PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 01:50:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

737 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pista de sonido oscura y muda

Iniciado por DonMiuty, 27 de Noviembre de 2006, 22:45:01

Tema anterior - Siguiente tema

DonMiuty

Amigos, he buscado en los FAQ's alguna respuesta a mi problema y no he encontrado nada, por lo que me animo a preguntarle al foro.
Mi problema es el siguiente: En Vegas 6.0 tengo creado un proyecto que hasta ayer funcionaba bién, sin embargo de un momento a otro las pistas de sonido (una de musica de fondo y otra de narración en off), quedaron 'oscuras' y al hacer el preview no se escucha nada. Lo extraño que al agregar una nueva pista de audio ésta también queda oscura (como cuando presionas el boton 'mute'). ¿Que otra opción a parte de 'mute' inhabilita una pista de audio?
Gracias de antemano a quién responda y disculpas a los moderadores si esta consulta está fuera de lugar.
"esos son los imprescindibles"

Startel

Es muy probable que tengas una otra pista de audio en SOLO
saludos

Startel

Draco

Como dice Startel fijate en los controles de la pista.
o tienes alguna otra pista en SOLO, que es lo mas probable
o bien esa pista esta en MUTE

Saludos
"Es mejor escuchar poco y entender ,que escuchar mucho y no hacerlo"

Startel

O le estas haciendo honor a tu nickname Donmiuty (muted) ja ja ja y tienes muteado todo el audio

startel

O lo que indican los videoedis o ha desaparecido por efecto del borrado o movido el archivo de sonido de su ubicación original...

PUBLICIDAD


DonMiuty

Ja,ja,ja...buena Startel..pero no, como dije sólo tengo dos pistas de audio y no estan ni en SOLO ni en Miuty...digo...MUTE (je,je)...Creo que más va por lo que dice JordyMax ya que coincidentemente borre desde la ventana 'Project Media' algunos elementos y entre ellos unas canciones que habia incluido originalmente en el proyecto pero que después reemplaze por otras. De hecho cuando abro el proyecto me pide que le indique la ubicación de esos elementos y yo selecciono pra cada uno la opcion de Ignorarlos y dejarlos Off-Line. (uf! espero haberme explicado medianamente bien al menos).

Gracias por sus respuestas.
Un abrazo
"esos son los imprescindibles"

Startel

pero si las remplazastes, tienen que oirse las nuevas que pusiste.
Si te sigue pidiendo que las ubiques es porque no tienes bien hecho el remplazo.
Entonces te aparecen en oscuro el clip de audio (no la pista entera) y un letrero que dice media offline.
Haz click derecho y selecciona replace y busca el nuevo audio que quieres poner.

saludos

Startel

DonMiuty

Esto se esta agravando aún más...resulta que levanto el Vegas sin abrir ningun proyecto, por lo que en la ventana principal no tengo pistas de ningun tipo. Luego doy botón derecho -> Insert Audio Track y que crees... me crea la pista pero OSCURA..de todos modos inserto un canción y al dar preview no se escucha nada. Sin embargo al seleccionar la pista con boton derecho y abrirlo en el Trimmer, en esta ventana se escucha correctamente. ¿¿??.

¿Como puedo 'pegar' una captura de pantalla en este mensaje para mostrarles como se ve el proyecto?
"esos son los imprescindibles"

Startel

Captura la pantalla, salvala en un archivo jpg, abre un nuevo hilo, abre opciones adicionales, ( debajo del cuadro de texto) y selecciona el archivo que quieres subir  y dale a publcar.

startel

Startel

#9
Donmiuty,
creo que encontré la solucion a tu porblema. Ve a Options y verifica que no tengas seleccionada la opcion "mute all audio".
Si la tienes marcada esto explicaría porque cuando abres un proyecto nuevo e insertas una pista de audio ésta ya aparece muteada.

saludos

Startel

DonMiuty

Cita de: "Startel"Donmiuty,
creo que encontré la solucion a tu porblema. Ve a Options y verifica que no tengas seleccionada la opcion "mute all audio".

Startel.... ¡¡¡HERES MI HEROE!!! ... ;D :P pensando que se trataba de un problema de alguna dll corrupta o algo asi. Gracias...muchas Gracias.
"esos son los imprescindibles"

Startel

Te confieso que yo nunca había utilzado eso ni me había percatado de su existencia. Pero tu probleme me metió el bichito en el cuerpo y me puse a buscar. Busque en los settings del proyecto y no había nada que pudiera provocarlo, después busqué en las preferencias, pasando por alto este detalle que estaba en las mismas opciones y finalmente lo encontré.

probé como acconaba y me dije "eureka".

saludos

Startel

DonMiuty

Creo que en este caso aplica el dicho  ;D ;D
"esos son los imprescindibles"

Startel

exacto,

lo que hay que imaginarse entonces es que si hay arboles debe haber un bosque y tenemos que seguir buscándolo.

startel

DonMiuty

Entonces...somos leñadores del Vegas  ;)

Aprovecho de hacerte una pregunta..¿será contra las reglas del foro pedir si alguien me puede compartir algun proyecto terminado y que sea bonito?. Tengo que hacer los videos de fin de año del jardín infantil de mi hija (de todos los cursos) y ya se me agotaron las ideas. A parte que como aún soy principiante, los videos que he hecho hasta el momento son bastante básicos y medio repetitivos.  Dicen que en el pedir no hay engaño.

Un abrazo
"esos son los imprescindibles"

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk