PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Junio de 2024, 22:33:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

421 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Primeros pasos ¿como obtengo una buna rederizacion?

Iniciado por pablocarolina, 13 de Julio de 2012, 18:38:13

Tema anterior - Siguiente tema

pablocarolina

Hola es mi primer vez con este programa y estuve leyendo un monton de hilos pero se me hizo imposible poder entender algunas cosas, una de ellas es el tema de la plantilla y cual es la mas adecuada para usar y la otra es el tema del render. Lo que necesito es una buena explicacion o alguna otra ayuda como hilos etc.

gracias

nij

¡Bienvenidopablocarolina!

El Render consiste en un proceso que convierte el "montaje" realizado en el Timeline en el vídeo final.
EL video final se puede obtener en diferentes tipos, formatos, etc.
Para realizar el render hay que especificar una serie de parámetros: tamaño de cuadro, pixel, relación de aspecto, calidad, bitrate, etc.
Las plantillas, como su nombre indica, son parámetros básicos preestablecidos para realizar el render.
Según el tipo de vídeo a obtener, dispondremos de determinadas plantillas (con diferentes valores en los parámetros) para comprimir.

Quizás se te planteas un proyecto real, podrás comprenderlo más fácil.

Saludos y cuéntanos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

pablocarolina

Ok, primero gracias por la pronta respuesta y siguiendo con lo que me explicas trate de empesar el proyecto basado en fotos y la idea es usar una definicion de 1280 x 720 a 29 fps (soy de Argentina) que plantilla debo utilizar HDV o HD?

Gracias

mikegamo

Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

nij

Nota previa:  ;)
No debemos confundir las Plantillas para el Proyecto de edición con las Plantillas para el Render.

La del Proyecto debe ser lo más parecida a la del Render, pero se puede utilizar otra.
En el Render primero se debe seleccionar el tipo de vídeo: MPG2, MP4, AVI, etc.
Para cada uno de los Tipos existen diferentes Plantillas.

Lo IMPORTANTE antes de empezar es saber que tipo de vídeo final vas a obtener. De nada te valdrá hacer un vídeo Full HD si después no tienes reproductor para verlo. ;D

Danos detalles de que piensas hacer.
¿Un vídeo de prueba para aprender?
¿Un vídeo real? ¿Es muy importante?
¿Donde, cómo y con que medios lo vas a reproducir?

Según el resultado final que necesites, podremos orientarte para que empieces a obtener experiencia.
Saludos.
P.D. ¿Las fotos que tamaño (Ancho por Alto), aproximado tienen?

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


pablocarolina

El objetivo del proyecto es una publicidad para mi trabajo debo reproducirlo en un dvd de hogar y un lcd de 32, consta de fotos bajadas de internet y unas imagenes hechas en photoshop.
Pd sus consejos me servirian tanto para aprender como para hecerlo real

nij

#6
Cita de: pablocarolina en 14 de Julio de 2012, 18:29:23debo reproducirlo en un dvd de hogar
Entonces no te "compliques la vida" con formatos HD. Los DVD deben ser "si o si" SD.

Define el proyecto con una Plantilla AVI DV Widescreen (PAL o NTSC depende de la Norma de tu zona). Modifícala para ponerla en Progresivo.
Edita.
Exporta en MPEG2 (PAL o NTSC) en Progresivo y a la mayor calidad posible (Si es una publicidad durará poco, así que podrás usar Bitrate al Máximo (CBR 8.500.000 recomendado, 8.000.000 si el audio es importante y lo comprimes en WAV) y calidad al máximo (31).

Realiza la Autoría* con el MPEG2.

Saludos y cuéntanos.
* Lo normal, en este caso, es que el dvd no contenga menú. Si tienes alguna de las últimas versiones de Vegas, dispone de una herramienta para crear el DVD directamente.

P.D. Lee este manual de la sección de Documentación: Crear un DVD partiendo de cero
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

pablocarolina

Ok acabo de leer el hilo que me pasaate, entiendo que la unca forma que tengo es realizarlo en dv por el cual voy a seguir tus consejos, pero existe alguna manera de llevarlo a una mayor calida para poder reproducirlo en 1280? Hice una prueba ayer con la plantill que te habia comentado y al remderizar en la pc se ve en pantalla completa pero en el dvd me queda mas ancho que el tamaño del dvd.

Pd espero no estar equivocandome sobre mis consultas esl foro, lejos esta de mi crear algun conflico con sus normas, aclaro esto porque siento que me exedi en esta ultima consulta


nij

Cita de: pablocarolina en 15 de Julio de 2012, 20:22:58pero existe alguna manera de llevarlo a una mayor calida para poder reproducirlo en 1280?
Desde un reproductor de DVD no puedes verlo a 1280. Como has leído en el manual, ha de ser 720x576 PAL ó 720x480 NTSC.
Citarpero en el dvd me queda mas ancho que el tamaño del dvd.
¿Puedes aclararlo más? ;D ¿Cómo que se ve más ancho?

Saludos.
P.D.
Citarsiento que me exedi en esta ultima consulta
No te preocupes, cuando "saques los pies del plato", ya te avisaré. ;) Aún estamos intentando conseguir un buen renderizado para DVD.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

pablocarolina

Hola , me paso q al renderizar algunaas imagenes me quedaron fuera del cuadro de la tv, leyendo vi que hay una opcion de zona segura , la use y ahi anduvo perfecto, ahora porque sucede esto y si suempre tengo que usar esta opcion

nij

Cita de: pablocarolina en 19 de Julio de 2012, 01:00:51algunaas imagenes me quedaron fuera del cuadro de la tv,
¿Algunas? Si lo observas bien verás que son todas. Lo has observado en "algunas" porque contienen algo importante en los bordes. :D
Ese tipo de recorte es normal que ocurra. Todos los TV recortan, unos más otros menos, un porcentaje de la imagen por los cuatro bordes.

Citarvi que hay una opcion de zona segura , la use y ahi anduvo perfecto
En favor de otros usuarios: Usar la opción de zona segura no evita, por si sola, el "defecto". Se debe aplicar ZOOM a la foto para que quede dentro del "recuadro" de zona segura.
Citarsuempre tengo que usar esta opcion
Para fotos es recomendable, a no ser que el contenido cercano a los bordes no sea importante y no importe que se pierda al verlo en TV.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

pablocarolina

Como seria la opcion de Zom, lo que hice fue que las imagenes queden dentro dela marca.

nij

Cita de: pablocarolina en 19 de Julio de 2012, 17:10:02
Como seria la opcion de Zom
Supongo que es lo que has aplicado, seguramente sin saberlo.  ;D Si no ha sido mediante zoom ¿Cómo te las has arreglado para ajustar el tamaño de las fotos al Área segura? :D

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

pablocarolina

No se si es correcto el nombre pero creo que era con movimiento de pista la una de las opciones que se encuentra en la pista de video es un cuadrado

nij

Con Movimien de pista se pueden hacer "muchas cosas", una de ellas es aplicar ZOOM, precisamente es lo que has hecho al "achicar" el cuadrado para dejar la imagen más pequeña.
Agrandar o achicar la imagen (Mediante Movimiento de pista o Panoramización y recorte) es lo que conocemos como ZOOM (igual que al grabar con la cámara, que aplicamos zoom para acercar o alejar la imagen).

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk