PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 18:06:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

626 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


PROBLEMA CON MOVIMIENTO DEL TRACK PRINCIPAL

Iniciado por PIPILI, 28 de Noviembre de 2007, 14:01:59

Tema anterior - Siguiente tema

PIPILI

Trabajo en cuatro pistas distintas, en cada una de ellas coloco una foto y les aplico un movimiento de pista (track motion) para colocarlas en pantalla en distintas posiciones....luego las hago child de la pista 1 y en esa pista aplico movimiento pero...cuando le cambio la Fuente alfa por la Fuente alfa 3D (para aplicar movimiento tridimensional)....¡¡ LAS FOTOS SE DISTORSIONAN UN POCO, SE VEN ALGO BORROSA!!....cuando cambio a Fuente alfa normal las fotos se ven estupendamente....¿que ocurre?....
 
 
....ummmmm....¿que no hago bien?
 
GrAcIaS

jemm54

Ni idea, puede ser la previsualizacion o puede ser que vegas les baje un poco la calidad del previo para acelerar la carga de la imagen (acordate que eso consume Memoria a lo loco, es decir, estas creando un entorno 3d con texturas con un programa que nativamente no es para eso...) Fijate si al renderizar la calidad de imagen bajo o es la del original, a mi creo que me pasa eso al trabajar con imagenes muy grandes...
[B]"Si una imagen Dice mas que mil palabras, un video es un Libro."

Jemm 54

PIPILI

He renderizado el proyecto y sigue apareciendo el DEFECTO...
 
¿no os ocurre a ustedes?
 
....sigo saltando....
GrAcIaS

llonigualker

¿Y si pruebas a colocar las fotos en pistas 3d alpha, las colocas a tu gusto y las haces child de otra 3d alfa?

Saludos.
El ser humano es dueño y señor de sus ideas y pensamientos pero también es esclavo de sus palabras.

PIPILI

No puedo colocar las fotos en pistas 3d alpha porque llevan efecto de sombra, por ello, el movimiento tridimensional se lo aplico en su conjunto a la pista principal en modo 3D Alpha y es ahí cuando me "distorsiona" un poco las imágenes.
 
 
¿a alguien se la ocurre donde puedo fallar?...
 
 
...sigo aquí...
GrAcIaS

PUBLICIDAD


DonMiuty

Yo tenía un problema parecido, pero al renderizar no se presentaba el problema...¿y si pruebas con las mismas fotos pero sin el efecto de sombra en ellas?.
"esos son los imprescindibles"

Startel

Cita de: "pipili"No puedo colocar las fotos en pistas 3d alpha porque llevan efecto de sombra, por ello, el movimiento tridimensional se lo aplico en su conjunto a la pista principal en modo 3D Alpha y es ahí cuando me "distorsiona" un poco las imágenes.


¿a alguien se la ocurre donde puedo fallar?...



no se ahora lo que puede fallarte pero el tema de las sombras no es una limitacion para que puedas poner todas la pistas en 3D.
Para ello pones una pista adicional arriba, y pones el "arbol familiar" subordinado a esta, es decir pista 1, parent. Pista 2, en 3D, child de 1 y parent de las otras pistas.

En pista 1, en track motion, pones la sombra y le da sombra a todas las pistas debajo.

saludos

Startel

PIPILI

Sin sombra y con sombra todo sigue igual......las fotos las he reducido al tamaño del proyecto y todo sigue igual....creo que el fondo del problema lo general el 3D alpha de la pista principal en algún parámetro que desconozco.


....ummmm....no se...no se...


 
Cita de Startel:
Citarno se ahora lo que puede fallarte pero el tema de las sombras no es una limitacion para que puedas poner todas la pistas en 3D.
Para ello pones una pista adicional arriba, y pones el "arbol familiar" subordinado a esta, es decir pista 1, parent. Pista 2, en 3D, child de 1 y parent de las otras pistas.

En pista 1, en track motion, pones la sombra y le da sombra a todas las pistas debajo.

saludos

Startel

Cada foto posee una sombra de distinto color.......(!!es que soy muy complicao¡¡)...y no puedo hacer lo que dices...
GrAcIaS

olaz

No recuerdo cuando ni donde pero en este foro he leído que  en vegas al menos hasta la versión 7, el track en 3d pierde algo de calidad... es algo imperceptible salvo que te pongas a observarlo.

Me podría poner a buscarlo pero es buscar una aguja en un pajar....

PIPILI

He desistido....me quedo con la idea de que "..es algo imperceptible..."  , en el fondo si realizas el pase de la foto con rapidez no se nota el defecto pero existe y esa era la problematica planteada.
Espero algún día dar con la "tecla" que evite esa borrosidad de la imagen cuando activas el 3D Alpha en el track principal.....
 
Gracias a todos por su interés.    
GrAcIaS

Pipili,   puedes  subir un   veg   con los  tracks  como  los  haz   puesto, (sin   fotos, ni   videos)
 
Puedes  poner  unos   media  generators  para.   Aca  nosotros  los  cambiamos  por  imágenes.
 
De  esa  manera  te´ podemos  ayudar  mas  fácil...
 
 
Hasta el próximo comentario....

PIPILI

Abajo cuelgo un archivo .veg con un proyecto similar reducido.

ACLARACIONES:

1) La pista 1 es parent y lleva activado el modo 3D Alpha
2) La pista 2 es child de la pista 1 y hay que sustituir el fondo verde por una foto (yo uso la imagen del rostro de una persona)
3) La pista 3 lleva un fondo blanco para visualizar bien la sombra añadida en la pista 2.

PROBLEMA: La imagen colocada en pista 2 se "distorsiona o se desenfoca" al cambiar la pista 1 (parent) del modo FUENTE ALFA al modo 3D ALPHA.

Ese es el problema planteado y que no puedo solucionar........

Animo Fire...tú puedes.....
GrAcIaS

Ahora  mismo  no  me  encuentro  en  la  oficina  y   en   este  portatil  solo  cuento  con  vegas  6,   pero  en  cuanto  pueda  lo  revíso...
 
 
Hasta el próximo  comentario.....

joepiano

CitarNo puedo colocar las fotos en pistas 3d alpha porque llevan efecto de sombra, por ello, el movimiento tridimensional se lo aplico en su conjunto a la pista principal en modo 3D Alpha y es ahí cuando me "distorsiona" un poco las imágenes.

Puedes probar primero en 3d y luego renderizas en avi  sin comprension ,,.. jalas el avi creado y vas a propiertes . media y  el canal alpha pones en premultiply.. ahora ya podras usar el 2d shadow para ahcer tus sombras.. ahi  un ejemplo ..
https://videoedicion.org/foro/index.php?p=208821#p208821
saludos

PIPILI

Cita de: "joepiano"
CitarNo puedo colocar las fotos en pistas 3d alpha porque llevan efecto de sombra, por ello, el movimiento tridimensional se lo aplico en su conjunto a la pista principal en modo 3D Alpha y es ahí cuando me "distorsiona" un poco las imágenes.

Puedes probar primero en 3d y luego renderizas en avi  sin comprension ,,.. jalas el avi creado y vas a propiertes . media y  el canal alpha pones en premultiply.. ahora ya podras usar el 2d shadow para ahcer tus sombras.. ahi  un ejemplo ..
https://videoedicion.org/foro/index.php?p=208821#p208821
saludos

¿y si uso sombras de distinto color para cada foto?......ya no puedes usar el planteamiento que propones.....
De todas forma la problematica planteada en este hilo es otra: el desenfoque que aparece en las fotos cuando activas el 3D Alpha en la pista principal.
 
 
GrAcIaS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk