PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 04:50:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

549 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Neofito que no encuentra cosas ...multipista, efectos en trozos..etc.

Iniciado por karraspera, 02 de Diciembre de 2008, 13:19:15

Tema anterior - Siguiente tema

karraspera

que hay.
como neofito en el tema me acabo de encontrar con varios problemas que no veo ( o no he sabido buscar en los tutoriales o faq) si lo que pregunto está en tutoriales, pues me dicen , que no los veo... xd

habia manejado un poco el pinnacle, pero queria un sistema de edicion en el que pudiera meter varias pistas como en los editores de audio. asi que estoy probando el vegas 8.
los problemas que me surgen son

1.- tengo varias pistas de audio. como se hace para ver el trozo que yo quiera de cada pista. ?
2.- lo mismo para los efectos. quiero aplicar el efecto solo en unos segundos. pero cuando lo aplico lo hace a toda la pista.
3.- quisiera meter un logo todo el rato en los videos. es una foto.
4.- ¿hay alun sistema para añadir cuadros de texto como si el sr que sale en el video estuviera hablando.

un saludo.
sigo leyendo post como un descosido para seguir empapandome de cosas. pero este editor promete...
gracias.


karraspera

ok.
me pongo con ello ahora mismo. yo no habia encontrado esos post . y mira que me he leído uno cuantos.
gracias.

karraspera

hola de nuevo.
pues llevo un rato cacharreando, casi le he pillado el truquillo, pero son muchas cosas.. jeje. pero el programa mola mas que el pinnacle. es mas intuitivo y requiere muchos menos recursos de ordenador.

1- lo de poner texto. solucionado.
2.- he observado que si meto un par de vistas de video o fotos, la pista dominante es la que está arriba. es decir, si pongo un video en pista 2 y fotos en pista 1. las fotos de la pista 1 tienen preferencia sobre la 2. ¿ esto es siempre asi ? se puede cambiar ?
3.- he colocado un logo, pero lo puedo zoomear, mover en x. pero no en Y.  no entienedo bien el funcionamiento del crop. me salen como dos rombos. unos grises y otros rojos. pero no veo como hacer una ruta de movimiento. algun manual por ahi ?
4.- el tema de efectos en una sola pista. pues no lo tengo claro. he conseguido algo. lo que hago.  insetar region. Tecla R. y ahi le doy el efecto. me salen dos rombos debajo, creo que uno es donde empieza el efecto y el otro donde termina, dentro de la region ¿ es asi ?

un saludo.
sigo devorando post de info. ..XD.

landidiego

Cita de: karraspera en 02 de Diciembre de 2008, 20:45:12
hola de nuevo.
pues llevo un rato cacharreando, casi le he pillado el truquillo, pero son muchas cosas.. jeje. pero el programa mola mas que el pinnacle. es mas intuitivo y requiere muchos menos recursos de ordenador.

Si es mas intuitivo, pero no consume menos recursos. Vegas consume menos recursos.

Lo de las pistas imagínatelo como los papeles en tu escritorio o en una mesa.
Si pongo en la mesa una foto, y sobre ella pongo otra, veré la ultima que puse, la que este mas arriba. Si quiero ver la de abajo, tendré que mover la de arriba hacia algún lado, o achicarla. Las pistas en vegas siguen el mismo principio, es como si estuvieses apilando imágenes.
Eso es siempre así.

Con el pan/corp, lo que logras es achicar o agrandar la imagen y/o moverla por la pantalla, de forma tal que te permita ver lo que hay debajo.
Los rombos que se te crean son key frames, seria algo que deberias estudiar mas adelante, en cuanto domines mejor el manejo general del programa. Estos te ayudan a que determinados moviemientos/efectos, se produzacn en el momento que necesites que ocurran.

Pasate por aca , tienes 31 manuales de vegas.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk