PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 03:46:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

427 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Modificar texto de créditos haciendo agujeros en la letras o el font?

Iniciado por Javixu, 03 de Abril de 2014, 15:31:59

Tema anterior - Siguiente tema

Javixu

Buenas.

Tengo una duda.

Estoy haciendo unos créditos para un vídeo con una fuente por defecto, pero al título de ese crédito, me gustaría hacerle un efecto "tela rasgada", es decir, a esa misma fuente, me gustaría hacerle unos "agujerillos" a las letras para que se vea en fondo en movimiento, pero sin que sea una imagen de texto de photoshop, sino sobre el propio texto que escribo en los créditos... es posible?

El efecto sería como las letras de este vídeo:


http://youtu.be/hIqdE4Ops-Q?t=10s

(Los agujeros de las letras RED DEAD REDEMPTION que comienzan en el segundo 00:00:10)


PD: ya aprovecho... ***


[mod]Modificado el Asunto para ponerlo acorde a lo planteado.
Para contenidos distintos debemos publicar temas diferentes. Enlace al nuevo tema:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=87066.0[/mod]

maikel

Hola Javixu, bienvenido! :)

Con Vegas no se puede modificar la tipografía. Pero puedes hacerlo tú mismo con un editor de fuentes.

La fuente de ese vídeo se llama Chinese Rocks:


Podrás editarla para crearle los agujeros o rascaduras y luego volverla a guardar. Supongo que con FontForge podrás hacerlo.

Creo que lo más fácil es hacer los títulos de crédito con Photoshop; escribes el texto en un lienzo del mismo tamaño de la resolución del vídeo y con el fondo transparente. Luego le aplicas a las letras las rasgaduras que quieras y guardas el archivo de imagen como *.png. Pero claro, hay cosas que no podrás hacer con éste método, como por ejemplo aplicar efectos de texto desde Vegas.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Javixu

Cita de: maikel en 03 de Abril de 2014, 16:54:34La fuente de ese vídeo se llama Chinese Rocks

Gracias por la ayuda.

Lo primero "disculparme" por no presentarme de nuevo, que sólo había escrito un mensaje hasta hoy y de eso fue hace año y pico. Ahora que estoy desempolvando el Sony Vegas de nuevo y me surgen dudas, aprovecho para saludar a los que lo hacéis posible (que es cierto, que antes me he puesto directamente al meollo del tema jeje)

Cómo has averiguado lo de la fuente??? Pensaba que era una Marston modificada:


... pero en realidad no es tan desgastada como la Marston y efectivamente parece más la Chinese Rocks!! me intriga saber como has averiguado xD

Me daba un poco de pereza hacerlo tirando de photoshop para un detalle tan pequeño, por eso poreguntaba si se podía hacer directamente sobre un texto de vegas. Así que, ya he aprendido algo más hoy.

Gracias de nuevo


Por otro lado, mis disculpas por saltarme la norma de abrir temas diferentes... se me había escapado ese detalle. Y gracias por encargaros de abrirlo por separado.


Un saludo


[mod]Modificada la Cita, innecesaria del mensaje completo.[/mod]

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk