PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 16:18:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

821 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con calidad imagen DVD creado con fotos mediante el VEGAS

Iniciado por , 01 de Agosto de 2004, 19:32:56

Tema anterior - Siguiente tema

Con el Vegas creo los ficheros "mpg2" de películas digitales los paso al DVD Architech para poder grabar formato DVD y se visualizan perfectamente tanto en el PC como en el reproductor DVD de salón.
Intento crear películas de fotos siguiendo el mismo sistema. Ejecuto los mismos pasos y el resultado con el DVD del salón es deplorable. Los tonos brillantes de las fotos dan una sensación de movimiento y parpadeo...que dificulta una visión correcta.
Cómo puedo solucionarlo ??.
Debo decir que una película creada con las  mismas fotos en formato Super VCD se ven perfectamente.

Manu Vv

Hola.

Cuando insertas una foto se crea un clip. Has de activar en este clip el "swicht" ( Botón derecho en el clip ) "Reduce interlace flicker".

Siempre que se inserta una imagen fija, ya sea fotografía o sintética, se ha de activar.

Hay que leer el manual y las preguntas frecuentes, que esto ya se ha comentado y viene en el manual que hay en el hilo de enlaces.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.


Todo el gozo en un pozo.
El resultado final al visualizar las fotos, es peor desde que he aplicado "reduce interlace flicker".
El movimiento de partes brillantes de las fotos ha aumentado sensiblemente......

Cómo puedo solucionarlo ??

De nuevo muchas gracias por su ayuda.

Manu Vv

Si el tamaño de la foto no es el standard para DVD (786x576 para fotos) has de aplicar tambien el "swicht" -> "Force resample".

Siesto no funciona danos mas datos para haber si te podemos echar una mano.

Yo he insertado bastantes fotos en videos de esta forma y nunca he tenido problemas

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

PUBLICIDAD


El tamaño de las fotos, como bien dices no es el standard, por lo tanto voy a seguir tus instrucciones en otra prueba.
Te diré el resultado.
Gracias, anticipadas

Escribo después de la otra prueba que también el resultado es negativo.
Pasos que sigo:
- Edito las fotos y las guardo mediante formato "*.jpg"  habiéndolas redimensionado previamente (aprox.800 x..proporcional). Tienen un tamaño que oscila entre 45Kb y 85Kb.
- La coloco y trato una a una en el Vegas, como si de un clip de video se tratara.
- Las superpongo (1 seg) y una por una les doy la transición que más me apetece. Les intento dar un leve movimiento para conseguir que no sean fotos estáticas.
- Pongo títulos y música...
- Efectuo el Render DVD PAL y el archivo "mpg2" así conseguido lo proceso mediante el DVD Architech.
- Los archivos resultantes los grabo gracias al Nero a un DVD.
RESULTADO:
Por el PC se ve perfectamente, como si de un video normal se tratara, sin apreciarse a simple vista defectos en la calidad de las imágenes.
Cuando el DVD lo pongo en el reproductor para verlo en la TV (el brillo y contraste son correctos); alguna foto se ve correctamente pero la gran mayoria y en lo concerniente a las partes brillantes de las mismas dan una sensación de movimiento y parpadeo que molesta a  la vista. Por ejemplo parpadeo de ojos, movimientos de boca, monturas de gafas con reflejos, etc. etc......
Lástima que sean clips de tamaño tan grande, sino te pasaría uno para que pudieras comprobar este desagradable efecto.
Ya te comenté que si efectuo la edición grabándolo en SVCD se ven las fotos perfectamente, pero claro no pueden visualizarse en todos los DVD,s.......

Muchas gracias por tu valiosa ayuda.


Manu Vv

Desde luego se ha de renderizar en entrelazado para visionarlo en un TV a través de un DVD.

Los pasos que sigues son correctos, yo lo hago así  mas o menos (la autoría la hago con dvdLab y renderizo con TMPGEnc)
y las veo perfectamente.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

Leoncio

#9
Pues sí, yo igual siempre lo he hecho así. Mi método difiere a la hora del renderizado, exporto en avi DV y luego comprimo con el tmpg. Tambien nunca he tenido problemas.

Veo que tengo tres opciones para efectuar el renderizado.
En Field order: - Interlaced, bottom field first
                        - Interlaced, top field first (esta opción se pone me parece ya por defecto)
                         - Progressive only
Voy a probar con las dos.....

Comunicaré resultados...

Gracias de nuevo.

Continua el mismo problema después de renderizar en entrelazado.......

Has pensado en usar algun programa especifico para eso.Tipo memoriestv,proshow gold,picture show....etc.
Yo personalmente para hacer un trabajo de visionado de fotos(dvd) no usaria vegas ni loco.Prueba con uno de estos y ya diras algo.
Si quieres algo ya extraño* prueba el 3dalbum

deu

Ya se que no le vas a poder poner transiciones, pero el DVDA te hace un dvd de fotos con musica de fondo en un plis...

sólo es una idea   ;)


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk