PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 02:54:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

417 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Perdida de calidad al editar videos AVI y renderizarlos como MPG-2

Iniciado por blaass, 04 de Febrero de 2013, 02:24:19

Tema anterior - Siguiente tema

blaass

Hola de nuevo ! He tenido otro problema al tratar de editar unos videos AVI. Resulta que al renderizar se pierde un poco la nitidez de la imagen. No me refiero a que se pixele la imagen o pierda calidad del color, sino que, al ser videos en movimiento (no imagen estatica) se ve como una estela de los bordes de los objetos al moverse.. no se como explicarlo pero.. parece que fueran personas fantasmas porque se ve borroso.. xD Disculpas si no logro explicarme, pero soy muy novato para describir con palabras tecnicas mi problema jejeje.


Que es lo que estoy haciendo mal ? Tengo que cambiar alguna configuracion en las opciones de render ? Saludos !!

maikel

Obviamente es humanamente imposible que alguien te diga lo que tienes que cambiar de la configuración sin saber como está la configuración. Elemental mi querido Watson  ;)

Referente a la mala calidad de la imagen, lo mejor es que hagas una captura y la adjuntes; así podremos verlo y será una buena pista para saber lo que ocurre.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

blaass

jajaj disculpa olvide eso, aca dejo algunas capturas:






Las demas pestañas (video avanzado, audio, sistema) no las he tocado asi que tienen los parámetros por defecto


Y la iamgen de abajo es una captura de la imagen en el archivo original AVI y al lado, el resultado de renderizarlo en formato MPG-2





La segunda captura salio mas borrosa de lo que se ve en video, pero puse ese frame para que se vea una idea que la perdida de calidad a la que me refiero.


Hasta el momento no se si es normal que baje la calidad y se desenfoque la imagen en movimiento de esa manera o si yo estoy con algo mal configurado en el Sony Vegas. Otra duda que tengo es, si como ultima opción  podría renderizar los videos en formato AVI pero sin que pese tanto.. ya que la idea original era utilizar el formato mpg-2 precisamente para no obtener archivos tan pesados.. pero si no queda otra, tendre que renderizar en AVI para no perder la calidad de los videos.  >:(

maikel

#3
Modifica los bps por 8.000.000 en lugar de los 4.000.000 que tienes ahora.

Te aconsejo que marques un rango en el timeline escojiendo la secuencia del fotograma que pones como ejemplo. Basta con que sea un "trozo" de un par de minutos y luego renderízalo. Asegurate de marcar la opción de renderizar solo el rango seleccionado.

Otro parámetro a modificar es el orden de los campos, escoje "campo superior primero" porque me da en la nariz que los tienes cambiado respecto al vídeo de origen aunque las caracteristicas de tu proyecto indique lo contrario.

Haz la prueba que he comentado y saldrás de dudas  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

blaass

Me fue mal al tratar de renderizar en mpg con los cambios que me aconsejaste. No hubo ni un cambio.

Asi que intente probar lo mismo pero renderizando en MP4 y mejoro bastante ! La calidad no se mantiene 100% porque me imagino que es imposible mantener la misma calidad del video original AVI pero quede conforme con el resultado final. Gracias por tu ayuda ! saludos !!  :)

PUBLICIDAD


maikel

Cita de: blaass en 16 de Febrero de 2013, 05:11:31
Me fue mal al tratar de renderizar en mpg con los cambios que me aconsejaste. No hubo ni un cambio
Se escapa a mi entendimiento que un vídeo SD permanezca exactamente invariable tras renderizarse con el mismo códec MPEG-2 pero duplicando la tasa de bits como te aconsejé.

Flipo!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

jemm54

Proba dandole boton derecho al clip (en el timeline) // propiedades y deshabilita el remuestreo a ver como queda, despues renderiza como te aconsejaron. Sino podes renderizar en .avi configurando el codec de salida...

@tapatalk

[B]"Si una imagen Dice mas que mil palabras, un video es un Libro."

Jemm 54

blaass

#7
Cita de: maikel en 16 de Febrero de 2013, 11:44:41que un vídeo SD permanezca exactamente invariable tras renderizarse con el mismo códec MPEG-2 pero duplicando la tasa de bits

La verdad no detecte ningún cambio. O no realice los cambios adecuadamente o quizás la calidad aumento, pero a un nivel mínimo que el ojo humano no ve ajjaajaja.

Cita de: jemm54 en 17 de Febrero de 2013, 05:40:12
y deshabilita el remuestreo

Siempre marco la opción de "deshabilitar re-muestreo" porque antes también tuve un problema similar y resulto ser el famoso re-muestreo. Y bueno, lo de renderizar en AVI, que tu mencionas, es precisamente lo que no quiero hacer, ya que mi idea es renderizar en mpg2 o mp4, para reducir, en la medida que sea posible, el peso del archivo AVI. De todos modos, gracias por tu consejo :)

[mod]Modificadas las Citas; innecesarias de los mensajes completos.[/mod]

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk