PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 10:28:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

870 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Opciones adecuadas de renderizado para mi sistema

Iniciado por GreySicaro, 11 de Septiembre de 2011, 18:13:22

Tema anterior - Siguiente tema

GreySicaro

Veamos, mi ordenador es muy simple, windows 7 1gb de ram, 4 de archivo de paginación y 3, 75 más de memoria flash, procesador Intel Core 2 duo CPU , y sistema de 32 bits.

estoy buscando una configuración que equilibre calidad y duración del render. De momento uso: formato MP4, Resolución 720x480, velocidad de fotogramas de película IVTC (23.976)calidad de renderización buena, formato de pixel de 8 bits , velocidad de bit constante de 2.000.000, y velocidad de bit de audio 224.000. Si me he dejado algo, diganmelo, por favor. Esta configuracion no me parece del todo mal, pero quizas debería cambiar el formato a HD (1280 x algo, lo siento, no me acuerdo ^_^U )

Formato original del video: me gustaría pasar los avi de mi camara directamente al programa, pero no puedo, (problemas de codec, si me pueden dar una solucion se los agradeceria) así que primero los transformo a mp4 en camtasia studio y luego los pongo, aunque los videos que pongo que descargue de internet son avi.

Formato final del video:Bueno, principalmente me gustaría mp4

Efectos y correciones: Normalmente cambios en el audio (loquendo principalmente), camaras rapidas y lentas, picture in picture con  videos, y poca cosa mas

Sabiendo todo esto, que opciones serian las mejores para mi sistema a lahora de renderizar? Busco calidad, pero que no tarde mucho.

cheila

Hola GreySicario

Para poder responder sobre render, necesitaría tener más información, por ejemplo:

¿Cuáles son las características del material del que partes, es decir, qué formato, codec...?
¿Cuál es el destino de tu vídeo final: internet, DVD...?

GreySicaro

gracias por la ayuda, pero ya he puesto cual es el formato del que parto y el formato final:
Formato original del video: me gustaría pasar los avi de mi camara directamente al programa, pero no puedo, (problemas de codec, si me pueden dar una solucion se los agradeceria) así que primero los transformo a mp4 en camtasia studio y luego los pongo, aunque los videos que pongo que descargue de internet son avi.

Formato final del video:Bueno, principalmente me gustaría mp4


Y en cuanto a la finalidad de los videos, practicamente todos los cuelgo en youtube. Gracias por la respuesta, espero más ayuda.

cheila

Disculpa si estoy ciega, pero no encuentro dónde pones cuál es el formato del que partes. ¿Es SD, o HD? Decir avi es dar poca información porque avi es un contenedor, ¿cuál es el codec, son avi sin comprimir, xvid...? ¿Cuántos fps tiene tu video de partida: 25, 29, 24...? ¿el orden de campos es entrelazado o es escaneo progresivo?

Sabiendo estas cosas, podría decirte que la mayor calidad del vídeo la vas a sacar cuanto más coincida tu formato de entrada con el formato de salida, de hecho, si algunas de estas cosas (por ejemplo cambiar los campos) no coinciden, la calidad de tu vídeo no va a ser buena. También te diría que por mucho que pongas 1280x720 a un vídeo cuya calidad es estandar, no se va a convertir en alta definición.

Yo te recomendaría que hicieras pruebas con el mp4, que es el formato que quieres, y vieras los tiempos, las calidades y los pesos que más te gustan. Tienes que saber que a más bits, más peso y más calidad.

Saludos


GreySicaro

Muchas gracias por todo! Por lo de formato de entrada me referia a avi, si, lo siento, es que soy muy novato en estos temas ^_^U no se nada de los fps ni del codec, pero creo que no es avi sin comprimir porque tengo problemas de codec al importar los archivos avi de mi camara, podria alguien darme links para descargar los codecs? Bueno, si sirve de algo para sacar la información, la camara que uso es toshiba camileo h30, muchas gracias por todo :D

PUBLICIDAD


cheila

De acuerdo.

Para saber las características de tu vídeo, puedes mirarlo en la misma pestaña de "Medios del proyecto", te envío una imagen para que veas dónde. Pinchas en el archivo y en la parte de abajo te pone los datos.

En este ejemplo, ves que el vídeo sería xvid, codec mpeg4, el tamaño es 624x352, la velocidad de frames es 23,976, el orden de campos es ninguno, escaneo progresivo.

Es decir:

- Este vídeo no sería HD, (624x352), así que, por mucho que yo lo ponga en 1280x720, la calidad no mejoraría.

- Los fps (fotogramas por segundo) son 23,976, y lo mejor que se puede hacer es mantener esos frames, porque si lo pongo por ejemplo a 25 o a 29, pues la calidad también va a empeorar.

- También tendría que poner el escaneo en progresivo para que la calidad no variase. Si por ejemplo pusiera entrelazado, campo superior primero, pues lo suyo sería ponerlo así para no perder calidad.

- Sabemos también que es un vídeo con codec xvid. Esto quiere decir que que es un vídeo que está muy comprimido y que la edición no es de las más ágiles.

En cuanto a tu cámara y problemas que te da y el tema de los codecs, te aconsejo que abras otro post para que alguien te pueda contestar, porque es mejor no hablar de dos temas diferentes en el mismo, ya que la gente no se puede guiar por tu título. En cualquier caso, he mirado y he visto que puede ser que el problema que tengas sea que trabajas directamente desde la tarjeta de tu cámara, pero no sé si es eso. De todas formas, hay un montón de hilos que hablan de codecs, te aconsejo que lo pongas en el buscador y mires a ver si algo te resuelve.

Saludos


cheila


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk