en algo que no debe hacerse en el foro al dar numeros de serie o codigos de activacion.
Ary,
Renderizar por separado audio y video es una  condicion de preferencia para la autoría en DVDA. No lo es para otros programas de autoria.
Saludos

Héctor

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk