PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

14 de Mayo de 2024, 11:50:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

809 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Franjas negras pequeñas en los laterales. Como evitar?

Iniciado por cirsap, 17 de Junio de 2011, 11:36:54

Tema anterior - Siguiente tema

cirsap

Hola

He leido en el buscador sobre las franjas laterales y al final la solucion es el zoom en el pan &crop.. pero  no acabo solucionandolo.

Os explico.
He grabado con una camara a 4:3 PAL DV...  pero me han pasado unos videos de otro pais (argentina) en panoramico y  supongo que en NTSC.. aunque no he mirado.

Voy al pan&crop y  pongo formato 4;3... y  lo que sucede es que me lo reconfigura haciendo un  cuadrado de la imagen panoramica.. pero me salen una pequeñas franjas laterales negras tanto izquierda como derecha.. y  eso provoca que si tengo una imagen por debajo.. se vea parte de la otra imagen... o fondo si fuera en otro color...
He redimensionado  hasta el limite el video y siempre acaba saliendo esas franjas negras laterales... haga lo que haga con el video  acaba con otras medidas..

Tengo que probar a reenderizarlo por si acaso luego las evita..  pero en la pantalla de proyecto se observan siempre esas franjas..

Alguien me puede ayudar?

gracias de antemano

nij

Cita de: cirsap en 17 de Junio de 2011, 11:36:54haciendo un  cuadrado de la imagen panoramica.
Es la forma de adaptar un 16:9 a un 4:3 (la otra es deformar la imagen alargándola en vertical).
Citarpero me salen una pequeñas franjas laterales negras
En PanCrop, una vez que te ha creado ese cuadrado, puedes modificarlo, achicándolo, para que el cuadrado esté comprendido entero dentro de la imagen.
Otra opción puede ser que, una vez aplicado el PanCrop, apliques un ligero zoom con Track Motion  para rellenar el cuadro y eliminar las pequeñas franjas.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

cirsap

He  hecho un zoom e incluso manualmente... pero siguen ahi..
He leido que cambiando el ORIGEN - Mantener relacion de origen.. se soluciona..
probare a ver!!!
gracias

adjunto donde he encontrado la informacion a ver si me lo podeis aclarar

Foto con franjas laterales


Sin franjas desde ORIGEN


nij

No nos liemos más de lo necesario. :D
Cita de: cirsap en 17 de Junio de 2011, 12:35:28He grabado con una camara a 4:3 PAL DV
He dando por sentado que estabas editando un Proyecto PAL 4:3; pero según las imágenes el proyecto es en Alta Definición, panorámico, compatible con NTSC.
Antes de seguir deberías facilitarnos muchos más detalles del trabajo que piensas realizar.
¿Estás intentado editar y obtener, me imagino, un vídeo en Alta Definición, panorámico, compatible con NTSC a partir de vídeos  de Resolución Normal en 4:3 PAL?
Citarunos videos de otro pais (argentina) en panoramico y  supongo que en NTSC.. aunque no he mirado.
Deberías mirarlos antes de nada, así como los vídeos que has grabado tu.
Saludos.
P.D. De franjas pequeñas, nada, ;D según la imagen son franjas bastantes grandes. :)
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

cirsap

no nij.

Mis imagenes son 4:3 PAL DV...  y mi proyecto acabara siendo asi.
solo que de una colaboracion  de videos de otras personas me mandan videos.. y hay uno que me lo mandado panormico... no se que formato tienen en Argentina (si NTSC o PAL)
Lo estoy  poniendo en pan& crop en 4:3 y es ahi donde aparecen las franjas.. solo en estos videos sde esta persona que me mando panoramico.

Y no son mis fotos de proyecto.. decia que era un sitio donde me he encontrado que daban una solucion y aportaban estas fotos... no son de mi proyecto...

PUBLICIDAD


nij

¡Eso no se hace!  :D Colocar imágenes que no tienen nada que ver con tu caso.  ;D Quizás por eso mismo no consigues aplicar la información que has leído, puede que se PAREZCA a tu situación; pero seguro que no es lo mismo.
Cita de: cirsap en 18 de Junio de 2011, 11:15:02Mis imagenes son 4:3 PAL DV...  y mi proyecto acabara siendo asi.
¿Tu proyecto acabará siendo así, o te refieres a que tu vídeo final acabará siendo así?
¿Las propiedades del proyecto están en 4:3 PAL DV? Si no es así, deberá ser lo primero que configures.

Para convertir un 16:9 en un 4:3 solo existen dos formas:
   --Deformar la imagen estirándola en vertical.
   --Recortar la imagen por las laterales (un lateral) perdiendo lo recortado.

Para el primer caso simplemente marca en el vídeo o con PanCrop para que no conserve la relación de aspecto.
Para el segundo, recorta la imagen con PanCrop (puedes hacerlo a mano o de forma automática mediante el preset de PanCrop).
Si lo haces de forma automática, recuerda que el preset se limita a calcular y crear un cuadro de recorte; éste podrás retocarlo y animarlo manualmente si te es necesario.

Saludos.

P.D. Para ver las propiedades de los vídeos argentinos, ratonderecho sobre alguno en el timeline, Propiedades y en la pestaña Media tienes toda la información necesaria.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk