PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 14:33:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

811 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Lío con Vegas y los formatos

Iniciado por mascafe, 23 de Mayo de 2009, 21:38:46

Tema anterior - Siguiente tema

mascafe

Hola a todos,

Si conecto la Canon  XH A1 directamente a un TV panorámico (un Samsung LE32A558) la imagen llena toda la pantalla del TV  y se ve perfectamente, sin deformaciones, un círculo es un círculo, vaya. Lo mismo ocurre con la HV30. La calidad por supuesto es para mí perfecta, pero esa no es la cuestión.
Cuando renderizo en el Vegas para PAL DVD panorámico de DVDArchitect, veo que la relación de aspecto es 16:9 para un tipo de salida DVD y hasta ahí bien, pero cuando la reproduzco en un DVD conectado al TV aparecen dos franjas negras arriba y abajo como si estuviéramos viendo el gran formato panorámico americano y el círculo se achata por los polos. ¿Cómo podría obtener el mismo resultado  que cuando conecto las cámaras? Ya se que no va a haber la misma calidad pero lo que me interesa es eliminar las franjas negras arriba y abajo.

Los proyectos en Vegas los empiezo con la plantilla predeterminada de HDV 1080-50i y una relación de aspecto de píxel de 1,3333.

Gracias por adelantado.

Rodolfo Jimenez

#1
Me inclino a pensar que el reproductor DVD no reproduce esas dimensiones, o NO reproduce PAL. de que pais eres?
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

mascafe

España,

Sí, si que reproduce PAL.

Saludos

Rodolfo Jimenez

Yo soy de america, aqui el sistema de TV es NTSC , y me he encontrado con reproductores que no Reproducen NTSC panoramico,

Tambien por ese lado podrias checar, quisa tu reproductor reprodusca PAL pero habria que ver si reproduce PAL PANORAMICO

SALU2
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

garman


PUBLICIDAD


mascafe

Gracias a todos, trasteando con el DVD he logrado solucionarlo.
El DVD viene con todo en auto menos el formato 4:3 y PAL. Lo he puesto al contrario, en 16:9, luego la salida en 1080P (reescalado) y todo solucionado. Se ve pefecto, sin la más mínima deformación. ¡  Vaya tontería !

Saludos

Rodolfo Jimenez

Entonces si era una cuestion del reproductor del DVD?
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

mascafe

Si, jimenez,  aunque parezca mentira y yo complicandome la vida con el pixel aspect ratio y todas esas cosas, era simplemente un parámetro del reproductor DVD.

Gracias y un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk