PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 13:50:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

623 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mezclar 16:9 con 4:3 en un mismo video.

Iniciado por enicbcn, 02 de Mayo de 2007, 11:08:49

Tema anterior - Siguiente tema

enicbcn

Hola a todos/as:
Tengo que montar un video en el que algunos de los fragmentos me los han pasado en formato 16:9. Hice una prueba de mezclarlos en un mismo video, pero al renderizar uno de los dos queda mal. Supongo que es debido al tamaño del pixel que es diferente en 16:9 que en 4:3).
Alguien sabe alguna forma o algun conversor que me haga un video de 16:9 a uno de 4:3, aunque se pierdan bandas laterales?.
Así luego puedo quedarme con todo a 4:3 y finalizar el video correctamente.
Gracias por anticipado.

nij

Con el mismo Vegas, aplicale zoom hasta que ocupe el frame. Como bien dices perderás bandas laterales; pero es la única forma de hacerlo aparte de deformando la imagen, alargándola en vertical.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

enicbcn

Gracias nij lo probaré, supongo que he configurar el proyecto de 4:3 e ir probando hasta dar con la medida.
Aun así si alguien sabe de algun plug-in o utilidad externa estaría muy bien.
Thanks.

nij

Configura el proyecto en 4:3
El Preview lo configura para Simulate Device Aspect Ratio.
Los clip en 16:9 Vegas los adpatará dejando margenes negros arriba y abajo.
En los clip en 16:9 con PanCrop le aplicas zoom hasta que desparezcan los márgenes negros.
Eso es todo.
Saludos.
Cita de: "enicbcn"Aun así si alguien sabe de algun plug-in o utilidad externa estaría muy bien.
Pues no veo el por que. Se debería de configurar otra herramientas más y recomprimir los clips; cuando la de Vegas es muy simple, fácil y da unos resultados excelentes.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Startel

en Pan crop hay plantillas para recortar el video al formato deseado. Arriba estan los presets con una lista desplegable de opciones.
me parece la opcion mas facil y mas precisa. Ya los calculos están hechos

saludos


Startel

PUBLICIDAD


llonigualker

Me la has quitado de la punta de la lengua, le iba a decir lo mismo.

Saludos.
El ser humano es dueño y señor de sus ideas y pensamientos pero también es esclavo de sus palabras.

enicbcn

Muchas gracias por vuestros comentarios, ya lo he visto y estoy en ello.
Hasta otra.

Pity

#7
En vegas definís el proyecto y en pan/crop ya vienen las plantillas para aplicarles, tenés que ver que formato vas a elegir y cual se ajusta al que vos querés como final. Yo tengo una cámara sony HC1, graba nativo 16:9 cuando mezclo con grabaciones 4:3 a éstas le aplico la plantilla Academy que es el formato exacto de la filamción nativa de mi cámara (ya que bajo la denominación 16:9 existen más de 1 formato 1,85:1 y 2,35:1 esta última no la recuerdo bien). Espero que te sirva y suerte

PD: Disculpas Startel no había visto tu repuesta, eso me pasa por dejar abierto y no consultar antes de enviar.
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

Startel

Me parece que 16:9 es un formato y por ej 2,35 es otro. Se podría tal vez decir que todos son Widescreen (no estoy seguro). 4:3 y 16:9 se refieren mas bien a formatos de TV. Los otros formatos son de cine y dependen de las camaras con que se filman.
saludos
Startel

Pity

Si Startel debe ser así, nunca supe bien, pero conviven, creo que como vos decís como widescreen. De todos modos en TV hay por lo menos 3 formatos distintos.
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

crafProducciones

Hay un pan crop que dice algo de tv ese es el fotmato estandar para usar en tv tanto con videos 16:9 como con las fotos que hay algunas que son alargadas y quedan margenes negros a los costados y alagradas con margenes negros arriga abajo ysa una opcion no me acuerdo bien en nombre pero tiene algo de TV y es seguro que pieredes margenes de los costados o has el proyecto en 16:9 y en pan crop tambien esta la configuracion de 16:9.

No te queda otra que usar pan crop. Si perdes algo de calidad o imagen en cualquier programa te va a pasar lo mismo.
Visita mi web y aprende mas sobre la edicion de video, audio y grafica, ahora con foro

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk