PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 04:17:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

451 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Como hacer que las fotos se adapten al Tamaño de una canción en un SlideShow?

Iniciado por Perujin, 27 de Marzo de 2008, 10:35:54

Tema anterior - Siguiente tema

Perujin




Quisiera hacer unas transiciones con fotos y una canción. No he Agregado muchas fotos, y con la cantidad de fotos que coloqué creo que si se pueden ver todas con una cancion de casi 5 minutos, el problema es que las fotos terminan primero y la canción sigue....

En el grafico las primeras fotos de la izquierda se ven grandes, es porque empezé ha hacerlo manualmente pero creo que no me va a dar resultados...

Tal vez exista un metodo para hacer cuadrar las fotos con el tamanio de la canción pero como soy novato, no logro encontrarlo.

Y tambien quisiera que tenga Fade entre cada foto... ¿tengo que hacerlo manualmente el Fade?

Agradezco anticipadamente cualquier ayuda.

Saludos.

Hola.

Metodos,  hay   muchos  y  muy  variados,  inclusive   existen  plugins  especializados para  esta  tarea.

Sin embargo, la manera  mas  fácil,  sera   la siguiente.

Si  conoces   el  número  de  fotografías a  insertar y  el tiempo  de  la canción,  pues  solo dividelos  y  el  resiltado  será  la  duración  a la  que  tienes  que poner  las fotografías.

llonigualker

Pues si, existe un método, el de la calculadora.

Duración de la canción / Número de fotos = Tiempo de exposición de cada foto. A este tiempo de exposición, si le pones transiciones, le tendrás que restar (tiempo de transición x (número de fotos - 1)).

Es que en vegas no recuerdo que haya otra manera de adaptar un pase de fotos a la banda sonora elegida.

Saludos.
El ser humano es dueño y señor de sus ideas y pensamientos pero también es esclavo de sus palabras.

Otra manerade hacerlo,   consiste en meter  todas  las  fotografías en la línea de tiempo, y hacer un  render  sin compresión, el  cual  puedas meter  en   una  nueva composición, de esa manera podras  desplazar la duración de el mismo.

De la misma manera  puedes lograrlo  haciendo  un neasting.


Para tu segunda pregunta,   tienes la respuesta en el  menu de opciónes  encontraras  las preferencias de video: Aquí  podras  decirle a vegas  cuanto tiempo le  de a  cada una de las fotografías que metas en tu linea de tiempo, asi  como el tiempo  de traslape en caso de que metas un grupo de ellas de jalón.



Mi recomendación es  que metas todas las fotografías a  utilizar  en un solo  folder, despues ordena ese  folder en el orden en el que quieras que aparezcan las fotografías.

Despues selecciona todo el grupo y arrastralo a tu linea de tiempo.

Porsupuesto  que previamente tendras que haber hecho los cambios necesarios en el menú de opciones  que mas arriba te he citado.

Hasta el próximo comentario...

Aritz

Y eso lo puedes configurar para que lo haga el propio Vegas.

En Options, entra en Preferences, y en esa ventana da preferencias entra en la pestaña que dice Editing. Hay un rnglón que te dice New still image length (seconds): Y ahí debes poner el resultado que te ha salido de la operación que te dice Firecardenal. Si además quieres que entre todas las fotos haya un fade, selecciona lo sigiuente opción, Automatically overlap multiple selected media when added. Y en el siguiente renglón (Amount (seconds)) puedes configurar cuanto tiempo tardará esa transición.

Un vez tengas todo esto bien configurado, arrastra desde el explorer las fotos. Las tienes que arrastras todas de una vez. Esto es, seleccionas todas y las llevas a la linea de tiempos.

Venga, un saludo.

P.D.: Este mensaje tiene su sentido si se entiende que va por detrás del primer mensaje de Firecardenal. Se me ha escapado y no lo he publicado hasta que me he dado cuenta, y se me han adelantado estas dos flechas. :)

PUBLICIDAD


abenito

CitarOtra manerade hacerlo,   consiste en meter  todas  las  fotografías en la línea de tiempo, y hacer un  render  sin compresión, el  cual  puedas meter  en   una  nueva composición, de esa manera podras  desplazar la duración de el mismo.

De la misma manera  puedes lograrlo  haciendo  un neasting.

Hola a todos.
No entiendo muy bien lo que quiere decir Fire en el primer párrafo cuando0 habla de desplazar la duración del mismo. Yo voy a tratar de explicar cual sería "mi método", el que yo uso:
tal y como dice Fire, en una pista incluiría todas las fotos con sus transiciones entre sí, es decir los fades de los que hablas y que ya han contestado como se puede hacer de manera automática. A continuación se renderiza esa pista, de tal forma que te queda un clip (continuo) con las fotos y sus transisciones. A continuación puedes incluir la pista de audio y el nuevo clip de video generado y con con CTRL pulsado, estirar/ encoger el video hasta ajustar el audio (estirar: si el audio es más largo que el video / encoger: si el video es más largo que el audio). Así quedará perfectamene ajustado sin necesidad de hacer cálculos numéricos (que es otra opción).
 
Por cierto, Fire, podrías explicar que es neasting?
 
Saludos a todos,
abenito.

JUAN MANUEL PORTABELLA

"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

abenito

Hola juanma_porta.
 
Gracias por la información. Resulta que yo ya había utilizado esa técnica que aprendí de un comentario que hizo Firecardenal en un post, pero sin saber que se denominaba así. Gracias por la aportación.
 
Está claro que el neasting (o anidado) es muy útil y ahorra tiempo.
 
Saludos, abenito.

Perujin

Muchas Gracias por su ayuda a todos, logré hacer lo que quería.

Saludos

Startel

Se mencionaron Plug-ins que lo hace, para precisar indico que utilizo el Photo Montage del Ultimate S de Vaast.

Tambien se habló de nesting y en realidad encuentro este metodo muy interesante para ajustar longitud si no se tiene Ultimate S.

bastaria solo poner las fotos como queremos, salvar el proyecto e insertarlo en l linea de tiempo de un nuevo proyecto al que le prondríamos la musica. Ahi tratamos el VEG anidado como un evento unico de video y le alargamos o recortamos la longitud con los metodos conocidos.

Saludos


Startel

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk