PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 13:49:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

583 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabas en 16:9 o 4:3 porque?

Iniciado por Rodolfo Jimenez, 09 de Junio de 2009, 21:49:06

Tema anterior - Siguiente tema

Rodolfo Jimenez

Que tal Foreros, Leyendo los ultimos mensajes hacerca de 16: y 4:3 etc. me viene una pregunta /comentario

Vivo en mexico, aqui el formato de video es NTSC ESTANDAR/PANORAMICO , Europa: PAL ESTANTAR/ PANORAMICO . ok hasta ahi todo bien.

Mi Pregunta es ¿ En que formato grabas ? panoramico o estandar y porque?-

Ultimamente he estado grabando en panoramico, abarca mas espacio, es mas grande la visualizacion,

he decidico cambiar ,no porque los clientes me lo hayan pedido ,simplemente porque pienso que se ve mejor ,

Para los compañeros que nos dedicamos a grabar bodas, eventos sociales,, pregunto ¿ en que formato grabas? te ha dado buenos o malos resultados grabar en cierto formato? o alguna queja de tus clientes?

como explicas a tus clientes que les vas a grabar en panoramico o estandar ?

Espero sus comentarios, Un saludo.
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

landidiego

En principio debes tener en cuanta, su tui cámara graba en 16:9 real o emulado. La gran mayoría lo hace en emulado, es decir, hacen un zoom a la imagen y recortan, para dar la sensación de 16:9.

En mi caso yo lo haría en 16:9.

Rodolfo Jimenez

Mi camara graba 16:9 no hay duda, , pero dices que en tu caso grabarias a 16:9 porque? que hay del 4:3?
el 16:9 salio despues del 4:3 ?
salu2
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

Otsuaf

Yo creo que mi camara lo hace real 16:9 y grabo y edito en él solo porque me gusta, cuando lo pasas a Dvd parece más una pelicula.
Un saludo
Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

landidiego

Para saber si es real, además de leer detalladamente las características, la forma de hacerlo es:
Poner la cámara en un tripode, o en una superficie fija. Enfocar un objeto que verticalmente ocupe toda la pantalla (con 0 de zoom). Pasar a 16:9, si el objeto se recorta, no es 16:9 real, si el objeto mantiene toda su vista, si. Las camaras que emulan el 16:9, como la mia Panasonic GS330, en 16:9, tenen un poquito menos de definicion.

Por que elijo 16:9, ya que los TV 4:3, lo pasan bien, y ya queda el material preparado para el cambio de TV.

PUBLICIDAD


hewlettt

Esta es una opcion de cada uno diria yo anque ultimamente el panoramico gana mas terreno frente a 4:3. No soy un profesional, tampoco me dedico a sacar dinero con la edicion de videos, solo para la familia y los amigos, pero siempre pregunto antes de empezar como lo quiere: panoramico o 4:3, creo que esto deberia hacer cada uno que edita un video para otro(s).
Personalmente todos mis videos los edito panoramico por 3 razones:
-las tv's familiares son panoramicos
-mi camara Panasonic NV-GS330 E-S graba panoramico real [aproposito Diego, ¿quieres decir con "emula" que tu camara no graba 16:9 real?] me parecio raro cuando he leido eso porque ya sabia que tú tienes una igual que la mia [o al revers   ] y la mia graba 100% panoramico real, está mencionado en el manual y tambien probado incluso con tu testo.
-la imagen panoramica sera el futuro, ya casi todas las pantallas tv lcd tal como de plasma son panoramicas y asi quedaran.

landidiego

mmm, la GS 330 emula el panorámico, es decir seria como aplicar pan /corp, no cambia la relación del pixel. (esto no quiere decir que sea malo), solo que lente es nativa 4:3.
Si miras el manual, veras tambien que en la imagens fijas, en 4:3, siempre obtines mejores resoluciones que en 16:9.

Igualmente es independiente ya que por mas que emule, sirve igual.

hewlettt

Aver, no quiero que nos alejamos del tema, parece que hay una diferencia entre NV-GS 330 y NV-GS 330 E-S, la ultima es un modelo mas nuevo, partenece a un stock 2008, yo solo dije lo que está en el manual y por las pruebas practicas que las hice, nada mas. Ahora tambien es verdad que no soy yo el dueño de la verdad absoluta :)

landidiego

Puede ser eso (E-S), que halla traído una mejora sobre la anterior. No estaba l tanto de ese cambio en el modelo.

Gracias por comentarlo.

Atrevidonamo

de seguro, con lo que saben todos lo que escribieron en el foro, la pregunta que voy a hacer viene de tonto pero la hago igual  

16:9 es pantalla "real"?

y

4:3 es pantalla panoramica?


un saludo :P

Rodolfo Jimenez

No,

4:3  Es estandard
16:9 panoramico
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

Jorge Jaramillo

16:9...

Grabo en HD y seria un error imperdonable que alguien que este grabando en HD haga SD 4:3, o no solo eso, que alguien que su camara le permite grabar en 16:9 (aun siendo SD) este grabando en 4:3...

El 16:9 te da la posibilidad de hacer mejores composiciones de fotografia, te da un aspecto diferente al de la "pantalla completa", y se ajusta mucho mejor a las pantallas de HDTV que toda la gente ya esta usando...

rgbvideo

Jaramillo mi pregunta es, yo eh grabado en 16:9 (widescreen) emulado  pero a la hora de verlo en una HDTV sigen saliendo la lineas negras de arriba y de abajo que no deberia sdimplemente perder pixeles pero si llenar la pantalla? SALUDOS FORISTAS

Rodolfo Jimenez

#13
Buena Pregunta; Un PAL WIDESCREEN es mas amplio que un NTSC WIDESCREEN


Como se verian ambos videos en una HDTV ?? teniendo en cuenta que el PAL es mas amplio, ¿ se veria mas grande las franjas negras en el PAL? o ambos llenarian las pantallas??
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

dj1000cr

Depende... Ahora que lo que es la moda del widescreen se hace mas fuerte, te recomiendo ir grabando directamente en panoramico (16/9), para que te queden así àra el futuro, pero si gustas seguir viendo los videos en tv convencional, graba en estandar (4/3). Igual, la gran mayoría de dvd's y tv's cuando reciben señal en panorámico, lo que hacen es añadir las famosas barras negras, que creo que le dan mucho más "caché" (estilo) a la presentación del video.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk