PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 05:14:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

200 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema previsualización de efectos a tiempo real.

Iniciado por FilosHouse, 31 de Agosto de 2017, 20:25:52

Tema anterior - Siguiente tema

FilosHouse

Hola, soy nuevo. He buscado mucho pero no he encontrado respuesta.
Mi problema es que cuando aplico efectos no los veo en la previsualización del vídeo asta que cierro la ventana de configuración del efecto. Por ejemplo aplico a un clip en efecto "Brillo y Contraste" se me abre la pestaña para configurarlo y en esa subo el brillo pero no puedo ver el resultado. Una vez cerrada la pestaña se aplica y lo veo.
Me pasa en el Vegas Pro 13. Lo reinstale por si era un fallo de instalación pero no se soluciono. Por si era fallo del programa me instale el VEgas 14 pero me ocurre exactamente lo mismo.
Gracias de antemano.

XarquS

Es muy extraño eso. Por casualidad, ¿no estarás viendo el preview de la recortadora en vez del normal?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

FilosHouse

Cita de: XarquS en 01 de Septiembre de 2017, 00:23:09
Es muy extraño eso. Por casualidad, ¿no estarás viendo el preview de la recortadora en vez del normal?

X.
No se a cual te refieres con el de la recortadora. Yo me fijo en la previsualización que suele salir de toda la vida arriba a la derecha en una ventana grande que reproduce lo que estas haciendo.

XarquS

Si tienes la configuración por defecto el preview de la recortadora es el de la izquierda:



Ye te dije que es muy extraño y no recuerdo algún caso como el tuyo. Quizás deberías poner una imagen de tu pantalla del Vegas a ver si vemos algo anormal, pero a mí no se me ocurre ahora nada que pueda arreglar el problema.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

FilosHouse

Cita de: XarquS en 01 de Septiembre de 2017, 11:02:03
Si tienes la configuración por defecto el preview de la recortadora es el de la izquierda:

Sin_t_tulo_1

Ye te dije que es muy extraño y no recuerdo algún caso como el tuyo. Quizás deberías poner una imagen de tu pantalla del Vegas a ver si vemos algo anormal, pero a mí no se me ocurre ahora nada que pueda arreglar el problema.

X.


No, yo tengo la derecha la de siempre.
CYdiU8






Como veis en la primera tengo la ventana del efecto abierta. Para que lo veáis he usado el de brillo y contraste con el brillo y el contraste a tope. En ese instante debería estar viendo en la previsualización el resultado que debería ser la imagen toda iluminada en blanco, y se ve la imagen tal cual sin ningún tipo de alteración. Solo hay un clip de una imagen y el cursor esta previsualizando esa imagen no hay error de que este dando el efecto a otro clip y este previsualizando otro. En la segunda foto veis que una vez cerrada la ventana se aplica y se ve.


Quería usar El Vegas Pro 13 o 14 por que llevo muchos años usando el 10 o el 11, no se cual era y ahora en mi ordenador nuevo quería probar uno más potente. Pero si creeis que se me soluciona este problema instalando otros menores al 13 y me los aconsejais lo haría si no hay mucha mejora de usar uno u otro.

PUBLICIDAD


XarquS

Por favor, ten compasión de los usuarios y no cites tooodo el mensaje anterior porque es muy molesto e innecesario.

Ya te comenté que tu incidencia es la primera vez que la veo en toda mi larga experiencia con Vegas. No tengo ni repajolera idea, la verdad, de como solucionar esto sin estar delante de tu equipo. Lo único que puedo hacer por tratar de ayudarte es hacer disparos al aire a ver si acertamos.

Peguemos un tiro a ver: Trata de deshabilitar la aceleración por GPU si la tienes activada porque esto da problemas con Vegas en algunos casos. Se accede desde "Configuración/Preferencias/Video.



X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

FilosHouse

Nada, no ha funcionado :S
Por si puede ayudar para saber más tengo otro problema. Cuando abro el Vegas y arrastro un archivo de video o imagen de una carpeta de fuera del programa me sale la señal de prohibido y no puedo, pero si le doy a Archivo/Abrir desde Vegas y selecciono el archivo si que me lo mete en el proyecto y a partir de ahí si que puedo arrastrar archivos de fuera del programa. No se si es una fallo o es así en estos Vegas, pero yo de toda la vida en el 11 había arrastrado de fuera del Vegas a dentro del Vegas los videos desde el primer momento sin necesidad de hace Archivo/Abrir...

juanmario

Visto y considerando los errores que expones y sin tomar en cuenta que es el foro de Vegas, expondo:


La experiencia me inidica que los problemas que tienes se puede deber a:


Un instalador defectuoso, muy pero muy raro que esto ocurra.
Una mala instalacion, por no haberla hecho como administrador, algo común cuyo resultado puede ser incierto por los bloqueos del sistema.
Una versión adulterada por medios de activación no legales, algo mas común de lo que uno imagina y cuyos resultado puede ser tan incierto como lo anterior.
Y como una de tus fallas es el explorador no te menciono los drivers inadecuados de la gráfica que pueden afectar de alguna manera sobre la interfaz del programa.


Todo lo mencionado es suponiendo que se ha cumplido los requisitos de instalación, como por ej. el de Vegas 15:



Requisitos del sistema


Sistema operativo: Microsoft® Windows 7 (64 bits), Windows 8 (64 bits) o Windows 10 (64 bits)

       
  • Procesador: 2 GHz (se recomiendan varios núcleos o procesadores para HD o 3D estereoscópico; se recomiendan 8 núcleos para 4K)
  • RAM: 4 GB de memoria RAM (se recomiendan 8 GB; 16 GB para 4K)
  • Espacio en el disco duro: 1,5 GB de espacio en el disco duro para la instalación del programa; Disco de estado sólido (SSD) o multidisco de alta velocidad RAID para medios de 4K
  • Tarjeta gráfica: GPU de NVIDIA®, AMD/ATI® o Intel® con al menos 512 MB de RAM (se recomienda 1 GB para 4K y procesamiento de vídeo acelerado por GPU)

Mayormente no tenderia que haber problemas con esto.


Saludos

FilosHouse

A ver, pues he intalado el Vegas 12 ahora asegurandome de hacerlo todo como administrador y tengo el mismo fallo! Ya no se que hacer. Alguna idea?

XarquS

Si te refieres a no poder llevar arrastrando a la línea de tiempos de Vegas, no es un fallo. Si te refieres a que no puedes ver el ajuste de los efectos, eso es grave, pero no hay precedentes que yo pueda recordar y no tengo ni repajolera idea de que ocurre, salvo que me da la espina de un problema con tu sistema o virus.

Hagamos otro tiro al aire a ver si te puede ayudar: Mientras pulsas Ctrl+May y sin dejar de soltarlos, pulsa para abrir el programa en su icono y aparecerá una ventana para volver Vegas a su configuración de fábrica. Por supuesto perderás tus ajustes personalizados:



X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

FilosHouse

No me sale esa venta. De todas formas, no estoy usando el programa no hago ningún tipo de configuración así que no es de nada que haya que yo haya tocado. Otro dato por si puede tener algo que ver esque estoy usando el Windows 10 de prueba, aun no le he metido la clave de activación. No se si tendrá algo que ver por que me va todo perfecto incluso juegos con requisitos muy altos.

XarquS

Quizás puede que sea por Windows 10; es cierto que cuando se instala sobre un sistema previo y no desde cero la gente en algún caso ha tenido problemas con algunos programas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Francisco Ortega

Yo tengo el mismo problema, ¿Ya lograste resolverlo?

"Mi problema es que cuando aplico efectos no los veo en la previsualización del vídeo asta que cierro la ventana de configuración del efecto. Por ejemplo aplico a un clip en efecto "Brillo y Contraste" se me abre la pestaña para configurarlo y en esa subo el brillo pero no puedo ver el resultado. Una vez cerrada la pestaña se aplica y lo veo."

Yo uso vegas 14.0 y hoy tuve una actualización de windows, cuando termino y quise seguir trabajando surgió el problema.

Francisco Ortega

Muchas gracias por esta discusión. > https://videoedicion.org/foro/vegas-pro/vegas-pro-15-modificaciones-de-efectos-no-son-actualizadas-sobre-la-marcha-en-vi/new/#new


En Vegas, vamos a configuración>>preferencias>>video>> y ahí cambiamos la tarjeta gráfica que estamos utilizando.
En efecto el problema es por actualización de windows, estaba usando una targeta NVIDIA GEFORCE GTX y tuve que regresar a Intel. Espero que pronto haya una nueva actualización de widows para que esto se resuelva.


Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk