PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Mayo de 2024, 23:11:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

463 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No puedo editar AVI comprimido con Xvid en Vegas Pro 9 de 64bit

Iniciado por D4rkShadow7, 28 de Agosto de 2010, 18:41:44

Tema anterior - Siguiente tema

D4rkShadow7

Buenas, suelo grabar mucho vídeos de juegos de PC con el programa "Fraps", el problema de éste es que ocupan una barbaridad ya que están sin comprimir y a una resolución de 1680x1050. Por lo tanto he cogido el virtual dub y los he comprimido con xvid de que me ocupen unos 1,5GB cada 30 sec., a unos 70MB cada 30 sec., porque si no no me cabría casi nada en el disco duro.

Hasta ahí bien, la calidad se conserva bastante bien y no hay ningún problema hasta que quiero empezar la edición el Sony Vegas Pro 9.0 64 bits. Cuando quiero insertar el clip en la linea de tiempo, lo único que puedo meter es el audio, además veo en la información del vídeo que pone:
"No se pudieron determinar los atributos de la corriente; xvid"
Por lo tanto he instalado los codecs xvid, pero sigo con el mismo problema, ¿Qué puedo hacer para poder guardar mis archivos con alta calidad, poco espacio y además que pueda luego editarlos en Sony Vegas?

Muchas gracias, y disculpas si no es el foro correcto.

gil003

Saludos:
Vayamos por partes, por lo que indicas al grabar lo que haces es capturar lo que se ve en pantalla por consiguiente se graba de acuerdo al tamaño de la misma ( no esta por demas señalar que muchos juegos ajustan automaticamente el tamaño de pantalla para su reproduccion) seria bueno que probaras el programa camtasia que te graba la pantalla, te edita y convierte a el video capturado, ahora bien puedes solo grabarlo, convertir el formato a uno compatible para vegas y que no sea muy pesado, de acuerdo a tu espacio de disco duro y tus necesiadades.

Por otro lado sera bueno que verifiques cual es el formato final de tu video y para que lo requieres, no hay necesidad de capturarlo a el tamaño antes mencionado, cambiarlo de formato por ejemplo a 1024 si el video lo requieres para subirlo a alguna pagina de videos que manejan tamaños menores de 800 y en formato flv.

DESDE MÉXICO POR UN MUNDO MEJOR

D4rkShadow7

Gracias por responder, suelo guardar los vídeos en mi PC y los quiero a esa resolución. He probado el camtasia, el hypercam2 y algunos mas, pero la calidad de estos deja algo que desear.

¿Creo que puede ser que los codecs sean para 32 bits y mi vegas para 64? Voy a ver si encuentro los codecs para 64 y comento.

gil003

Si es muy probable que lo que mencionas no he probado el vegas a 64 y a lo mejor por ahi esta el problema en el codec xvid, sin ambargo has probado a renderizarlos en formatos mas comunes mpg2 por ejemplo coneste no deberias tener problemas.

Yo suelo usar el tmpg encoder seria una buena opcion, estamos al pendiente de tu respuesta.
DESDE MÉXICO POR UN MUNDO MEJOR

roquenublo

aunque posiblement este desfasado ,yo estoy usando en mi pc divx 5.02 y con este no me da problemas cuando exporto a sony vegas .
lo suelo usar al renderisar los proyectos de blufftitler ya que es un programa que tambien dispara el tamaño en gigas y hasta la fecha ok .
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

PUBLICIDAD


Zeros

#5
EL truco suele estar en hacer que el codec DivX gestione los archivos AVI con codificación Xvid. O incluso cambiar el FOURCC a DIVX.
"May the FOURCC be with you..."

D4rkShadow7

Por suerte era lo que creía, conseguí unos codecs para 64 bits y ya me funciona, gracias de todos modos.

Una pregunta un poco a parte, ahora cuando veo la vista previa en vegas va como lento el vídeo, osea lo veo a trozos pero oigo el sonido bien, ¿existe algún método de previsualización como en after effects, (previsualización desde ram o algo así) en el que primero lo carga y se ve lento, pero una vez cargado ya lo puedes ver bien?

Gracias.

gil003

Ok que bueno que ya tienes solucionado tu problema, y probaria lo que dice Zeros para tener los codecs al 100%, lo de la previsualizacion no recuerdo en vegas algo como lo que describes de after, sin embargo has pequeña la pantalla de previsualizacion para usar menos recursos y verificar si es por ahi el asunto
DESDE MÉXICO POR UN MUNDO MEJOR

roquenublo

por norma a mi  me trabaja mejor los videos en vegas sin comprimir que comprimidos .
has una prueba con el mismo video de las 2 formas y nos cuentas
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

D4rkShadow7

Cita de: roquenublo en 29 de Agosto de 2010, 22:25:57
por norma a mi  me trabaja mejor los videos en vegas sin comprimir que comprimidos .
has una prueba con el mismo video de las 2 formas y nos cuentas
Si lo veo sin comprimir me va bien. Comprimido lo veo a trozos, probé poner en borrador cuarto, y va algo mejor pero sigue yendo lento ¿Qué puedo hacer para poder previsualizar decentemente?
Gracias de nuevo.

roquenublo

la verdad que ha esto por lo menos yo no le he buscado una solucion para ver los videos comprimidos con mas soltura ,ya que si los pongo sin comprimir se ven perfectamente y como al final es para renderisar en otro formato ya lo comprimere con vegas una ves editado .
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

D4rkShadow7

Cita de: Zeros en 29 de Agosto de 2010, 23:26:59
Cambia la vista previa de calidad
Aun con borrador cuarto lo veo a trozos.
Cita de: roquenublo en 29 de Agosto de 2010, 22:56:58
la verdad que ha esto por lo menos yo no le he buscado una solucion para ver los videos comprimidos con mas soltura ,ya que si los pongo sin comprimir se ven perfectamente y como al final es para renderisar en otro formato ya lo comprimere con vegas una ves editado .
¿Y como puedo almacenar en mi pc con bastante calidad los archivos sin llegar a llenar mi disco duro?

roquenublo

bueno una solucion seria si no dispones de mucho disco duro ,hir rendrisando en sony vegas cada proyecto una ves editado , lo vas guardando en una carpeta y eliminas el video inicial ,cuando dispongas de todos los clips nesesarios ya renderisados abres un nuevo proyecto y los unes todos para renderisarlo en uno solo
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

D4rkShadow7

#14
Gracias de nuevo, y que formato y parámetros me recomiendas, partiendo de que el clip es de 1680x1050 a 90fps formato .avi y sin comprimir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk