PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 05:02:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

724 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabas en 16:9 o 4:3 porque?

Iniciado por Rodolfo Jimenez, 09 de Junio de 2009, 21:49:06

Tema anterior - Siguiente tema

roquenublo

saludosss
yo ya hace un año que todo lo hago en 16/9 panoramico solo por la razon de que veo la imagen mucho mejor en mi pantalla panoramica   ,pero ya no solo por mi sino que practicamente todo el mundo tiene una y seria una putada que lo isiera en 4/3 para que luego la personas que tengan un televisor panoramico no pudieran disfrutar de la imagen.
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

Jorge Jaramillo

El HDV sigue siendo espacio 16:9, he visto un monton de pantallas que suben de 720p no llegan al 1080 x 1440 o 1920.

Tambien he  visto Peliculas en BluRay que llenan el espació, al igual que videos 16:9 SD que de igual manera lo llenan.

Ahora, en cuanto a lo que comentan de Emulado o No, si es emulado no lo hagan, ¿Para que si no es real?, solo es un 4:3 con dos rayas (por asi decirlo), al momento de verlo en un monitor de Widesceen el video se deformara. Lo mejor y para mantener la mejor calidad es manejar formatos estandars y reales



Cita de: rgbvideo en 10 de Junio de 2009, 03:21:27
Jaramillo mi pregunta es, yo eh grabado en 16:9 (widescreen) emulado  pero a la hora de verlo en una HDTV sigen saliendo la lineas negras de arriba y de abajo que no deberia sdimplemente perder pixeles pero si llenar la pantalla? SALUDOS FORISTAS

He preparado dos graficas mara mostrar el resultado...

Esta grafica siguiente muestra un 16:9 SD NO EMULADO, es decir, real, y que al momento de escalar a HD (1080) no crea ninguna apariencia de rayas negras, salvo una muy pequeña que no se alcanzara a distinguir al momento de que la pantalla hace la escala.









Esta segunda se muestra un 16:9 emulado, que vendria siendo un 4:3 con rayas negras, al momento de escalarlo a un 1080 queda una raya negra al costado derecho, aunado a las 2 rayas de arriba y abajo que tiene el video (pues sigue siendo un 4:3), entonces las pantallas demorfan el video y lo estiran, por eso aun se siguen viendo esas rayas negras, por que es un 4:3 con rayas negras escalado y deformado.


mitsubissi

Siempre a 16:9.
Por que? Pues como dice algún compañero, simplemente por que me gusta mas. Da mas sensación de película de cine.

hewlettt

#18
Landidiego, has tenido razón, pido perdon, NV-GS330 emula elpanoramico, me quedé con la idea de que esta con ES al final graba 16:9real, nó sé donde ví en el manual esto, pero nó es así, hice de nuevoel testo[mira que antes yo me fijaba mas en orizontal, ahora en vertical] y has tenido razón. Un poco emulado pero lo hace bien, a mí me encanta grabar 16:9.Lo que pasa es que la camara que la tenia antes cuando grababa en panoramico aparecian las 2 bandas negras arriba y abjo, con esta nó, la pantalla llena cuando graba y cuando se hace la tranferencia al pc tambien. De aquí la confusion :)
Pero bueno, ya lo dije, el presente y el futuro partenece al panoramico sin ninguna duda.

sikandar

El último video que edité me creo un problema porque tenía gabaciones de una camara sony DV que graba en 4:3 y de otra camara, Canon HV30, que graba en 16:9. Los tuve que editar por separado con Pinnacle 12 y luego los dvd´s que me creo los "junte" con el programa shrink porque el Studio 12 no me los dejaba montar juntos

PUBLICIDAD


Rodolfo Jimenez

Lo que no me queda muy claro: por ejemplo: Como grabaran las peliculas en estados unidos? WIDESCREEN 16:9? y como le haran para verlo en europa, modificaran los valores a PAL? y viceversa ,¿en que formato estan las peliculas que vemos en el CINE ?

MUCHAS PREGUNTAS jaja,, un saludo a todos
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

landidiego

jimenez, el formato 4:3 o 16:9, no tiene nada que ver con si es PAL o NTSC.

En la actualidad, ver videos de otra norma no representa mayores problemas, ya que la mayoría de los reproductores y/o televisores son multinorma.

Igualmente pasa si el formato es 16:9 o 4:3, generalemte los TV se adaptan a ellos.

Jorge Jaramillo

Cita de: jimenez en 12 de Junio de 2009, 03:00:01
Lo que no me queda muy claro: por ejemplo: Como grabaran las peliculas en estados unidos? WIDESCREEN 16:9? y como le haran para verlo en europa, modificaran los valores a PAL? y viceversa ,¿en que formato estan las peliculas que vemos en el CINE ?

MUCHAS PREGUNTAS jaja,, un saludo a todos

Bueno, ellos graban en un formato llamado FILM (pelicula), esta pelicula va desde 2k, 4k, etc... pero en terminos reales es 35 mm o mas, lo que les da igual si es en 16:9 o 4:3, claro, al momento de grabar cuidan todas las composiciones que realizan, que se puedan aplicar tanto en 4:3 como 16:9 o en otros aspectos dependieno.
Checa este articulo en Wikipedia, te servira mucho:

http://es.wikipedia.org/wiki/Aspect_ratio

kino32al

16:9 sin duda, abarca mas, queda mas bonito que la proporcion 4:3 y en las teles panoramicas no sale un cuadrado en medio que queda horroroso, hasta en youtube, la pantalla de los videos es panoramica jeje
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

nico93

hola , yo tengo una sony dcr sr30 y no he logrado saber por ningun sitio, ni manual ni nada si el formato 16:9 de esta camara es real o emulado, esque soy novato en esto de videocamaras y no he podido saberlo, alguien que tenga la misma o este informado me podria ayudar?
saludos.

kino32al

se ve a simple vista pero creo que aciert osi te digo que es real, cambialo a 4:3 si la iamgen se deforma era emulado :D
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk