PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 15:10:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

431 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Por qué no puedo renderizarlo a 1920x1080 y que ocupe la pantalla completa?

Iniciado por Secretos, 05 de Enero de 2013, 16:22:24

Tema anterior - Siguiente tema

Secretos

Hola, tengo una duda que la verdad me escama mucho y no sé cómo resolverla después de buscar por internet.
Yo grabo vídeo con una Nikon D3100, a 1920x1080p a 24fps.


Bien, yo pongo el proyecto a 1920x1080 a 24fps, y no sé por qué, la imagen previa, se me achata y me aparecen barras horizontales arriba y abajo, y lo que yo pretendo es que el vídeo ocupe toda la pantalla de la imagen previa, y se renderice a pantalla completa, sin barras horizontales, para que el resultado quede tal que así: Manifiesto Navideño: Se acabó la Navidad... ¡No más cenas de compromiso!


Pero nada, al renderizar el vídeo a esas dimensiones se me crean las barras horizontales. Sin embargo! Si cambio a 1440x1080p a 24fps... Todo se arregla y ocupa toda la pantalla el vídeo como yo pretendo, pero me gustaría saber por qué no lo puedo renderizar a 1920x1080 si lo he grabado así.


Por si sirve de algo, la resolución de la pantalla de mi pc es de 1366x768, y la tarjeta gráfica una Nvidia 610M. El procesador es un i7 con 8gb de RAM.


Así que es eso, ¿por qué no puedo renderizarlo a 1920x1080 y que ocupe la pantalla completa?


Un saludo y gracias de antemano.

[mod]Modificado el Asunto. Poner Problema no resume lo planteado en el mensaje.[/mod]

nij

Algo debes de estar haciendo mal. Algún parámetro no lo tienes configurado correctamente.
Si algo caracteriza a Vegas es que se puede configurar para casi cualquier tipo y formato que deseemos.
¿Puedes facilitarnos las características del Proyecto?
¿Las del vídeo original? No con las las que tu crees que has grabado, sino las reales del vídeo.
¿Las propiedades del render?

¡Feliz año nuevo!
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

E.Group

Amigo, tal vez solo sea  el reproductor, prueba a reproducir con otro Reproductor.
Saludos

Secretos

Por supuesto que te facilito todo!
Aquí lo tienes.


Vídeo original:


-Ancho fotográma:1920
-Alto fotog:1020
-Velocidad fotog: 24 fps
-Vel de datos: 19876 kbps
-Vel de bits total:20260 kbps


Esto lo he mirado en Click derecho sobre el vídeo, Propiedades, y Detalles. El archivo en el que se grabó es en MOV.


Ahora el proyecto:

En Propiedades de Proyecto, la ventanita que está arriba a la izquierda de la ventana de previsualización, tengo esto:

Plantilla: HD 1080-24p (1920x1080; 23,976 fps)

[size=78%]Resolución de aspecto píxel: 1,000 (Cuadrado)[/size]


Vel de fotogramas: 23,976





Y bueno, la verdad que el resto de propiedades son las que trae por defecto esa plantilla, si queréis las puedo copiar pero no he tocado nada, simplemente son las mismas que trae la plantilla.
Y a la hora de renderizar tengo puesta la plantilla de Windows Media Video 11 (wmw)- Vídeo HD 1080-24p a 6,4mbps y tampoco he tocado nada de esta plantilla, ya que por defecto trae el tamaño Full HD, los mismos tamaños que la otra plantilla y  Resolución de aspecto píxel es 1,333 (HD 1080). Esto es lo único que cambia respecto a la plantilla de Propiedades del proyecto de la que hago uso anteriormente, ya que en Propiedades de proyecto es 1,000 (Cuadrado) ¿Será este el problema?

INCISO: Ahora he probado a cambiar la resolución de aspecto píxel que venía por defecto al renderizar, de 1,333 a 1,000  Y en Youtube el archivo se sube con 1920x1080 y a pantalla completa, sin barras horizontales. Así que en parte está solucionado, ya que puedo subir el vídeo con esos tamaños y a pantalla completa, pero ahora me han surgido dos dudas que quizás podáis responderme:

1) ¿Cambiar la resolución de aspecto píxel de 1,333 (HD 1080) a 1,000 (Cuadrado) no será peor? Es decir, ¿no se ve peor? ¿Qué diferencias hay?
2) ¿Hay mucha diferencia entre que un archivo tenga 1440x1080 a que tenga 1920x1080?

Gracias!




emilianomm

El problema es como renderizas. Te resumo la historia. Cuando vos tenes una camara que nativamente es full HD, tenes una relacion de aspecto 16:9. Osea, el sensor de tu camara graba 1920x1080 pixeles. Eso es PIXEL CUADRADO. Y es el material original.


Muchas camaras son HD, pero el sensor no es nativamente 16:9. Entonces engañan poniendo 1080p. Pero el sensor es 4:3. Entonces transforman la imagen. Graban 1440x1080 en ANAMORFICO. Entiendase, es una imagen cuadrada, anamorfica, que cuando la estiras se ve bien. Eso es relacion de aspecto 1.33


Tu camara es nativamente 16:9, por lo tanto tenes que usar para editar y exporar pixeles cuadrados 1080p (1,000)


Te pongo un ejemplo mas practico. Recorda los DVD. La resolucion del PAL y del NTSC en definicion estandar es 4:3. Entonces, como existen los dvd widescreen? Bueno ahi tenes dos opciones. O lo haces con las barras negras arriba y abajo (imaginate tenes 720x576 de PAL, le sacas 1/3 con barras negras y te queda un video de resolucion irrisoria) o podes hacerlo anamorfico. Un video 4:3 que se ve estirado hacia arriba, y el LCD que es 16:9 te lo estira a los costados para mostrarlo bien. Con la ventaja que aca estas usando los 720x576 pixeles totales. Espero se haya entendido el ejemplo.


Recorda exportar en pixeles cuadrados, que vos estas tomando toda la acción en 16:9 nativo. Saludos.

PUBLICIDAD


Secretos

Ok muchas gracias a todos, simplemente es cuestión de ponerlo a 1,000 y ya está, porque es nativo el Full HD. Gracias :)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk