PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Mayo de 2024, 08:41:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

441 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Insertar un gif animado

Iniciado por NIK, 20 de Febrero de 2004, 12:10:24

Tema anterior - Siguiente tema

NIK

Hola a todos/as, vereis, no se si se puede hacer, pero por si acaso... me gustaria insertar un gif animado para ponerlo en la pelicula pero que solo se vea el gif, supongo que haciendo un croma, es posible esto ??
Gracias
XP-VEG.7-DVDA2

xvcd

¿Has probado a hacerlo? Inserta el gif y nos dices si funciona. En principio te diría que no, que sólo te mostrará la primera imagen del gif pero... también pensaba que faltando dos minutos el Valencia ganaría al Madrid y luego el árbitro marcó.
Visítame en www.pixword.com

NIK

Vale, ahora estoy trabajando, luego lo pruevo y ya os comentare lo que a pasado, en el caso de que si, de que se pueda ver bien, lo de que se vea en la pelicula como si estubiese dentro de ella, como se haria, creo que se llama croma

Saludos
XP-VEG.7-DVDA2

Manu Vv

Hola.

Se puede y queda de pm.

Desde la ventana del explorador del Vegas lo arrastras y ya está.

Recomendaciones:

- Crea el .gif a ser posible con la resolución del proyecto (generalmente 720x576). Si luego lo reduces no perderá resolución, sin embargo si es menor y quieres ampliarlo aparecerán dientes y se verá mas borroso.
- Al crear el .gif asegúrate de que está a 25fps y la duración es un múltiplo de 25.
- Si vas a hacer luego un kroma, intenta que el fondo sea de un color puro (azul, verde o rojo) y que no esté contenido en el objeto. Si esto no es posible podría valer cualquier color, luego al hacer el kroma lo seleccionas con el "cuentagotas".
- El .gif ha de ser de un máximo de 24 bits de 32 no lo admite.

Y creo que no se me olvida nada, hablo de memoria pues estoy en el trabajo. Si hubiera algo ya lo comentas.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

Manu Vv

! Ah ¡

Muy importante. Pinchando en el botón derecho sobre el clip, en "switches" comprueba que este seleccionado "reduce interlace flicker" y "force resample".

El primero es para que las imágenes sintéticas no generen ese molesto temblor. Y el segundo es para que el programa al renderizar vuelva a remuestrar (no sé si se dice así).

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

PUBLICIDAD


NIK

Muchas gracias a todos por contestar, lo prove y si se puede hacer, pero joerrrr, no me entero, para hacer que solo se vea el dibujo (he puesto una cigüeña)al final me he ido de casa sin comer, el gif lo e bajado y lo he guardado en el pc, ahora eso de las medidas y lo de 25 fps no me aclaro, como lo cambio por si esta mal, como se a cuanto esta, ufff, y lo del croma, me lo podeis explicar mejor
Muchisimas gracias

Saludos
XP-VEG.7-DVDA2

Manu Vv

Hola.

Por lo que deduzco el gif lo has bajado de internet. Si es así da igual el tamaño y los fps.
Si tu creas el gif a partir de un objeto animado con un programa como el Cool 3D Studio, entonces es cuando has de ponerle ese tamaño, el fondo, etc...
Si partes de uno ya hecho como mucho podrías modificarlo, pero eso ya te lo hace mejor el Vegas.

No olvides los "switches" eso si es importante.

Para hacer que un color se vuelva transparente has de seleccionar en Video FX el efecto llamado Chroma Keyer pinchando con el botón derecho y sin soltar arrastrarlo al clip deseado.
Se te abrirá una pantalla de propiedades del FX, es ahí donde puedes seleccionar el color que quieres que no aparezca. Lo puedes hacer a mano o bién con el "cuentagotas" cogerlo del fotograma del clip que se vé en la pista del timeline.

Por cierto tienes un manual estupendo para iniciarse en el Vegas en castellano en esta página:

WWW de CamVideo33

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

NIK

Vale, mas o menos entiendo lo que me dices, lo provare cuando llegue a casa ahora estoy en el trabajo, lo que me explicas del croma no me suena de nada, nunca lo habia echo, entiendo todo lo que me dices pero hasta que no este delante del ordenador no me aclarare, ya te comentare
Gracias
XP-VEG.7-DVDA2

Miguel Lope

Que cosas, no sabia que el vegas hacia esto, es premiere no lo hace, :(  otra cosa , los gif pueden ser con alpha, hare pruebas y comento, es mas limpio que el croma
__________ \\ - - //______________
__________ ( @ @ )
_______ oOOo-(_)-oOOo_________

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk