PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 11:22:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

501 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Packs de pluggins. recomendaciones??

Iniciado por JlIntoTheWild, 16 de Enero de 2013, 13:39:01

Tema anterior - Siguiente tema

JlIntoTheWild


En este foro he descuebierto una cosa que desconocia, que es que hay paquetes de pluggins para cada programa de edicion

Ahora bien, por otro post que ha hecho un comentario L.Urrutia, veo que hay infinidades de posibilidades

Que si NewBlue
Que si ProDad
Que si BCC

Y muchos otros que desconocere seguro

Cuales recomendais?? Veo que muchos hacen lo mismo, estabilizacion, determinadas transiciones, etc.

AVASQUEZ

Hola antes de elegir tus plugin's tienes que saber si sera compatible con la versión de tu editor de programa.Yo utilizo el vegas pro 10 y los plugins de NewBlue son muy buenos te los recomiendo ... en la pagina de Vasst también encontraras plugins .

JlIntoTheWild


Yo tengo el 12 a 64 bits, pero ya veo que todos funcionan para esta version.

Vasst, otros mas. Estos no los conocia. Lo estoy mirando ahora. Hay un mercado inmenso. Alguien sabe algunos mas?? Es que no se por cuales decidirme.

XarquS

Lo primero a decidir es si realmente los necesitas o no.

Personalmente, el único que uso y de tarde en tarde es Magic Bullets Looks, pero para mi estilo de edición me sobra con las posibilidades de Vegas. Eso sí, hay que conocerlas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

JlIntoTheWild


Tienes razon Xarqus. A mi no me gusta mucho sobre cargar las ediciones. Lo que si que me gusta son las transiciones de colores del estilo de este video. Es lo que mas me gusta.


https://www.youtube.com/watch?v=ebSWtHQlYI8&list=FLRy0eZ5Tka8MW57tv45SATg&index=1

Hay alguna manera de hacerlo que no sea manual animando un solido o algo asi???

PUBLICIDAD


XarquS

Sí, no lo he hecho nunca pero usando colores sólidos o un gradiente de colores con máscaras se podrá hacer y se podría guardar la transición como veg para futuro uso.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

maikel

#6
Juraría que la transición del ejemplo es una de las que pertenecen al catálogo con referencias  FC130's y FC140's de la colección llamada Film Clutter, de Artbeats.

En realidad, muchos de esos efectos (y similares) no son plugins, sino clips de vídeo sobrepuestos entre dos escenas y tratados a modo de transición.
Bien utilizados (con elegancia y buen gusto) y no como un recurso para demostrar a la audiencia la cantidad de efectos que tiene uno en la biblioteca, o como elemento embellecedor para otorgarle más calidad a un vídeo que por sí sólo no diría nada, resultan atractivos; de otro modo se pueden llegar a aborrecer.

Con cierta dosis de paciencia e inspiración puedes confeccionarte tus propios clips personalizandolos al gusto. El camino para conseguirlo ya te lo ha indicado XarquS  ;)



Saludos y que la fuerza nos acompañe en el 2013!!  :)






P.D. Creo recordar que en el hilo de las FAQ's de Vegas había un listado de sus plugins  ::)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

JlIntoTheWild


Muchas gracias Maikel.

Si hacer alguna cosilla de color si que me atrevo a hacerla si, pero si es algo automatico y hecho muchisimo mejor, jejejeje

Me he metido en la web de artbeats y madre mia  :o . Hay tropecientas mil historias. Es al estilo videobloks pero muchiiiiiisimo mas caro.

No osbtante gracias, no la conocia. Tengo que mirar todos los de newblue por que me parece que algo habra. A ver si dispongo de un ratillo

emilianomm

a simple vista te das cuenta que esas transiciones son una pelicula 35mm quemandose. Hay que usar un poco la creatividad.



https://www.youtube.com/watch?v=bShIqkrozu8


ahi lo tenes. Fijate si no es identico. Baja ese video, ponelo sobre tu video en la linea de tiempo. bajale la opacidad y usalo donde tengas cambios de plano o cortes.


Perdon, pero soy mas amigo de crear, que de usar cosas creadas por otros. Plugins usa cualquiera. Antes de aprender a  conducir con el auto con caja automatica, aprender con el de caja manual...

maikel

emilianomm, el vídeo, o mejor dicho, el contenido del vídeo que pones de ejemplo, por mucho retoque y modificación que haya sufrido, es de Artbeats; concretamente la referencia FC130, y es el mismo que se ha utilizado como transición en el ejemplo que abre este hilo, como ya comenté anteriormente.

Dejo un fotograma del vídeo para que lo puedas comparar con un fotograma del clip de vídeo de Artbeats.






Por otro lado, lo que sugieres de descargar el vídeo de youtube y utilizarlo como transición... pues como que no es la mejor idea, sobre todo si estás editando un proyecto en Alta Definición. Básicamente por dos motivos:
- la resolución del vídeo de youtube que utilizarás como transición es SD a 640 x 350; nada que ver con 1980x1080 (HD) o con 720x576 (resolución estandar de un DVD-Vídeo PAL)
- Puede que los FPS (fotogramas/segundo) no coincidan con los de tu proyecto.

Aún así podrás utilizarlo con la tranquilidad de que el "efecto" tapará el "defecto". Si utilizas Vegas, no te extrañes de los imprevistos cuelgues del programa debido al atragantamiento por mezcla de formatos ya que Vegas es extremadamente delicado en estos asuntos.  :-X



JIntotheWild, la página donde se ubican las referencias que comenté están en:
http://www.artbeats.com/collections/160-Film-Clutter?page=2
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

JlIntoTheWild




Muichas gracias Maikel, pero es una pasta que desde luego no me puedo permitir. Tendre que recurrir a hacerlos a mano


Muchisimas gracias no obstante

maikel

Cierto!, tienen un precios respetables  :(

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

AVASQUEZ

si tienes el Blufftitler puedes crearte unas similares y son muy faciles..... :)  para luego colocarlos a tus videos

XarquS

Pues hombre, llégate al foro de Bluff y deja dicho como hacerlo. No dejes al personal con la miel en los labios ;-)

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

emilianomm

maikel el link que puse fue el primer resultado de youtube y lo puse como ejemplo.
Es mas que evidente que cada uno buscara un video con la mejor resolucion posible.
Jamas el sony vegas se cuelga por poner videos de distintas resoluciones y distintos fps. Salvo que tengas una PC o MAC de la epoca medieval. O muy mal armada. El vegas remuestrea automaticamente como lo hacen todos los software de edicion hace bastante tiempo ya.
Asi y todo es simplemente una capa efecto sobre el video. Nada tiene que ver que no coincidan los FPS.
Realmente no uso vegas para editar. Pero se usarlo y es buen software para el que no quiera complicaciones.
Gracias por la clase sobre resoluciones de videos. Pero suelo trabajar a 2K. Hago cine. No sociales.
saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk