PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 10:37:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

439 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


NOVATO EN VEGAS

Iniciado por FX1, 16 de Septiembre de 2005, 22:50:36

Tema anterior - Siguiente tema

FX1

Dos preguntitas rapidas :

Teniendo en cuenta que es mi primer trabajo con vegas.

Durante una filamacion usé 2 camaras.
La captura de la camara1 en el Track1 y la captura de la camara 2 en el Track2.
Sincronizo los videos y para realizar las transiciones de uno a otro, bajo la opacity del track1 quedando visible el Track2.
En track3 lo lleno con una banda sonora de principio a fin del evento.

Problemas:
1- En la imagen previa, veo el track con opacity 100% pero me sale de fondo el track contrario como si opacity estuviese al 10%, como un reflejo en el objetivo de la camara.

¿ me saldra tambien en el renderizado final ? o vegas ya tiene el tema controlado y solo sale en el previo.

2- Por un error de inexperiencia, en momento, al cortar un clip de un track, sin querer se corto tambien la pista de audio Track3. Ya se que no pasa nada y se oye bien pero memolesta a la vista.
¿ se puede unir otra vez ?
!!! como me di cuenta tarde de ese error, habre hecho despues 40.000 cambios mas y el redo ya no es solucion, tendria que repetirlo todo desde el principio.

Gracias de antemano y aprovecho para insertar un comentario antiguo que se quedo en el recuerdo.

Pequeño recordatorio para los que empiezan ahora con vegas:
a parte de las fichas de este hilo, que son para los muy muy novatos y que cuando pueda continuare,

https://videoedicion.org/foro/http:/ ... 06#p108106

existen varios documentos que es imprescindible tener siempre a mano:

http://www.descargasvideoedicion.org/man ... e6b3c2ebdc

http://www.descargasvideoedicion.org/man ... 195a154cb0

y otro sobre configuracion que ahora no encuentro, y si fuese posible, dejo la rogativa en el aire, que alguien pusiera el vinculo para descargar el tutorial de JMH por si hay gente como yo, que le gusta estudiar en el escusado, donde llevarse el portatil a veces no es posible.

Tambien me gustaria proponer a los moderadores, que incluyeran en el apartado de manuales, el link para aceder a esos hilos donde hay tutoriales que vale la pena leer, facilitando asi la terea de los que navegan, no por internet, sino por los foros y sin rumbo fijo, que se aburren y se ven obligados a hacer preguntas repetitivas.

espero que sean de grata ayuda mis comentarios absolutamente a todos.

felicidades a todos los que mantienen esta web.

saludos. FX1
un viejo muriendo, de un niño aprendiendo.

Compasivo

#1
Citar¿ me saldra tambien en el renderizado final ? o vegas ya tiene el tema controlado y solo sale en el previo.

En el renderizado final te saldrá exactamente lo que ves en la imagen previa, así que cuidado con eso. ¿De qué modo le bajas la opacidad al clip del track 1 ?. Sospecho que no empleas el método adecuado.

Citar2- Por un error de inexperiencia, en momento, al cortar un clip de un track, sin querer se corto tambien la pista de audio Track3. Ya se que no pasa nada y se oye bien pero memolesta a la vista.
¿ se puede unir otra vez ?

Al efectuar el corte, lógicamente la pista de audio quedó dividida en dos trozos, uno a cada lado del corte. Puedes eliminar cualquiera de esos dos trozos, y luego con el ratón pinchas sobre el borde del trozo restante, y manteniendo pulsado el botón del ratón vas estirando el borde de dicho trozo hasta donde quieras, y así irás restaurando la pista de audio intacta, sin cortes.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

gil003

#2
Primero seria bueno que cuando trabajes, por precaucion bloques los demas tracks (boton circulo rojo atravezada por linea diagonal) para evitar este tipo de problemas, segundo los track que se abren al cargar un video se pueden mover individualmente, es decir audio hacia un lado y video hacia otro, esto lo logras activando el boton que tiene forma de tracks con candado abierto que se encuentra debajo de la barra de herramientas.

Ahora en cuanto al audio, si el audio ya esta modificado es decir que se le aplico algun efecto que no querias o que al bajar la velocidad de un clip este afecto al audio, teniendo en cuentaque  el audio es de uno de los dos videos que cargaste, abre otro track de video, vuelve a cargar el mismo video en este proyecto y te cargara el audio, despues sobre el track de video que acabas de abrir click derecho y delete track, asi solo te quedara el track de audio, sincroniza y listo.

Si el audio esta intacto solo dividido lo que menciona compasivo es lo mejor
DESDE MÉXICO POR UN MUNDO MEJOR

FX1

#3
gracias:
 Tu como siempre al pie del cañon.

vale lo del corte era una opcion, pero lastima que no se pueda seleccionar los 2 trozos y decirle "quitar division" lo cual seria fantastico. Lodejare asi.

Para bajar la opacidad del Track1 y he clicado sobre la linea opaciti y la he bajado a 0%.
con esto deja visible el track2.

bloqueare tambien los tracks, lo busque y no fui capaz de encontrarlo, me lo mirare.

Otra de examen:

Las pistas de audio adheridas al video, tienen la opcion de modificar la ganancia.
¿las de audio no?  porque no me sale.
un viejo muriendo, de un niño aprendiendo.

Compasivo

#4
Haz click con el botón derecho del ratón sobre la cabecera de la pista de audio, pero no sobre la pista en sí, sino sobre su cabecera, es decir, a la izquierda del todo, y en el menu que se despliega pincha en la opción: Insert/Remove Envelope --> Volume

Aparecerá a lo largo de toda la pista de audio una linea horizontal que te permitirá modificar la ganancia.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

PUBLICIDAD


FX1

disculpame la insistencia,

Pero no estoy ahora en casa para comprobarlo.

Con este sistema podre modificar la "Ganancia" o solo el volumen, porque este si que lo puedo modificar.

y de paso. si ya he acabado con los cambios de volumen y ganancia ¿puedo hacer esto mismo que explicas y quitar las lineas de volumen y ganancia y se respetaran los cambios de volumen ya existentes.?
un viejo muriendo, de un niño aprendiendo.

Compasivo

#6
Yo suelo modificar la ganancia desde la ventana de controles de grabación del Windows.

Si quieres quitar las lineas de volumen y que se respeten los cambios de volumen ya existentes, debes hacerlo desde el menu:

View --> Audio Envelopes
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

FX1

Bueno pues lo he comprobado, y efectivamente, se puede modificar la linea de volumen en los tracks donde solo hay musica, pero la linea de ganancia no sale de esta manera.

Lo de modificar la ganancia esta motivado por que si se utilizan dos videocamaras grabando al mismo tiempo el mismo evento desde 2 puntos diferentes, una de ellas posiblemente reciba mayor cantidad de sonido que la otra, y este es mi caso.

por tanto antes de empezar, igualo mediante la linea gain los niveles de volumen, con lo cual garantizo que en cualquier momento, y utilizando la misma cantidad de volumen en una pista y en la otra no tendre una que impida escuchar la otra.

ya se que a una pista le puedo dar mas volumen que a la otra, pero en mi caso particular, como una tenia un nivel muy alto de origen y la otra muy bajo, tenia que jugar con la linea de volumen poniendo una arriba y la otra casi abajo, con lo cual jugar con ellas era tarea de chinos.
al igualar volumenes con la linea de ganancia, esto esta superado.

lastima que las pistas de audio no dispongan de esta linea, ya que cuando capturas audio de un CD y otro, suele ocurrir algo parecido, aunque no tan drastico como el caso de la videocamara.

y ahora estoy pensando que si creo una pista de video pero solo meto audio, tal vez consiga que aparezca esta linea.
un viejo muriendo, de un niño aprendiendo.

Compasivo

¿Meter audio en una pista de video?

eso no es posible, hombre.  :)
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

FX1

Yo creo que si, y lo he comprobado:

creas una nueva pista de video, en lugar de añadir un clip de video, añades (en la zona dedicada al audio ) un clip de musica y con esto ganas el control de ganancia.

No es la mejor solucion y supongo que habran funciones restringidas a este audio por el hecho de estar orientado a la insercion del sonido del clip, pero como parche, y conseguir igualar las pistas de audio con la barra de ganancia de audio ya sirve.

Curioso ¿ no ?
un viejo muriendo, de un niño aprendiendo.

Compasivo

Citarcreas una nueva pista de video, en lugar de añadir un clip de video, añades (en la zona dedicada al audio ) un clip de musica y con esto ganas el control de ganancia.

 ??? Yo no veo ninguna diferencia entre las propiedades de la pista de audio que contiene el sonido de un clip y las propiedades de cualquier otra pista de audio independiente.

Qué extraño, parece que estamos hablando de editores diferentes.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

FX1

Tal vez no me he explicado bien.

Como novato que soy, reconozco que no se si las propiedes y efectos que se pueden aplicar al audio de un clip son las mismas o no. Yo no llego ha tanto.

Pregunta:
¿ Cuando añades un track nuevo de video automaticamente no se te crea un espacio justo debajo en el timeline donde ves la pista de audio del clip que has insertado ?

Pues ahí es donde digo.

Ej.

Genero el Track1 - inserto clip video (con audio esta claro) - señalo con el puntero del raton el audio del videoclip y pulso suprimir

ahora tengo un video sin audio.

Cojo una cancion de un Track de solo audio - selecciono la musica - copiar/pegar y la pego el el clip de video, en ese espacio que antes tenia audio y lo borre.

ahora borro el video y me queda una pista de video/audio sin video y el audio que queda.....

Dispone de la opcion de variar la Ganancia

Que complicacion mas grande diran... mete el clip de audio en un editor de audio y subele el volumen, lo guardas y te ahorras todos estas historias.

Pues si, es la solucion facil, pero a mi es que me va la marcha.
un viejo muriendo, de un niño aprendiendo.

Compasivo

Ya te voy entendiendo, pero ¿a qué te refieres tú cuando dices "Ganancia"?

Dime donde encuentras esa "barra de Ganancia" que mencionas.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

maikel

Cita de: "FX1"Pequeño recordatorio para los que empiezan ahora con vegas:
a parte de las fichas de este hilo, que son para los muy muy novatos y que cuando pueda continuare,

https://videoedicion.org/foro/http:/ ... 06#p108106

existen varios documentos que es imprescindible tener siempre a mano:

http://www.descargasvideoedicion.org/man ... e6b3c2ebdc

http://www.descargasvideoedicion.org/man ... 195a154cb0

y otro sobre configuracion que ahora no encuentro, y si fuese posible, dejo la rogativa en el aire, que alguien pusiera el vinculo para descargar el tutorial de JMH por si hay gente como yo, que le gusta estudiar en el escusado, donde llevarse el portatil a veces no es posible.

Tambien me gustaria proponer a los moderadores, que incluyeran en el apartado de manuales, el link para aceder a esos hilos donde hay tutoriales que vale la pena leer, facilitando asi la terea de los que navegan, no por internet, sino por los foros y sin rumbo fijo, que se aburren y se ven obligados a hacer preguntas repetitivas.

espero que sean de grata ayuda mis comentarios absolutamente a todos.

felicidades a todos los que mantienen esta web.

saludos. FX1

Hola FX1,
Para que los hilos que mencionas estén más accesibles los he incluido en las FAQ's de Vegas Video

Respecto a los manuales sobre Vegas, decir que están a 3 clicks de ratón. Mira esta imagen:
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

Cita de: "Compasivo"Qué extraño, parece que estamos hablando de editores diferentes.

Es posible, por eso le pediría a FX1 que por favor indique la versión de Vegas Video que está utilizando.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk